- Es que no lo entiendo... ¿Por qué es tan difícil perdonarlo? No siento que pueda hacerlo...
Annabeth le había contado a Charlie que Carlisle le había mentido por mucho tiempo y que se tuvo que enterar en malas circunstancias.
Obviamente omitió las partes de lo sobrenatural.
Charlie la escuchó hasta el final de su relato y se formó un silencio, no uno incómodo, pero Annabeth esperaba impaciente por la solución a este problema.
- ¿Quieres perdonarlo? - Preguntó Charlie acabando con el silencio.
Annabeth esperaba algo más, pero respondió a su pregunta.
- Si quiero, pero ...- No pudo terminar.
- ¿Y si perdonas, pero no olvidas? - Volvió a preguntar Charlie.
- Pero cada vez que lo recuerde dolerá y... se volverá una memoria amarga. Y me envolverá tarde o temprano... - pasó sus manos por su rostro en frustración.
- ¿Amas a tu padre? - Insistió preguntando.
- Yo ... sí, pero... me lastimó...- Trató de excusarse, pero siempre supo la respuesta. - Si, y mucho...
- Es doloroso cuando alguien nos hiere, es incluso peor cuando es alguien que debió de haber cuidado nuestra espalda. Pero es ese amor que sientes por tu padre que te lleva a perdonar, si, tal vez ya no sea lo mismo, pero ya no tendrás esa carga encima.
Era impresionante escuchar a Charlie hablar tanto y tan seguido, se notaba la sabiduría de sus, para la pareja, pocos, pero bien pasados años.
- Pero él no me lo ha pedido...- Siguió escudándose Annabeth. - Solo yo hago algo al respecto...
- Porque lo amas, el amor no es orgulloso, ni guarda rencor. - Recita Charlie. - Dijiste que no quieres perdonarlo sin olvidar porque el dolor seguiría allí. Perdónalo empezando de nuevo. - Aconsejó.
- ¿Y el dolor se irá? – Preguntó con ojos cristalizados.
- No...- Suspiró Charlie. - No de inmediato, pero sanará y se volverá un recuerdo de dónde vienes y a donde no volverás. - Terminó Charlie, algo asombrado consigo mismo al hablar frente a estos jóvenes.
El silencio volvió, Annabeth reflexionó en las palabras de Charlie. Demetri la atrajo más hacia él y decidió hablar.
- Señor Charlie, su sabiduría es impresionante. - halagó Demetri.
- Años, hijo, años. - Murmuró Charlie, algo avergonzado, después de haber dicho que aún no era tan viejo.
Aquel murmuro causó que ambos vampiros rieran. Charlie no tenía ni idea de los años.
Pasaron unos momentos más platicando de otros temas. Fue lindo.
El olor de perro mojado llegó a las fosas nasales de Demetri, indicando su cercanía, se tensó y su esposa lo notó.
- Ha sido agradable, Señor Charlie, pero debemos irnos. - Interrumpió Demetri de la manera más educada que pudo.
Para este momento, Annabeth también olfateó, disimuladamente, el olor de los lobos.
- Es cierto. - Miró Charlie su reloj en su muñeca.
- Muchas gracias de verdad, Charlie. - Dijo Annabeth tomando la mano de Demetri para levantarse.
Los tres se dirigieron a la puerta, Charlie para despedirlos.
- ¿Cuánto tiempo llevan juntos? - Preguntó el jefe antes de que la pareja saliera.
Annabeth y Demetri se miraron y sonrieron.
- Bastante/Algunos años. - Dijeron al mismo tiempo lo que ocasionó que rieran.
Charlie no insistió más y los despidió. Él pensaba que tal vez sus padres eran amigos por lo que crecieron juntos, parecía que se conocían desde hace muchos años. Pequeños gestos le hicieron ver qué ellos fueron, son y serán felices juntos. Como Annabeth jugaba despreocupadamente con la mano de Demetri, cómo este tomaba mechones de cabello que caían en el rostro de ella y ella no se sorprendía, sino que parecía esperarlo, era tan natural. Incluso gestos que compartían, cómo sus manos se buscaban entre sí, las ansias de él por reconfortarla cuando a ella se le quebraba la voz; como ella parecía buscar el toque de él para seguir adelante. Como ambos parecían escuchar su música favorita con la voz o la risa del otro.
Charlie les deseaba, sinceramente, felicidad y paz.
Cuando la pareja se acercaba a su auto, Billy Black junto a Jacob se acercaron en el suyo.
Jacob estaba impresionado, desde la última vez en aquel claro donde vio a la Cullen en comparación con este momento, estaba radiante. Antes de entrar en fase, claramente había notado su belleza, pero ahora era aún más preciosa.
En parte lo tranquilizó que ella esté bien, no fue hasta que vio a su acompañante que se tensó e incluso comenzó a temblar, debe hablar con Sam...y con Leah.
Cuando Leah entró en fase y fue rodeada por su ahora manada, no podía creer que quien ella creía era su amiga era ahora su mayor enemiga, se sentía devastada.
Ignoró las advertencias de Sam y le llamó para que asistiera al funeral de su padre, creía que nada cambiaría, pero no respondió ni volvió.
Annabeth estaba decidida a ver a Leah en cuanto supo de la muerte de Harry Clearwater, pero tenía miedo que ella la odie, habiéndole presentado a quien, según le dijeron, era la causante de la muerte de su padre.
Ella no supo de las llamadas pues su celular había sido destruido en el enfrentamiento del claro.
No sabía que Leah no estaba enterada que había sido Victoria, ella sólo quería que alguien que la consolara.
Rodeada de la manada de su ex prometido, jueces entre sus "hermanos" de manada, necesitaba un respiro, pero ahora se sentía aún más rota. Su hermano la intentaba consolar, pero Leah no se lo permitía. Ella debía ser fuerte.
---
Annabeth y Demetri regresaron a la casa Cullen y no había nadie, solo la presencia de Carlisle en su oficina.
Demetri decidió darles privacidad, pero Annabeth no quería que se fuera así que le pidió que esperara fuera de la oficina, de igual manera, pondría un escudo insonorizado.
Annabeth tocó la puerta escuchando un "adelante", Demetri tomó su mano besando sus nudillos para darle ánimo y ella entró en la oficina, quedándose él en la entrada.
Dentro de la oficina, padre e hija se sostuvieron la mirada por unos minutos, ambos estaban de pie, sin ningún indicio de movimiento.
Ninguno sabía que hacer ahora.
Antes de toda esta situación, Carlisle había ensayado su discurso previo a la entrega de su retrato, ahora se encontraba mudo y con la mente en blanco.
Annabeth había ensayado sus palabras en el auto con Demetri, ningún discurso le convenció y ahora no los recordaba.
¿Cómo se respira? Espera, no necesito respirar.
La mente de Annabeth la enviaba a todos lados menos al presente, no fue hasta que puso un alto a su tren de pensamiento que decidió hablar, pero Carlisle pensó lo mismo.
- Yo.../Beth...
ESTÁS LEYENDO
Confía en mí [Demetri Vulturi] (COMPLETO)
FanficAnnabeth Chrystal Cullen es la compañera del mejor rastreador vampiro, Demetri Vulturi. Ambos se conocieron cuando Carlisle pasó algunos años en Volterra. Tras un trato con los reyes Vulturi, donde Demetri pasaría 300 años a su servicio, ambos comp...