48

2.3K 294 167
                                    

Gilbert.

Me han pasado y he visto muchas cosas extrañas en la vida. Después de todos mis amigos eran...bueno, mis amigos. Papá prácticamente todos los días hacía algo nuevo que me desconcertaba aún después de 16 años en su vida, y habíamos viajado a muchos lugares diferentes, con mucha gente diversa.

Pero creo que nada se asemejaba ni de cerca a lo raro que había sido saber que mi papá se estaba besando con Marilla Cuthbert en mi sala de estar.

—¿Besándose?

Asentí y me metí una cucharada de pasta a la boca. —Y luego estuvieron riendo. Y después...Moody, al irse papá le regaló una mirada que jamás había visto en él.

Papá jamás cocinaba ni dejaba que Lucy cocinara con masas, decía que tenía muchos carbohidratos y que estaba sumamente procesada con cosas dañinas de las que ya no me acuerdo. Pero hoy había cocinado pasta, y no solo eso, de desayuno había hecho panqueques con miel. ¡Él cocinando algo insano y rico!

—¿Cómo si estuvieran pasando un maratón de las películas de John Wick? —preguntó robándome el tenedor para sacar de mi comida.

—Como si estuviera haciendo zapping sin saber que ver y se hubiera topado con Fight Club recién comenzando y sin anuncios.

Soltó un silbido. —¿Así de feliz?

—Así de feliz. —contesté quitándole mi tenedor —No sabía que se llevaban bien, de hecho, no sabía que se llevaban de ninguna manera. Marilla jamás había ido a casa cuando papá estaba...oh, creo que ya sé por qué.

¿La mujer de la historia era Marilla? Carácter, había estudiado con él, había dejado la escuela por su hermano...

—¿Por qué? —frunció el seño y los demás chicos se unieron a nosotros saludando al unísono, o en el caso de Venus con un movimiento de cabeza.

—Odio la cafetería. —suspiró Tillie prácticamente arrojándose a la silla—. ¿Cuándo volveremos a comer en el árbol? Era tan fotografiable y muy comedia romántica de los 80's. Mucha gente me había contestado las historias diciendo que no sabían como no se les había ocurrido a ellos.

—Hasta que vuelva Anne, —agregó Cole sacando sus macarrones con queso— que esperemos sea pronto si es que los delegados contestan positivamente a la invitación que les hicimos.

Aline asintió con energía. —Lo harán, vienen de Diana, Prissy y Gilbert...aquí los aman.

Tillie asintió. —Siempre sus fotos tienen al menos 100 comentarios y 1.000 likes.

—¿Pasta? —preguntó Diana a mi lado tratando de ignorar la otra conversación—. Pensé que tú papá odiaba todo lo que estuviera empacado o con algún sello. Me acuerdo aún cuando en tus cumpleaños hacía bowls de fruta.

Suspiré y luego solté una risita por el recuerdo. —Y...brochetas de verduras, jugos naturales.

Diana correspondió mi risa. —Y Jossie siempre traía de contrabando chocolates en su bolsito de pompones rosa...era de Barbie, ¿no?

Moody a mi costado también se unió a la conversación. —Creo que era de princesa.

—¡Verdad! —Diana lo apuntó con su tenedor y sonrió con amplitud.— y decíamos que íbamos a jugar en tu cuarto los cinco pero terminábamos todos con dolor de estómago de tantos dulces.

Soltamos una risita. —¿Se acuerdan cuando pillaron el empaque del Kit Kat en tu velador y tú papá hizo una junta para explicarnos lo importante de cuidar nuestro cuerpo ante el sistema mercantil?

Anne Of The Present Donde viven las historias. Descúbrelo ahora