Atenas. Esta es la ciudad más importante de la Grecia actual, pues es su capital. También fue la ciudad más importante de la época clásica helenística, hogar de filósofos, tales como Sócrates y su alumno Platón, escultores, siendo Fidias su máximo exponente, arquitectores, siendo Ictino y Calícrates los diseñadores del Partenón de Atenas, así como otras figuras importantes del mundo clásico.
Pasando al mundo sobrenatural, Atenas fue fundada, a pesar de lo que se pueda pensar, por Atenea, la hija de Zeus, pues éste quería un puerto de mar para poder extenderse por el Mediterráneo. Esta fundación fue confrontada por Poseidón, el cual no quería una ciudad en una bahía tan hermosa como lo era el Ática, pero ésta confrontación fue solucionada gracias a la mediación de Hades, el más diligente de los tres dioses.
La Atenas sobrenatural, una vez fundada, tuvo que hacer competencia con varias ciudades del Próximo Oriente, las cuales estaban bajo dominio del hermano de Ël, Baal, más agresivo y expansionista que su pacifista hermano. Este conflicto entre Zeus y Baal nunca llegó a las armas entre ellos, por lo menos en un principio: Zeus fundó distintas colonias en el Mediterráneo Occidental, tales como: Mainaké (Málaga), Hemeroscopion (), Emporión (Ampurias), Massalia (Marsella), Siracusa, o Tarento; mientras que en el Mediterráneo Oriental fundó otras tantas: Naucratis, Odessos, Phasis, Sinope, entre otras.
A su vez, Baal fundaría Cartago entre otras muchas, a la cual huiría cuando Assur, el nuevo dios mesopotámico, el cual había matado a An, conquiste su capital, Tiro.Tras este conflicto comercial entre ambos dioses, Zeus acabaría siendo conquistado por un dios etrusco que decía ser su hijo perdido. Este dios se llamaba Tinia, y estaba casado con Uni, y con ella tenía una hija, Menrva. Esta pareja de dioses etruscos admiraban mucho a Zeus y a los dioses griegos, tanto que formaron una alianza y firmaron tratados comerciales. Pero llego un momento en el que esta admiración se volvió una obsesión enfermiza: Tinia se cambió el nombre a "Júpiter" y obligó a cambiar el nombre a su esposa Uni y a su hija Menrva, las cuales se empezaron a identificar con Hera y con Atenea y las renombró a "Juno" y "Minerva".
Estos dioses se terminaron aliando con Baal para derrotar a Zeus en el año 537 antes del nacimiento de Yeshua. Esto provocó que Zeus perdiese sus colonias occidentales a favor de Baal y su nueva colonia en Iberia, Qart Hadasht, la actual Cartagena. Tras eso, Tinia, llamado ahora Júpiter, consolidó su control sobre Italia, repelió a Dragda del norte de la península italiana y expulsó a Zeus del sur de Italia, la llamada "Magna Grecia".
Tras eso, que ocurrió en el año 272 antes del nacimiento de Yeshua, Zeus pudo descansar en su flanco occidental, pero en el oriental, Ahura Mazda daba guerra. Ahura había matado a Assur en el año 539 antes del nacimiento de Yeshua, y amenazaba el Olimpo. Zeus entonces le declaró la guerra y, tras sucesivos conflictos en la Grecia continental, Zeus cruzó el Egeo y conquistó al imperio que Ahura Mazda había fundado. De paso vasalló a Ra y a Ël, los cuales no tuvieron otra que aceptar su nuevo Señor.
Entonces Zeus se convirtió en el dios más poderoso e influyente de Europa. Pero su hegemonía no duraría mucho: Ahura regresó más fuerte que nunca, mientras que Júpiter conquistó la Grecia continental en el año 146 antes del nacimiento de Yeshua. Zeus se volvió su vasallo, hasta que en el año 313 después del nacimiento de Yeshua, Ël derrotó a Júpiter y se volvió amigo de Zeus, pues éste acogió en su territorio a los primeros cristianos.
Así que, actualmente, Zeus tenía relaciones cordiales con los Arcángeles y los Cadres, es más, las Parcas de Hades ayudaban frecuentemente a los Cadres en su lucha contra los demonios, con los cuales también estaban en guerra. Por esto mismo, los Arcángeles y los Cadres esperaban que las relaciones diplomáticas entre ambos panteones fuesen fructíferas.
Issei también esperaba lo mismo, aunque para un objetivo distinto, el cura a Asia.
ESTÁS LEYENDO
El Dragón Carmesí De Grigory. (+18)
FanfictionEl Dragón Emperador Rojo, quién fue temido temido en todo el mundo sobrenatural, se ha levantado una vez más, y en esta ocasión, para sorpresa de todos, llamará a la unión, a la concordia y a la paz. Su búsqueda por la tan ansiada paz lo llevará po...