CAPITULO 2 EL PISO DE ONCOLOGÍA INFANTIL.

93 11 5
                                    


Ashley Freetman.

─ Doctora, Ashley. ─ susurra uno de los niños sentándose en la camilla para abrazarme. Acción que se detiene cuando observa a los pocos pasos la cadena de médicos. Igual lo abrazo aunque sé que me ganaré la reprimenda del siglo.

─ A lo que todos se retiren del pasillo yo vuelvo a dejarte tú sorpresita ─ le aseguró al niño y así será, hoy les he traído las ricas gelatinas que sé cuánto le gustan y que mi amigo Mésele, con toda seguridad las tiene escondidas.

─ ¿Cuándo culmine la guardia te marcharás? ─ Pregunta el niño mirándome entristecido.

─ No, la doctora Ashley, tiene guardia toda la noche hasta mañana ─ mencionó el doctor Noah, acercándose, el niño sonrió y yo moví su cabello sonriendo.

─ Este Guerrero presenta un Neuroblastoma en glándula suprarrenal, está iniciando en el tejido nervioso ─ explica el doctor Noah, a los médicos que están recorriendo el área para recibir la guardia que inicia desde las ocho de la noche hasta las ocho de la mañana, los colaboradores las tenemos de seis a seis, pero casi siempre nos quedamos para hacer los recorridos de las entregas de guardia, en este pequeño momento, se aprende mucho de cada diagnóstico.

El recorrido finaliza y voy a buscar las gelatinas para entregárselas a los niños que las pueden consumir a esta hora, me tardo más de lo debido ya que ellos siempre me entretienen.

Llego al estar médico y busco las chupetas que nunca me faltan, le entregó a mis colegas una para cada uno y me voy hacia una de las sillas, en los pequeños momentos de descanzo todos agradecemos porque no hay emergencias y respiramos profundo.

Observo al doctor Noah, firmando papeles. Con toda seguridad está hundido en su responsabilidad administrativa en el área de Oncología infantil.

Busco mi teléfono y mis audífonos y comienzo a coordinar la planificación de los eventos que tenemos pendientes, ingreso en las tiendas virtuales de festejos buscando lo que necesito.

Hay varios eventos infantiles y todo lo que tenga que ver con infantes y hacerlos felices es mi mundo, ingreso a un chat de decoración infantil y observo las artes en decoración con globos, hay payasos y animales hechos de globos, también árboles navideños y regalos; todo hecho con globos. Me encantan y ya tengo una idea para uno de los eventos, sonrío feliz y comienzo hacer los pedidos desde mi teléfono, así cuando salga mañana del hospital paso a recoger todo lo que he encargado.

Ingreso a otras tiendas virtuales y sigo haciendo los pedidos, consulto con mis tías enviándonos imágenes e ideas las cuales compartimos, en una hora e avanzado un poco y...

La alarma se enciende y se que es una emergencia. El doctor Noah, hace a un lado su bolígrafo levantándose, observa su indicador y...

─ Ala cuatro ─ señala y enseguida nos dirigimos al ala que a mencionado. El enfermero Mésele, nos hace seña cuando prácticamente estamos corriendo por el pasillo.

─ Doctor, comenzó a presentar convulsiones, ─ expresa el enfermero corriendo junto a los dos médicos y yo.

Llegamos a la camilla donde está el pequeño con una fuerte convulsión, escuchamos nuevamente la alarma y sabemos que es otra emergencia, observó los dos médicos y se que esa emergencia la cubrirá otro médico de los que está de guardia con sus colaboradores.

─ Tiene mucha fiebre ─ menciono cuando toco el cuerpecito del pequeño, enseguida la enfermera le coloca la cinta del termómetro mientras tratamos de estabilizarlo.

─ Doctor la saturación bajó de ochenta a setenta ─ informo observando el indicador y notando como sigue descendiendo. La dificultad respiratoria está aumentando y se que estamos perdiendo al pequeño. El Doctor Noah, se mueve apresurado inyectando al pequeño sin dar la orden al núcleo de enfermeros.

¿ERES MI TENTACION PROHIBIDA?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora