Capítulo 101

13 0 0
                                    

Patitos! Quería publicar este capítulo durante el lunes, pero dos cosas me lo impidieron:

Primero, pues hace poco publicamos el Capítulo 100, así que decidí darle más tiempo para que lo disfrutaran. Ahora que ya ha pasado un buen tiempo, es momento de la siguiente parte.

Segundo, bueno, he estado algo ocupada. Ya la próxima semana tengo finalmente esas evaluaciones que tanto he esperado, y con eso al fin terminaré una etapa crucial de mi doctorado. ¡Al fin!

Así que es posible que el fin de semana me encuentre un tanto con ansiedad. Si fallo, prometo el fin de semana subsiguiente los capítulos pendientes. ¡Un poco de paciencia! Además, nos encontramos en la recta final. ¡Disfrútenlo!

-------

-Es un placer estar de regreso.

Solo bastó la presencia del panda en medio de la habitación para acallar los murmullos repentinamente. Un saludo fue suficiente para que todas las cabezas se voltearan de golpe. El Maestro Yo esperaba aquella reacción entre todos. Detrás suyo, Pablo terminaba por cerrar el portal hacia el jardín de las Almas Perdidas. Tras de sí, habían ingresado silenciosamente Yenny y Jobeaux. Ahora, su relación había quedado en segundo plano, junto con la tormenta, las peleas, el pasado, y el mismo apocalipsis.

El silencio espectral se esparció de inmediato en el momento en que los ojos de todos no daban crédito a lo que presenciaban. La impresión recorrió la mente de Peter, Carl, Ella, Lina y Roger. Kraggler despertó más de lo jamás había hecho desde que había entrado en la tercera edad. Lucio era quien se encontraba más perdido. Pablo observaba todo con nerviosismo mientras jugueteaba con sus dedos. Yenny los observaba con la mirada decidida. Jobeaux aún no se podía recuperar de su palidez y de la impresión. Yanette, tragándose toda la ira que le quedaba por liberar, retrocedió en una mezcla de impresión y terror cubriéndose la boca con ambas manos. De su interior, emanaba un grito silencioso. Los hijos Chad se quedaron con la vista fija en el panda. Algunos como Yuri o Jack sintieron curiosidad por la aureola brillante que flotaba sobre su cabeza. Jacob observaba al panda con atención mientras se convencía del parecido con aquella foto que había encontrado en sus antiguas investigaciones. Jimmy le clavó una mirada silenciosa. Era quien menos impresión podía demostrar del grupo. Yin se colocó de pie de golpe y retrocedió hasta chocar contra la pared. Yang comenzó a temblar de pies a cabeza, sin ser capaz de poder evitarlo.

El panda se aclaró su garganta, y aprovechando el silencio, comenzó con confianza y tranquilidad:

-Veo varias caras conocidas esta noche -dijo con una sonrisa mientras le echaba un vistazo a su público-, pero para quienes no me conocen, me presento. Soy Yoshinobu Chad, más conocido por la mayoría como Yo Chad o simplemente Maestro Yo. De hecho, creo que nadie conocía mi nombre completo -agregó lanzando una breve risotada-. Para los que me conocen, entiendo su sorpresa. Se supone que me morí de un infarto hace dieciséis años, en marzo del 2014 para ser más específicos. Y aunque no supieran de mi muerte, pues esta aureola en mi cabeza me terminaría por delatar -agregó apuntando hacia su aureola flotante.

-Estoy aquí porque tengo que entregarles una información de suma importancia -prosiguió con las manos en la espalda-. La tormenta que ahora cae por nuestras cabezas sumado a la desaparición de los tres soles corresponden a un único y peligroso fenómeno Woo Foo llamado...

-¿Yo, eres tú? -Yanette lo interrumpió gracias a que finalmente pudo descongelarse de la impresión-. ¿Realmente eres tú?

El panda se volteó hacia la coneja. Sus sentimientos estaban lejos de empujarlo a abrazarse hacia ella. Habían pasado más de treinta y seis años sin siquiera recordarla. Dejó este mundo sin poder volver a recordarla, y regresó por algo aún más importante que sus deudas personales. Al verla, no podía evitar sentir un revoltijo en su mente y un pesar en su corazón. Por mucho amor que hubiera existido en el pasado, al final Ti y Chai habían conseguido su propósito inicial.

Amor prohibidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora