Jarras y jarras de hidromiel pasaban de mano en mano entre los Aesir y las Ásynjur en el Valhala. El Valhala estaba situado en el lado sur de Asgard, justo enfrente de la cabaña donde Odín y Frigg residían. Este, en sus tiempos de gloria en la Alta Edad Media, era un enorme y majestuoso salón, cuya techumbre estaba construida con escudos de oro. Pero ahora, cuando el paganismo nórdico está casi extinto, el Valhala o Salón de los Caídos estaba en un estado similar a Asgard: era un simple comedor con una mesa de casi diez metros de largo, un metro por cada reino del Yggsdrasil. Los Cadres se sentaron en el Valhala invitados por el Padre de Todo para celebrar la adhesión del panteón nórdico a la Alianza Sobrenatural.
Jarras de hidromiel, el alcohol divino de Asgard, cochinillos enteros, pescados asados y cocidos, patas de corderos, jarras del vino más añejo de Midgard, frutas y verduras frescas y apetitosas para la vista y el estómago. Los Cadres comían junto con los dioses nórdicos en relativa harmonía, compartiendo el vino y el hidromiel, contando chascarrillos entre ellos, provocando ligeras risas entre las ásynjur y fuertes carcajadas en los aesir. El ambiente era distendido entre los seres sobrenaturales de ambas facciones y, aprovechando la ocasión, Odín se levantó de su asiento y habló a los presentes en un tono solemne.
―Hijos, hijas, invitados abrahámicos... ―pronunció el Padre de Todo de pie en su asiento, escoltado por Rossweise y Erik. ―Me complace informaros que Asgard se unirá a esa Alianza Sobrenatural vuestra. ―manifestó Odín dando nueve golpecitos con su lanza Gungnir que traía como si fuera un bastón.
Pero esta decisión de Odín, que los abrahámicos esperaban que fuera recibida de buen agrado entre las aesir y las ásynjur, no provocó la reacción esperada en algunos dioses nórdicos. Cuando el Padre de Todo declaró la adhesión formal de Asgard a la Alianza, los Cadres pudieron ver como ciertos aesir y ásynjur murmuraban entre sí dudosos, con recelo, incluso indignados por las palabras del Rey de Asgard. El ambiente volvió a enrarecerse y los Cadres lo notaron de inmediato cuando la vanr y ásynja adoptada Freya se levantó de su asiento para hablar en voz alta.
―¿Hablas enserio Odín? ―preguntó indignada la hija del dios vanr Njörd, a lo que el Padre de Todo alzó la ceja confundido. ―¿Acaso te has olvidado lo que estos Sandæta te hicieron? ¿Cómo nos robaron a nuestros fieles y nos exiliaron de nuestra tierra a una remota isla abandonada? ―manifestó quejumbrosa Freya recordando cómo Elohim les derrotó en la Edad Media y les obligaron a exiliarse a desde Noruega, Suecia y Dinamarca hacia Islandia, causando que algunos dioses la acompañaran con "Eso" o "¿Acaso se le olvidó otra vez?".
―Claro que no se me ha olvidado Freya, eso no se olvida tan fácilmente... ―dijo Odín en un tono melancólico añorando sus tiempos de gloria de aquellos siglos. ―Pero no podemos vivir del pasado, debemos mirar hacia el futuro, todos deberíamos... ―manifestó sabiamente el Padre de Todo a los Aesir y Ásynjur, recibiendo las miradas cansadas de algunos de sus hijos como Baldr o Thor.
―¿Mirar hacia el futuro? ¿Cuál futuro, Padre? ¿El Ragnarök? ―preguntó esta vez Tyr, levantándose de su asiento al igual que Freya. ―¿Acaso vamos a sentarnos con los brazos cruzados, dorando y embelleciendo Asgard? ¿Vistiendo finas telas de Oriente? ¿Esnifando incienso en el Valaskjálf? ―cuestionó escéptico el dios de la Guerra Tyr a su padre Odín.
―El Ragnarök es inevitable Tyr. Todos aquí sabemos que el Fin no se puede evitar. Estoy seguro que nuestros invitados abrahámicos lo saben igual de bien que nosotros. ―declaró de repente Baldr, señalando con su mano a los Cadres y a Abhainn. ―Pero yo os aseguro hermanos que, mientras yo viva, el Fin no llegará. ―declaró solemnemente Baldr provocando una sonrisa de alivio en sus padres y en sus hermanos Aesir.
―Y mientras eso no ocurra, Asgard podrá respirar tranquilo. ―dijo Thor esta vez levantándose junto con su hermano Baldr, invocando su Mjölnir y alzando al techo del Valhala.
ESTÁS LEYENDO
El Dragón Carmesí De Grigory. (+18)
FanfictionEl Dragón Emperador Rojo, quién fue temido temido en todo el mundo sobrenatural, se ha levantado una vez más, y en esta ocasión, para sorpresa de todos, llamará a la unión, a la concordia y a la paz. Su búsqueda por la tan ansiada paz lo llevará po...