Capitulo 40

402 22 19
                                    

— Elizabeth Cooper... felicitaciones. Usted está embarazada — Le dijo el doctor.

Betty miró al doctor, sin poder creer lo que le acababa de decir, y Alice, Jughead y Verónica tampoco dijeron nada.

Betty rió. — Perdone, pero esto es una equivocación. Yo no estoy embarazada. No puedo estarlo— Negó.

— Oh no, Elizabeth. Está confirmado. Usted está embarazada — Aseguró el doctor pasándole los papeles que tenía en mano a Betty.

Betty tomó aquellos papeles y los miró detenidamente, negando con la cabeza. — No, No y no— Negó con los ojos cristalizados.

— Déjame ver eso— Pidió Alice quitándole a Betty los papeles y mirándolos. — Dios mío, sí estás embarazada — Dijo devolviéndole los papeles al doctor.

Alice y Verónica miraron fijamente a Jughead, quien se mantenía tomando la mano de Betty y también estaba en shock.

Jughead notó cómo estas dos lo miraban. — ¿Por qué me están mirando así?— Preguntó rascándose la nuca, nervioso.

— Porque tú eres el responsable de esto— Respondió Verónica, obvia sin dejar de mirarlo.

— Oh... entonces usted es el padre — Dijo el doctor señalando a Jughead.

Jughead asintió lentamente, aún en shock. — Pues si...— Aseguró aún nervioso.

— Felicitaciones a los dos. Los dejo para que puedan procesar la noticia y regresaré con novedades — Avisó el doctor caminando lentamente hacia la puerta.

— Espere— Lo detuvo Jughead. — Pero... ¿Está bien? Ya sabes, el... el...

— ¿El bebé?— Preguntó Alice alzando una ceja.

— Si, el niño, o niña. No se— Dijo Jughead nervioso.

— Valla... nisiquiera puede decir la palabra "bebé"— Se burló Verónica.

— La respuesta es, si. El bebé está perfecto por ahora. Usted tiene cinco semanas de embarazo. Ahora... los dejo y regreso en un momento — Dijo el doctor saliendo de aquella habitación.

El silencio se apoderó de aquella habitación. Todos aún procesaban la noticia.

— ¿No pudieron usar protección?— Preguntó Alice mirándolos a ambos.

— Mamá, no hagas esto, por favor — Suplicó Betty fulminándola con la mirada.

— De hecho, es una buena pregunta — Respondió Verónica mirando al ojiazul.

Jughead estaba nervioso. Aún procesaba la noticia. — Yo...

— No tienes que responder a eso, Jughead — Dijo Betty. — ¿Podrían por favor dejarnos solos a mi y a Jughead?— Les preguntó a Alice y Verónica.

Alice y Verónica asintieron y salieron de la habitación, mirando de reojo a Jughead, quien aún estaba nervioso.

Betty tomó aire. — No se que decir. Yo... lo siento Jughead. Lamento todo lo que te dije. No debí hacerlo y soy tan tonta, enserio lo siento — Se disculpó.

— No pasó nada— La interrumpió acariciando su mejilla. — Esas cosas debí decírtelas yo mismo, antes de que te enteraras de otra manera. Pero te juro que no he vuelto ni volveré a matar a nadie, por mas hijo de puta que sea— Prometió Jughead divertido. — No te culpo por nada. Lo único que me molesta es que hallas intentado quitarte la vida, y que sigas diciendo que la muerte de tu padre fue tu culpa, porque no lo fue—

Volver a Enamorarte |Bughead| Donde viven las historias. Descúbrelo ahora