Esa misma semana, Betty voló en un jet privado con su madre y su perro a California, a la ciudad de Santa Mónica en donde tienen otra mansión. Alice le insistió a Betty que fueran para allá porque pensó que así ella se estresaría menos y volvería a salir, ya que ha estado más aislada de lo normal después del accidente y también porque allá se reunirían con los Jones para seguir hablando de negocios.
Los días antes de irse a California con su madre, Betty mantuvo una buena relación de amistad con Jughead. Solo que había una tensión extraña entre los dos. Ella siempre tuvo esa sensación de que ya lo conocía y que le era familiar y también se ponía nerviosa al verlo. Y él siempre hacía su mejor esfuerzo por hacerla sentir cómoda con el, ya que seguía siendo un recién conocido para ella.
...................................................................
Betty junto a su perro y su madre ya se habían instalado en la casa en Santa Mónica. Betty estaba sentada sobre un pequeño sofá en el gran balcón con una amplia vista hacia la playa, en silencio. Solo disfrutando la vista. El sol había comenzado a caer.
— Hija... es hora— Avisó Alice acercándose a ella. — ¿Que estás haciendo?—
Betty se giró a mirarla. — Nada. Solo miraba todo esto. La última vez que vine fue hace mucho tiempo y... estaba papá —
Alice notó cómo se le quebró la voz en su última palabra y la abrazó por detrás. — ¿Quieres quedarte aquí?— Le preguntó.
— No— Se negó. — Tengo que estar ahí —
— ¿Estás segura?— Preguntó Alice.
Betty asintió y entonces se fue con su madre a encontrarse con los Jones en la playa. Cuando las rubias llegaron, ya los Jones se encontraban ahí. Y también Jughead, a quien Betty no esperaba ver para nada, por lo que se sorprendió al verlo ahí y el solo le sonrió mientras los mayores se saludaban.
— No esperaba verte por aquí — Le dijo Betty a Jughead en voz baja.
— ¿Y por qué no? Mis padres están aquí y los visito de vez en cuando — Respondió Jughead.
— Pero no me dijiste que estarías aquí — Se quejó.
— Quería darte una sorpresa cariño — Se justificó guiñándole un ojo divertido.
— Hola Betty — La saludó Fp. — ¿Como estás? Lamento lo de tu padre —
— Hola señor Jones. Descuide— Respondió Betty sonriendo amablemente.
— Tú padre era un gran amigo nuestro – Agregó Gladys.
— Era el mejor— Dijo Betty en un suspiro.
— Muy bien... hablemos sobre negocios — Sugirió Alice tomando asiento y los demás repitieron esa acción.
Se quedaron hablando sobre negocios y sobre las empresas durante un buen rato. Betty estaba algo perdida en sus pensamientos y Jughead no dejó de observarla. Finalmente los padres de éstos se pusieron de pie y aunque la reunión ya había terminado, se quedaron un rato más hablando.
Betty se acercó a su madre. — Voy a caminar por la playa— Le avisó.
Alice la miró y asintió. — Ten cuidado. No vallas a perderte— Advirtió.
— No me perderé. Conozco todo esto desde que soy pequeña — Aseguró Betty mientras ya se iba alejando.
Jughead la vio irse y miró a sus padres. — Si no me ven por ahí... me fui a pasear— Les avisó mientras se iba por la misma dirección que la rubia y sus padres asintieron.
Betty caminaba por la playa y miraba todo a su alrededor. Ya se estaba oscureciendo y el lugar la llenaba de recuerdos de su niñez.
— Betty — Habló una voz haciendo que la chica se asustara.
Betty dio un salto y se giró hacia el. — Me asustaste —
— Lo siento — Se disculpó divertido. — No era mi intención. Pero desde que nos reunimos te noto rara. ¿Estás bien?—
Betty negó. — Estoy bien. Es solo que he venido aquí desde que soy pequeña y este lugar me llena de recuerdos —
— Entiendo. También a mi— Confesó Jughead. — Mis padres vivían viajando. O viven viajando mejor dicho. Entonces conocí muchos lugares desde pequeño. Pero la mayoría de las veces me quedaba con Mónica. Mis padres casi nunca estaban y ella me crió básicamente —
— Oh... bueno... mis padres siempre estaban presentes y me llevaban a todas partes. Yo estudiaba en línea y por eso tuve la oportunidad de viajar cuanto quisiera pero a veces me dejaban con una niñera— Respondió Betty empezando a sollozar de repente.
— Oye...— Habló Jughead tomando el rostro de la chica entre sus manos. — ¿Que tienes?—
— No es justo— Se quejó Betty llorando. — ¿Por qué se tuvo que ir? ¿Por qué tuvo que morir así? ¿Por qué no fui yo?—
— No digas eso. Fue un accidente —
— ¡Un accidente que no recuerdo!— Gritó Betty separándose de Jughead. — ¡No recuerdo nada! ¡Tengo la mente en blanco!—
— Pero no es tu culpa— Dijo Jughead volviendo a tomar el rostro de Betty entre sus manos. — Mírame Betty. Mírame — Le exigió. — Fue un accidente y no es tu culpa que no te acuerdes de nada. Pronto lo harás. Ya verás—
— ¿Y si eso no pasa?— Preguntó la rubia mirándolo con los ojos cristalizados.
— Créeme. Lo harás — La animó abrazándola. — No llores—
Ésta lo abrazó con fuerza y descansó su cabeza sobre el hombro del chico. Se sintió segura en sus brazos y por un momento sintió algo de paz. Jughead continuaba abrazándola, rodeándola con sus brazos y sintiéndose mal al verla así. Verla en ese estado le dolía.
Betty se separó de él y se limpió las lágrimas. — Lo siento. No quise gritarte. Tu solo querías ayudarme y...—
— Betts...— La interrumpió. — Tranquila. Se que extrañas mucho a tu padre. ¿Y quien te juzga? Puedes desahogarte todo lo que quieras. Aquí tienes dos hombros para llorar y mis brazos están disponibles para cuando necesites un abrazo—
Betty sonrió levemente. — ¿Por qué eres tan lindo conmigo?— Preguntó en voz baja.
— Porque soy un hombre educado y caballeroso y porque tú eres una chica increíble Betty Cooper— Respondió Jughead tomando su mano y besándola.
Betty sonrió y se sentó sobre la arena contemplando la playa.
— Esa era la sonrisa que quería ver— Dijo Jughead sentándose a su lado y mirándola fijamente.
Betty lo miró y rió.
Jughead la miró divertido y alzó una ceja. — ¿Que pasa?— Le preguntó.
Ella negó aún riendo. — Es solo que... puede sonar loco pero siento que ya te conozco— Confesó.
— ¿Y si ya me conociste alguna vez?— Preguntó él.
Capítulo que escribí anoche pero que lo guardé por si no podía escribir hoy🥰los amo y pasen felices fiestas ❤️cuídense 💕Samy❤️
ESTÁS LEYENDO
Volver a Enamorarte |Bughead|
FanfictionUn inesperado y trágico accidente cambia las cosas y ahí es cuando Jughead Jones debe volver a enamorar a Betty Cooper. Betty lo miró y rió. Jughead la miro divertido y alzó una ceja. - ¿Que pasa?- Le preguntó. Ella negó aún riendo. - Es solo que...