Capítulo 50

10 7 0
                                    


Por fin iniciaron las vacaciones, ya no había más clases ni deberes que entregar, todas las responsabilidades escolares habían terminado y era momento de planear que hacer en sus días de descanso. Desde luego Max ya tenía programado un viaje con su padre, así que se despidió de sus amigos, para iniciar sus vacaciones con destino a una hermosa playa caribeña al día siguiente de que se abrió el periodo vacacional. A diferencia de Erik, quien al principio tenía intenciones de visitar a su madre llevando a Dante con él para que lo conociera, sin embargo, por motivo de los hechos recientes y porque su mamá estaba en el extranjero por cuestiones de trabajo, se pospusieron por el momento.

Por tal motivo Dante creyó que pasaría más tiempo con Erik antes de que decidiera irse y así podría aclarar algunas cosas con él, pero no fue así, porque después de esa noche, en la que imaginó que las cosas mejorarían entre ellos, pasó todo lo contrario de lo que pensaba. Erik comenzó a distanciarse, justificándose con un curso de verano intensivo al que se inscribió al saber que no viajaría. Por tal razón, la mayor parte del tiempo estaba fuera del dormitorio o hasta en un lugar distinto fuera de la Universidad.

Por esa razón, cuando Dante se despertaba por las mañanas Erik ya se había ido y por las tardes era raro el día que llegaba temprano, además cuando por alguna razón llegaba antes del atardecer, se ponía a trabajar en su escritorio con sus audífonos puestos ignorándolo por completo, aislándose de todo lo que pudiera interrumpirlo.

Los primeros días Dante le hablaba tratando de buscarle plática o invitarlo a tomar algo, pero era rechazado con el pretexto de que tenía mucho que hacer para concluir su proyecto de verano. Por lo que después de varios intentos fallidos, Dante desistió de buscarlo y acercarse a él, porque percibió la negativa de su amigo de interactuar con él mientras estuvieran solos. Así que mejor optó por salirse cuando él llegaba, para terminar finalmente estando en el mismo lugar, sólo cuando dormían. Las cosas se complicaban cada día que transcurría entre ellos, las pláticas se limitaron a preguntas y respuestas breves, los momentos únicos dejaron de existir y el espacio entre ellos se convirtió en un abismo sin fondo difícil de cruzar.

Una tarde, después de caminar por los jardines de la Universidad, Dante ingreso en el dormitorio esperando que estuviera vacío como de costumbre, sin embargo al entrar a su habitación, vio a Erik empacando ropa en una mochila y a otro chico esperando a que terminara de hacerlo, cerró la puerta sin decir nada, pero al ver al muchacho sentado en su cama, le hizo una seña con la mano para que se levantara de ahí, quien al darse cuenta de estar sentado en el lugar equivocado, se levantó y se cambió de cama, disculpándose por haberlo hecho.

Se sentó sobre su cama mientras observaba con atención los movimientos de su compañero, al principio no se había fijado en su apariencia porque ya tenía días que trataba de no mirarlo con atención para evitar molestarlo. Pero ahora que lo veía con cuidado, se pudo dar cuenta que se había recortado el cabello y lucía un brillante color rojizo teñido en su lugar.

Al ver los cambios en su imagen y notar su indiferencia al no haberlo considerado en ello, se molestó aumentando la tensión en el lugar, al ver el semblante de Dante, el chico que esperaba se sintió atemorizado y decidió salir de la habitación, fingiendo haber recibido una llamada en su celular, pero como si fuera adrede antes de salir le toco el hombro a Erik, indicándole que contestaría la llamada fuera del dormitorio, mientras le giraba una mirada de reojo al recién llegado quien parecía que lo atravesaría con la mirada.

Al darse cuenta que fue peor de lo que imaginaba y que podría haber cometido un error que le perjudicara por su acto, decidió no continuar con ello y mejor se salió de la habitación. Al quedarse solos y ver que no había forma de que evitará su conversación, Dante decidió hablarle:

El Hijo de la MuerteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora