Capítulo 51

648 130 103
                                    

Capítulo 51:Cristal y Silene1 de agosto

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Capítulo 51:
Cristal y Silene
1 de agosto

11:00 am

—¿Y cómo estás, Cris? —le preguntó Silene. 

Mal. Horrible. Solo quiero llorar. 

—Bien, ¿y tú? —respondió Cristal.

Cansada. Adolorida. Extraño algo que yo misma alejé.

—Estoy bien.

Así es, ambas eran muy buenas mentirosas. Lástima que ninguna pudo convencerse a sí misma de aquellas farsas. Podían engañar al resto, entre ellas, pero no podían mentirles a sus pensamientos. Ambas sabían que estaban mal, pero no conocían la fórmula para estar mejor.

Silene dejó ir a la adolescente que estaba arreglando y le hizo una seña a Cris para que se acercara, ella la prepararía para su ensayo. Cris se sentó en la silla, Sile la giró hasta quedar frente al espejo y entonces ambas vieron reflejos que no pudieron reconocer. Eran ellas, pero estaban distintas. Muchos cambios surgieron en solo cuestión de meses.

—Tu cabello está diferente —dijo Silene, pasando una mano por las hebras cortas de color naranja oscuro —. Un corte improvisado, ¿no es así?

—No quedó como lo planeé —admitió Cris, esbozando una mueca. Carraspeó un poco, el dolor de garganta era insoportable —. Sé que me veo horrorosa.

Silene se fijó en el reflejo de Cristal, encontrándose con una chica insegura y nerviosa que no se parecía a quien veía como una hermanita. Los ojos verdosos de la adolescente estaban fijos en sus manos, que se movían una y otra vez en una clara muestra de su ansiedad. Mordía su labio, agrietándolo más de lo normal. Sin mencionar que tenía las mejillas un tanto sonrojadas, como si estuviera aguantando las ganas de llorar.

¿Qué le estaba pasando a Cris? ¿En qué clase de infierno se había sumergido? Silene escuchó la palabra "horrorosa" salir de la boca de esa niña y sintió a su corazón estrujarse. Ni siquiera así de desanimada, pálida y delgada, Cris se veía fea. Ella era muy bonita, tenía la belleza de una inocencia frágil y preciada.

Sile no sabía que esa inocencia se estaba cayendo a pedazos, pero sí sabía que quería ver a esa chica sonreír. Pensar en Adam todo el tiempo la tenía triste y desanimada, no quería que Cristal se sintiera así también.

—Mi mamá solía decir que para ser bella solo debes creértelo —le dijo Sile —. La seguridad es la forma más hermosa de belleza. Si confías en ti, entonces no habrá dudas de que eres linda.

Cepilló el corto cabello de Cris y atrajo su vista de nuevo al espejo. Le sonrió con cariño, sin saber que Cristal había distorcionado cada una de sus palabras hasta conventirlas en lecciones dañinas. Silene siempre fue su ejemplo a seguir, pero la versión de la princesa que Cris conservaba en su mente era la clase de ejemplo que no me habría gustado replicar.

Rosas ||P.E #3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora