El sonido del viento era lo único que perturbaba la noche, acompañado de una tos ocasional, o una leve charla de los guardias que custodiaban mi puerta. Hablaba en completo susurro casi sin abrir la boca, pero Cenizas no parecía tener problema en entender lo que decía, y pese a que su voz era grave y rasposa cual fumador empedernido, está retumbaba en mi cabeza y parecía que solo yo podía escuchar la.
— ANTES QUE NADA GUAPA, UN PAR REGLAS QUE ME GUSTARÍA CONFIARTE SIN NINGÚN TIPO DE COMPROMISO. COMO PRIMER PUNTO QUIERO SEPAS QUE YO SOLO PUEDO DECIR LA VERDAD, HAY CIERTAS, DIGÁMOSLE "CONDICIONES" QUE ME IMPIDEN DECIR ALGO QUE NO SEA CIERTO, SIN EMBARGO, QUE SOLO PUEDA DECIR LA VERDAD NO SIGNIFICA QUE NO PUEDA MENTIRTE.
— Lo entiendo, que no pueda confirmar plenamente en ti es algo con lo que ya contaba.
— JEJEJEJE, ME ALEGRA QUE LO ENTIENDAS GUAPA, ESTO HARÁ NUESTRA RELACIÓN MÁS FÁCIL. AHORA COMO PUNTO NÚMERO DOS ES QUE LA ÚNICA RAZÓN POR LA QUE PUEDES VERME Y ESCUCHARME, ES PORQUE TIENES EN TU MANO UN FRAGMENTO DEL ESPEJO QUE ROMPISTE. ACTUALMENTE, EN MI POSICIÓN ACTUAL, SOY COMPLETAMENTE INÚTIL, Y SI BIEN TENGO MUCHA, MUCHA INFORMACIÓN QUE HE ESTADO REUNIENDO DE MANERA ACTIVA PARA AUMENTAR MI VALOR, Y ENDULZAR NUESTRO ACUERDO, NO TE DIRÉ NI UNA PALABRA A NO SER QUE ME AYUDES A LLEGAR A TU PLANO.
Este punto también era completamente esperable, estaba convencida que Cenizas me pediría que lo invoque. Sin embargo, el hecho que me haya mencionado información suena tentador, y casi como si me leyera la mente, este respondió.
— SIEMPRE ME HE ESPECIALIZADO EN LA INFORMACIÓN GUAPA, Y DESDE QUE EL CICLO SE REINICIÓ Y VOLVÍ A LA VIDA, ME HE CONCENTRADO EN REUNIR TODA LA QUE CREÍ QUE PUEDA SERNOS ÚTIL. NO SERÉ EL MEJOR LUCHADOR QUE PUEDAS ENCONTRAR, Y SOY UN COBARDE DE PRIMERA QUE HUIRÁ A LA MENOR SEÑAL DE PROBLEMAS, PERO SI QUIERES AVERIGUAR UNA DEBILIDAD, O CONOCER ALGÚN SECRETO, DEFINITIVAMENTE SOY EL AEON AL QUE DEBES LLAMAR.
— ¿Qué es un Aeon?
Pregunté aunque sabía cuál iba a ser su respuesta. Y pese a que no podía ver su boca desde el espejo, no tengo dudas de que su sonrisa se ensanchó.
— ESO GUAPA, ES ALGO QUE TE DIRÉ SI HACES UN TRATO CONMIGO.
Cada palabra que salía de sus labios estaba cargada de veneno y podría ser interpretada de tantas maneras diferentes. El decir que reunió toda la información que creyó que sería útil, no es lo mismo que decir que tiene información útil, y mucho menos que la información que posee sea cierta o esté comprobada de alguna manera. Sin embargo, la palabra Aeon llamó mi atención, nunca la había escuchado, pero durante mis vidas me he encontrado con seres sobrenaturales cuya afiliación es totalmente opuestas a los dioses de este mundo. ¿Serán esos los Aeones?
— ORENELA NOS PUSO ESE NOMBRE, ¿SABES? DIO CON NOSOTROS CASI DE CASUALIDAD MIENTRAS REALIZABA SUS INVESTIGACIONES. Y AUNQUE SOLO LE TOMO UNOS DIAS DARSE CUENTA QUE ÉRAMOS COMPLETAMENTE INÚTILES PARA SUS PLANES, ELLA ERA UNA MUJER ORGANIZADA, NOS ORDENÓ Y CLASIFICÓ DE UNA MANERA TAN EFICIENTE, QUE CASI MIL AÑOS DESPUÉS, SEGUIMOS USANDO SU SISTEMA DEBIDO A QUE NO SE NOS HA OCURRIDO UNO MEJOR.
Incluso al soltar información, Cenizas era fiel a sus palabras. Tal y como me había dicho, no me contaría que era un Aeon hasta que haga un trato con él, y únicamente se limitó a contarme una anécdota curiosa que poco aporta sobre la naturaleza de los Aeones.
— JEJE, ESTOY SEGURO QUE NO DEBE HABER APENAS REFERENCIA A NOSOTROS EN LOS TEXTOS QUE ORONELA DEJÓ. INTERESANTE MUJER, ME HUBIERA GUSTADO CONOCERLA PERSONALMENTE PERO SOY DEMASIADO JOVEN Y NO EXISTÍA EN ESA ÉPOCA. SIN EMBARGO, HE HABLADO CON QUIENES LLEGARON A TRATAR CON ELLA, Y TODOS ME INSISTEN QUE SI SE HUBIERA QUEDADO CON NOSOTROS ELLA AÚN ESTARÍA VIVA PARA ESTE MOMENTO. PERO CLARO, COMO NO ÉRAMOS SUS PRECIOSOS ARCANOS.
ESTÁS LEYENDO
Intentos Infinitos "2"
De TodoContinuación de Reencarne como una villana con Intentos Infinitos.