09 La navaja

250 53 20
                                    

Los minutos pasaban y el arzobispo se mantuvo a mi lado preguntándome qué había ocurrido. Ignorando sus intentos, me puse a recapitular todo lo que había pasado para determinar qué debía hacer a continuación.

En el espejo que el inquisidor me había regalado, pude ver reflejado a Cenizas. Eso es un hecho innegable y no puedo hacer como que no es verdad. No creo tener que decir que mi relación con él no es exactamente la mejor, pero lo escuché decir que había trabajado mucho para hacerme llegar ese espejo, además en mi vida pasada él quería hacer un trató. No estoy segura si puedo confiar en él, pero por lo que he podido ver no está libre y sigue atrapado en "el mundo espejo" por llamarlo de algún modo, mientras siga atrapado no es un peligro, y de serlo, estoy literalmente en el lugar donde exterminan a tipos como el.

Durante mi "encuentro" con Cenizas, perdí un la compostura, en mi defensa diré que reaccione de la misma manera en que cualquiera hubiera reaccionado al ver a un hombre hecho de carbón ardiente. Sea como sea, rompí el espejo, y por mi miedo a dar una explicación que pueda darme problemas, me metí en un problema mayor. Visto desde ojos extremos, el panorama es el siguiente, el inquisidor cree que alguien quiso atacarme, y que me defendí usando los trozos del espejo roto, sin embargo, y para complicar la escena, la puerta que él dejó abierta estaba cerrada, no vio a nadie en los pasillos pese a que él no tardó en llegar corriendo a la escena, la cantimplora que me había regalado y el paquete de carne habían desaparecido, agua había sido derramada cuando todo ya había terminado pese a que ya no debería haber agua en la habitación, y yo la supuesta víctima y única testigo estaba demasiado asustada como para responder.

Un paso en falso, y puedo hacer que el inquisidor pierda toda la confianza que actualmente me tiene, tengo la teoría de que la razón del porque le preocupó tanto es por el efecto [Don de las mentiras] pero está habilidad tiene un contra efecto de que si llegara a defraudar la imagen que tiene de mí, todo el aprecio se convertirá en resentimiento, y de esa manera perderé al único "aliado" que tengo dentro de la iglesia, y con él probablemente mi vida.

Por otro lado, algo que tal vez no será un problema ahora, pero que eventualmente podría volver a apuñalarme por la espalda cuando no esté mirando, es que vi al cardenal Levian tomar un pañuelo empapado de mi sangre. En mi vida pasada descubrí que formaba parte de una especie de culto a la bruja, y pude hacer que me fuera leal interpretando un acto de poder y fingiendo ser la bruja misma y no solo su "descendiente". Sin embargo en esta vida no se había acercado a mí en absoluto al punto que me había olvidado de él por tener más cosas en la cabeza, sin embargo, tal parece que forma parte del grupo de cardenales que están a cargo de mi crianza y educación. Es posible que lleve mucho tiempo observandome en secreto y preguntandose si soy lo que lleva la vida esperando.

Si bien no he hecho ninguna demostración de poder, está claro que estoy demasiado lejos de ser una niña ordinaria. Llegados a este punto, no estoy segura si puedo engañarlo para poder tenerlo de mi lado y así tener al "cómplice" dentro de la iglesia que tanto he deseado, pero independientemente de todo, tiene una buena muestra de mi sangre, qué es a la vez el veneno más letal de este mundo. Puro es rápido, brutal y tan sutil como un elefante, pero refinado, es completamente indetectable porque no funciona bajo los principios de los venenos ni la magia.

¿Debería revelar qué lo vi guardando el pañuelo? Pero de hacerlo, ¿no destruirá mi fachada de haber estado en shock? La iglesia no sabe que conozco las propiedades de mi propia sangre, ¿y como o porque me fijaría en un detalle tan poco importante en un momento en el que estaba demasiado asustada como para hablar?

Son un montón de preguntas que no me puedo dejar que hacer y que lamentablemente tendré que empujar a una esquina de mi mente porque ahora mismo no es una prioridad. Tengo que resolver la situación en la que estoy metida ahora y ya después veré qué hago con el cardenal. Si es que no se me olvida, porque me conozco y si alguien no me apuntando con una navaja 24/7 tiendo a olvidar su existencia para concentrarme en los otros veinte sujetos que sí lo están haciendo.

Intentos Infinitos "2"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora