Conociendo al padre

5.6K 402 13
                                    

Alice
-¿Esta es entonces tu casa?- camino sin despegar la mirada de donde me encontraba.

-Si, siéntanse como en su casa, bueno, más para ti que para Nickeila- ríe burlón Davide dejando las maletas en el recibidor.

-Ja ja- gruñe Nick quitándose la chaqueta.

La casa de Davide era de cuento de hadas, alfombra roja con bordes dorados decorando el suelo junto con plantas exóticas, muebles de piel y roble perfectamente pulidos, y centenares de espejos con marcos de antaño dorados decorándolos. Subimos las escaleras de ónix verdoso y se dividía en tres pasillos, fuimos primero al del centro, nos llevo a una puerta y la abrió solamente para que viéramos dentro.

-Esta es mi habitación, si necesitan algo. La de mi padre está al final de este pasillo y al lado está su estudio.

-Ahora que lo pienso- digo mientras regresamos a las escaleras-¿Dónde está tu padre?

-Ha de haber ido a arreglar algo de su campaña.

-¿Campaña?- pregunta Nick a mi lado.

-Si- asiente- Está compitiendo para 1º ministro. Su trabajo era común pero el había estudiado leyes. Así que decidió hacer lo que tenía planeado.

-Vaya- exclamo sorprendida-¿Y como le va?

-Lleva ganando por un 35% sobre los demás. Los Bisognin tienen potencial.

Ahora giramos a la izquierda y volvió a abrir una puerta cualquiera.

-Esta es la habitación de Nick.- dice abriendo la puerta y mostrando una habitación con cama king-size blanca, un escritorio, un mueble con cajones, un armario y otra puerta que llevaría al baño.

-La tuya Alice es la misma habitación pero en el pasillo contrario.- me explica Davide satisfecho.

-Um, que casualidad- gruño.

-SIp, una casualidad- repite Davide.

En ese momento oímos la puerta principal abrirse y mi corazón dio un salto nervioso.

-Ha de ser Dante- dice Davide adelantándose.

-¿Estás bien?- me pregunta.

-Si, sólo que.. por alguna razón estoy nerviosa. Eso es todo.- digo empezando a caminar.

-Tranquila, tal vez sea un buen tipo.- explica- aunque el hijo no sea el mejor tal vez el padre no fue el culpable.

-Realmente dudo que haya un padre peor que el mío, hasta eso me calma un poco.

-Estoy aquí si algo sale mal.

-Espero que nada salga mal.- contestó con desánimo, bajamos las escaleras con lentitud y Davide hablaba con un hombre de traje y barba negra algo canosa, tenía unos ojos azul eléctrico potentes y no aparentaba más de 46.

-Padre ella es Alice- me presenta Davide caminando a mi lado- Alice es el Dante Bisognin, mi padre y tal vez el tuyo.

El hombre me mira de pies a cabeza pero no me miraba como me miraba mi padre, con reproche y decepción. Me miro como si de una ilusión se tratase y como si un padre viera a su hija casarse.
Algo cálido me llenó el alma cuando se acercó y me dio un abrazo que un padre debe darle a una hija; aunque sea una vez.

Ríe roncamente mientras suspira aliviado y se separa para poner sus manos en mis hombros.

-Alicia... Encantado de conocerte al fin.

-I-Igualemente...?- pregunto poco convincente.

-Elena me contaba tantas cosas de tu---

-Podemos no hablar de ella?- pregunto seria e incómoda- No..no me gusta recordarla.

-Sé que te hizo daño- dice. Levantó la mirada y me mira con una triste alegría.- No fue.. una buena..mujer. Además- camina con las manos en los bolsillos- No hay una razón para que hubiese venido, no hay una relación consanguínea entre nosotros. Pero se que necesitaba conocerte. Conocer a mi "hija" por título cívico.

-A decir verdad, era algo confuso o extraño que llegase Davide un día me dijese "Soy tu hermano". Aunque creo que era algo que debía hacer o tan siquiera era capaz de. Me alegra conocerte al fin Dante.

-Yo también - sonríe honestamente.- ¿Y él quien es? No me digas que también tienes otro hermano- ríe.

-Nick? no! En absoluto, el es--

-Un placer señor - Nick ofrece su mano que Dante toma inconscientemente- Soy Nickolas Dickes, el novio de su hija.

-¿Novio?- pregunta Dante frío.-¿Y cuándo pasó esto?- sonríe cínicamente, Ay no.

-Hace 10 meses señor.- continúa Nick seguro de sí mismo.

-Vaya vaya - rodea a Nick.- ¿Y quien te dio permiso para salir con Alicia?

-Nadie- contesta Nick- pero mi madre y ella lo aprueban. Incluso su perro.

-Bueno bueno- me interpongo entre ellos- acabemos con esto del rol del padre celoso y el novio posesivo si? Tengo hambre y quiero una pizza. ¿Cuál es el mejor lugar para comer pizza en Italia?

Cambio de RolesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora