— ¿Por qué no me respondieron? ¿Que pasó con mamá?— Preguntó el ojiazul, preocupado.
Hubo un silencio muy incómodo entre Jellybean y su padre, y Toni, Mónica y Jughead los miraban esperando una respuesta. En eso Betty salió de la habitación después de por fin haber logrado que su bebé se durmiera, pero se detuvo antes de bajar al ver la extraña escena.
— ¿No me responderán? ¿Que pasó con mi madre?— Insistió Jughead.
— Jughead... papá y yo intentamos hablar con mi tío pero él no quiso escucharnos. Te lo juro— Contestó Jellybean.
— Forsythe no quiere tener nada que ver con tu hijo, Jughead. Nos dijo que si veníamos a ver al bebé, que ya no le habláramos— Contó Benjamín.
— Entonces le prohibió a la tía Gladys que viniera a ver al niño — Terminó Jellybean bajando la mirada.
— ¿Están diciéndome que papá le prohibió a mamá que viniera a ver a mi hijo?— Preguntó Jughead enojado.
— Así es. Lo siento Jughead — Aseguró Jellybean.
— El comportamiento de mi hermano me parece demasiado estúpido. ¿Por cual razón no quiere a su nieto?— Preguntó Benjamín.
— Perdonen que me meta— Habló Toni. — Pero el no puede hacer eso. No es justo—
— Yo tenía la esperanza de que el señor Jones cambiara de parecer. Lo conozco desde que Jughead nació y no logro comprender por qué no quiere al niño— Expresó Mónica.
Betty escuchó todo esto desde el pasillo, en donde estaban las escaleras, y no podía creer lo que escuchaba. Ella no se había enterado de que el padre de su novio no quería al bebé. Y no comprendía por qué no quería al bebé. ¿Como es posible que no quiera a su propio nieto?
No quiso interponerse y regresó a la habitación con su bebé, el cual aún dormía tranquilamente en su cuna.
Y en la sala de la casa, Jughead expresaba su enojo por la actitud de su padre.
— El no puede hacer eso. Que se valla a la mierda si no quiere aceptar a mi hijo. Pero no puede prohibirle a mi mamá que conozca a su nieto— Exclamó Jughead enojado.
— Ya hablamos con el, Jughead. Pero nos gritó y nos sacó de su casa. Y nos dijo que si íbamos a involucrarnos con el niño, que no le habláramos — Dijo Jellybean.
— Tú madre lo enfrentó, sobrino. Pero el...— Empezó Benjamín.
— ¿El que? ¿Le hizo algo? Porque si le pone un dedo encima les juro que iré allá , le daré una paliza y traeré a mi mamá conmigo— Aseguró Jughead poniéndose de pie, molesto.
— El no la golpeó. No creo que sea lo suficientemente cobarde como para golpear a una mujer— Aclaró Jellybean.
— Forsythe nunca fue así. Ya no lo conozco y no quiero tener nada que ver con él si sigue así. Aún no se por qué no acepta a tu hijo— Dijo Benjamín.
— Tienes un hijo hermoso, Jughead. Por favor cuídalo mucho— Le pidió Toni.
— Aún creo que su padre puede cambiar de opinión, Jughead. Si se diera la oportunidad de tan solo ver a ese niño...— Habló Mónica.
— Ya no quiero hablar de mi padre— Sentenció Jughead retirándose de la sala y subiendo rápidamente las escaleras, muy enojado.
Éste volvió a la habitación y encontró a Betty terminando de vestir al niño.
— ¿Aún no has logrado dormirlo?— Le preguntó acercándose a ellos.
— Hace poco estaba durmiendo. Despertó y lo bañé — Contestó ésta, cortante y sin mirarlo mientras tomaba a su hijo en brazos.
ESTÁS LEYENDO
Volver a Enamorarte |Bughead|
FanficUn inesperado y trágico accidente cambia las cosas y ahí es cuando Jughead Jones debe volver a enamorar a Betty Cooper. Betty lo miró y rió. Jughead la miro divertido y alzó una ceja. - ¿Que pasa?- Le preguntó. Ella negó aún riendo. - Es solo que...