Gilbert.
Estamos en época de exámenes.
Y aunque desarrollar una toma de edificio y revolución estudiantil me parece increíble, todo es felicidad y entusiasmo hasta que recuerdas que tienes que salvar el semestre para poder convertirte en cirujano y tener una vida.
—¿Qué entendemos por Bipartición?
Y aquí estamos mi amigo y yo, entre montones de papeles y subrayadores gastados mientras mi novia nos ayuda desde el otro lado del teléfono a estudiar la Reproducción celular.
—División de la célula madre en dos células hijas, —agrego cerrando los ojos para tratar de que de alguna forma los conocimientos lleguen a mí— cada nueva célula es un nuevo individuo con estructuras...y funciones idénticas a la primera célula, la célula madre.
—¿Y se presenta en organismos como...? — hojea los apuntes que le mandé por correo y que imprimió como la mejor. Pregunta con lentitud para que podamos llegar a completar la información antes que ella lo haga.
—Bact...
—Me encanta que seas un sabelotodo y que sepas hasta de qué color es cada cosa. —me interrumpe, y no sé si sentirme halagado o insultado—. Pero deja que esta la responda Moody. Moody, ¿en qué organismos se presenta la bipartición?
Mi amigo está en la cama, ordenando los lápices por color y tamaño. —Moody. —no me escucha y sigue en su tarea. —¡Moody!
—¡No me grites que estamos en época de exámenes y estoy sensible! —me grita después de sobresaltarse incorporándose hacia el escritorio—. Estaba tomándome un descanso, hemos estudiado por muchísimo tiempo, ya nada cae en mi cerebro.
—Llevamos treinta minutos estudiando, Moody.
—Parece una eternidad, además son las diez de la mañana —agrega con dramatismo mi amigo—. mejor hablemos de la Historia del Arte...Anne, ¿sabías que mi mami es la mejor artista de la historia?
—Porque te creó a ti —dice Anne soltando una risita, se escucha de fondo una puerta cerrándose y por lo que percibo en la pantalla mientras camina, debe estar yendo a la hamaca que pusimos en su jardín—Lo sé, ayer cuando fuimos los tres a comprar las plantitas al vivero, viste a un señor haciendo retratos y me lo dijiste. Concéntrate en la Bipartición, ¿en qué organismos puede presentarse?
Moody se había convertido en una especie de amigo sostenedor de velas, o hijo de la relación. Podría ser invasivo para algunos, pero tanto a Anne como a mí nos parecía divertido, de hecho ellos dos en particular se habían acercado muchísimo y hasta podría decirse que eran amigos.
Eso explicaría cómo ella era la única que podía conseguir que mi amigo prestara atención a la escuela. —¿Bipartición? Bueno.. La bipartición es una palabra que viene de la composición de Bi de...eh, de bisexualidad y partición de repartición. Entonces y uniendo estos dos conceptos podríamos llegar a la veridica conclusión de que Bipartición se ve presente en organismos como...como Mara Wilson y Miley Cyrus.
Silencio.
Silencio absoluto mientras Moody pone un gesto de triunfo, a pesar de que acababa de soltar una estupidez de ese calibre. Yo suelto una carcajada y Anne un suspiro sonoro.
—¿No era? —pregunta el hijo único de los Spurgeon con perplejidad.
—No, Moody, claro que no. —contesta mi novia poniendo su gesto de 'ayuda a todos los seres, denme paciencia' —¿Por qué te preguntaría sobre la sexualidad de actrices y..? Gilbert, ¿no le enseñaste nada?
ESTÁS LEYENDO
Anne Of The Present
FanfictionAnne Shirley nació con la aventura tatuada en sus clavículas y las ganas de descubrir el mundo bordadas en su espíritu. Así que cuando descubrió que la familia que tanto deseaba no llegaría, tomó la decisión de abandonar el orfanato donde se había c...