Jahzeel duró un largo rato aturdido por lo acontecido, nunca se habría imaginado que Dante tuviera ese poder escondido, pero trato de vaciar su mente y seguir con su investigación, con un movimiento de su mano, levanto el escritorio a su estado original y los libros volvieron a su lugar como si nada hubiera pasado; de repente sintió una presencia en el lugar que lo hizo dejar todo lo que estaba haciendo e inmediatamente hizo una reverencia:
- Mi señora, no esperaba su visita – tratando de disimular el estado de shock que había pasado minutos antes.
- Espero no interrumpir tus estudios Jahzeel, ¿cómo te ha ido con Dante? – le preguntó amablemente la recién llegada.
- Estoy tan apenado que no sé cómo responder – se acarició la cabeza - pero acepto toda la responsabilidad de lo que ocurrió, fue mi culpa por no cuidar de él como debería, estoy dispuesto a recibir cualquier castigo que se me imponga por mi imprudencia.
- ¿De que estas hablando Jahzeel? – le sonrió - ¿Qué le pasó a mi hijo que estás tan preocupado? – lo siguió cuestionando mientras se sentaba.
Al oír estas preguntas el anciano se estremeció, creyó que estaba enterada de los hechos, por lo que, al darse cuenta de lo contario, sintió qué realmente estaba en problemas, así que no sabía por dónde empezar, a pesar de su antigüedad y conocimiento estaba mudo ante su presencia:
- Señora, yo... no sé por dónde empezar a explicarle lo sucedidó.
- ¡No te preocupes! discúlpame por confundirte, estoy enterada de todo lo que ha sucedido, no tienes que darme explicaciones, así como tampoco debes culparte de ello, tu obligación es prepararlo, las decisiones que él tome por su cuenta son su responsabilidad, a fin de cuentas, es parte también de su aprendizaje, tiene que resolverlo por su cuenta.
- Pero yo acabo de encontrar algo en un libro – dijo esto mientras lo ojeaba buscando la página para mostrársela.
Se acercó con el libro que llevaba en las manos y le mostró la parte donde había encontrado la respuesta, señalándole con el dedo índice el lugar, ella miró fijamente mientras leía su contenido, al terminar movió un poco la cabeza y sonrió:
- Ahora lo entiendo, me imagino que cuando le hiciste saber esta respuesta, fue cuando tembló este lugar ¿cierto? – mientras le señalaba con su mano el entorno.
- ¡Así es señora! por cierto... realmente me sorprendió mucho su reacción y los efectos que causaron, no imaginaba que tuviera tanto poder en su interior.
- Lo sé, por eso en cuanto lo sentí vine enseguida, en realidad también desconozco el poder que puede llegar a poseer, por eso mi hijo, debe ser conocedor de este, así como del daño que podría causar – suspiró - mi interés es que conozca más sobre los humanos y su vida; quiero que esté listo para cuando sea el momento de que herede su lugar.
- Pero entonces – dudó por unos segundos – lo que presencie ¿es un poder diferente al que va a heredar?
- Es correcto, lo que tu viste, es parte de su esencia y carácter, y sólo fue una muestra de lo que puede pasar si se enoja y no lo controla, ¿ahora lo entiendes?
- Pero ¿cómo es eso posible? Señora, no lo entiendo – mientras se sentaba a su lado cerrando el libro que llevaba en las manos.
- Lo desconozco, es algo nuevo para mí también, me di cuenta que no solo yo adquirí poder cuando herede el lugar de mi padre, porque no solo hubo cambios en mi sino también en él – medito unos segundos - pero en cuanto al carácter que tiene, que te puedo decir, simplemente lo heredo de su padre – pero para no entrar en detalles cambio la conversación – con relación a la solución que me muestras, no es conveniente, porque en su caso, sería el inicio de más problemas y complicaciones.
ESTÁS LEYENDO
El Hijo de la Muerte
General FictionLa muerte ronda a tu alrededor. ¿Cuantas veces hemos escuchado esta frase? Pero que pasaría sin en vez de llevarte, te mostrará lo que es encontrar el amor de una forma pura y sin restricciones, contradiciendo este mundo lleno de etiquetas y estereo...