Ciudad secreta de Nidaros, 28 de febrero de 1927
Todas las cartas que tenía de Eremia han desaparecido. Alguien se las ha robado.
—¿Estás seguro de eso? —me pregunta Yngvild con preocupación.
Estoy en su casa. No quería pasar la noche en mi apartamento. Ya no es un lugar seguro.
—Fue lo único que se llevaron —contesto—. Todo lo demás estaba allí...
Doy un sorbo a la tasa de té para calmarme. Yngvild camina lentamente por la sala; está pensando en un plan...
—Te quedarás aquí el tiempo que sea necesario —me dice—. Aquí estarás a salvo. Antônio y yo velaremos porque así sea. Además, qué mejor lugar para estar que con la familia. Sé que Vitorino se sentirá feliz de tener a su tío en casa por un tiempo.
Yngvild comienza a abrigarse y arreglarse para salir. Se ve apurada.
—¿Y tú qué vas a hacer? ¿A dónde vas?
—A Florencia —dice y se acerca para acariciarme el rostro con ternura—. Ya sabes que estoy de vuelta para la noche, no te preocupes. Voy a buscar una cita con el director Arcana.
Con cariño me deposita un beso en la mejilla.
—Trataré de hacer todo lo posible, y además de conseguir información. No salgas, no es seguro. Y... Stian, no temas, por favor. No olvides que no estás solo en esto —dice mientras camina hasta la puerta.
—¿Te molesta si uso tu escritorio? —pregunto antes de que cierre la puerta—. Necesito enviarle una carta a Eremia. Tengo que ponerlo al tanto de lo que está pasando.
—Adelante —me contesta.
Justo antes de cerrar la puerta, se regresa para decirme algo...
—Stian, si hay problemas, corre al sótano.
—¿Por qué? —respondo confundido—. ¿Qué voy a hacer en el sótano?
—Tras la vitrina de vinos hay una puerta secreta que da a un corredor del Arca oculto del que solo sabemos Antônio y yo, y ahora tú también —contesta con apremio y una sonrisa antes de continuar con su camino.
-
«Amado Eremia,
Lamento que el motivo de esta nueva carta que te escribo sea uno oscuro.
Hoy alguien ha entrado a mi casa y se ha llevado consigo las cartas que nos hemos intercambiado a lo largo de todos estos años. Por lo tanto, es lógico suponer que alguien más a parte de nosotros y de nuestras personas de confianza sabe ya de nuestra relación.
Sé que no tengo que explicarte la magnitud de lo que esto supone para mí, especialmente en estos momentos en los que el Conservatorio de Magos se encuentra tan agitado y atravesando cambios significativos.
No temas por mí, pues en estos momentos te escribo desde la seguridad de la casa de Yngvild, quien se está jugando su propia reputación y su vida al acogerme bajo su techo. Si tu mortificación es mi integridad, que sepas que a mí no me ha pasado absolutamente nada...
Esta no es la primera vez que alguien me agrede por sospechar mi vinculación con alguien de tu naturaleza. La vez anterior no obtuvieron nada concreto, por lo que supongo que esta vez podrían ser las mismas personas tratando de perjudicarme no físicamente sino moralmente y de manera más contundente.
Te ruego que no te mortifiques, que no dejes que la angustia y el desespero se apoderen de ti, porque te repito una vez más, estoy bien, y tengo muchas ganas de verte.
Enteramente tuyo,
Stian».
ESTÁS LEYENDO
Labios de sangre
Romance¡¡Destacada por el perfil oficial @WattpadVampirosES ♥!! Eremia encuentra a Stian herido de muerte. Con un poco de su sangre puede salvarle la vida, pero el gesto puede salir bastante caro, especialmente para Stian. A raíz del suceso, ambos verán su...