Thalia y Venus paseaban por la ciudad mientras hablaban sobre la escena en la tienda.-Pensaba que iba a babear por encima del mostrador cuando te ha visto Vee-dijo Thalia partiéndose de risa mientras su amiga se sonrojaba un poco por la vergüenza-Me ha dado pena el pobre chico.
-Y eso que no has oído la peor parte-dijo Venus metiendo las manos en su chaqueta de cuero a la vez que le daba una patada a una lata de refreso tirada en el suelo-Me pidió mi número de teléfono-dijo en voz baja mirando al suelo-Y le dije un numero al azar.
Thalia miró a su amiga con la boca abierta antes de estallar en carcjadas.
-Eres cruel,Venus Jackson.Pobre chico.
Venus iba a defenderse,pero en ese momento oyeron un ruido a lo lejos.
Se miraron en silecio antes de correr al punto de encuentro con los demás para descubrir que habría podido producir ese sonido.
-¡Escuchad!-dijo Thalia en cuanto vieron al grupo a lo lejos-Acabamos de...¿pero que le ha pasado a Grover?
-No lo se-dijo Percy-Se ha desmayado.
Grover gimio desde el suelo mientras se oía otro ruido.
Venus dio vueltas sobre si misma intentando identificar de donde venia,pero parecía que se proyectaba desde todas las direcciones.
-¡Pues levantadlo!-gritó Thalia.Empuñaba la lanza y miraba hacia atrás-Hemos de salir de aqui.
Habían llegado al extremo del pueblo cuando aparecieron dos criaturas.
Venus maldecio al identificarlas como guerreros-esqueleto.Surgieron de los arboles que habian a ambos lados del camino.En lugar del traje gris de camuflaje,ahora llevaban el uniforme azul de la policia estatal de Nuevo Mexico,pero seguían teniendo piel gris transparente y ojos amarillos.
Sacaron sus pistolas.Venus sabía qu estaban en una ligera desventaja.Con solo un movimiento de sus dedos podrían matarlos,pero ellos tendrían que correr hacia ellos o tirar sus armas para atacarles.
Thalia le dio unos golpecitos a su pulsera despegando la Egida.
Venus sacó sus dos cuchillos mientras veía a los demas sacar sus armas por el rabillo del ojo.Vio como Bianca lo hacia con cierta dificultad ya que aún tenia el peso de Grover apoyado en ella.
-Retroceded-dijo Thalia.
El grupo se alejó lentamente pero entonces se escuchó el crujido de una rama.Dos guerreros-esqueleto más aparecieron detras.
Estaban rodeados.
Venus tragó saliva al ver como uno de ellos se acercaba un teléfono a la boca y decía algo.No hablaba en realidad.Emitia un chirrido,como unos dientes royendo un hueso.La semidiosa comprendió lo que sucedia.Se habían dispersado para buscarlos y estaban avisando a todos los demas.
Esto acababa de empeorar my rapido.
-Esta cerca-gimio Grover.
-Grover-dijo Venus nerviosa-Por si no lo has notado,están justo aqui.
-No.El regalo.El regalo del salvaje.
Venus no tenía tiempo en ese momento para preocuparse por lo que significaba eso.
-Debemos combatir uno contra uno-dijo Thalia-Cinco contra cinco.Asi dejaran a Grover en paz.
Los demas asintieron poniéndose en posición de defensa,esperando a que los esqueletos atacaran primero.
-¡El Salvaje!-gimio Grover.
Todos esperaron en silencio a ver que ocurria.Venus ganaba tiempo para ver si encontraba una manera de escapar,pero tampoco tenían tiempo,ya que probablemente gran parte del ejercito de Cronos se estaba dirigiendo hacia ellos en ese momento para matarlos.
Vio como su hermano miraba fijamente a uno de los guerrero-esqueleto.Vio como se agachaba y tomaba impulso en el suelo antes de correr hacia él.
-¡Perseus!-gritó Venus intentando correr hacia su hermano al ver como le disparaban,pero no llegó muy lejos antes de que un guerrero-esqueleto la derribara y hiciera que se golpeara con la cabeza en el suelo.
-¿La cabeza otra vez?-gimio-Lucho contra monstruos y dioses desde hace años y voy a morir por una conmoción cerebral-se quejó antes de apuntar al esqueleto con sus cuchillos y cortarle con uno la cabeza y clavar el otro en su corazon.
Suspiró aliviada cuando lobvio desmoronarse ante sus ojos,pero su alivio acabó pronto en cuanto se dio cuenta de que se reconstruia solo.
-¡Percy!-gritó Thalia.
Venus miró como dos balas iban directas a su hermano.Sintio como su corazon dejaba de latir al verlas a menos de un metro del corazón de Percy,pero antes de que pudieran darle,parecieron rebotar en un campo de fuerza invisible antes de caer al suelo.
El abrigo del leon de Nemea habia protegido a su hermano.
-Al menos ha servido para algo ese estúpido leon-murmuró entre dientes centrándose otra vez en su guerrero-esqueleto.
Venus podía escuchar a los demás peleando a su alrededor mientras ella mataba al guerrero-esqueleto y este se regeneraba una y otra vez.
Se oyó un estruendo en el bosque,a su izquierda,algo parecido a una excavadora.Venus temía que fueran los refuerzos de los guerrero-esuqeleto.Como no encontraran pronto una forma de matarlos,estaban acabados.
Zoë y Bianca disparaban flechas una tras otra,pero estas no hacian nada contra ellos.
Uno de ellos derribó a Biaca.Parecia que la morena ya había llegado a su final,pero ella sacó su cuchillo de caza y se lo clavó en el pecho.El guerrero ardió en llamas en el acto,dejando solo un motoncito de ceniza y una placa de policia.
-¿Cómo lo has hecho?-preguntó Zoë.
-No lo sé-dijo Bianca nerviosa-¿Un golpe de suerte?
-¡Pues repitelo!
Bianca lo intentó,pero los tres esqueletos restantes la esquivaban como si fuera la peste.Los agruparon a todos y los obligaron a retroceder blandiendo sus porras.
-¿Algún plan?-dijo Percy mientras seguían retirandose.
-¿Correr?-dijo Venus.Parecia ser la única opcion que les quedaba,pero a ninguno le gustaba esa opcion.
Cuando parecía que todo estaba acabado,los arboles que habían a espaldas de los guerreros empezaron a tambalearse y sus ramas se quebraron.
-Un regalo-murmuró Grover entre dientes.
Entonces,con un poderoso rugido,irrumpió en el camino el cerdo más grande que Venus había visto en su vida.Era un jabalí salvaje de unos diez metros de altura,con un hocico rosado y lleno de mocos y colmillos del tamaño de una canoa.Tenia el lomo erizado y unos ojos enfurecidos.
Diooos,no se porque me da tanta gracia la parte en la que sale el jabalí.Es como,¿qué mierda?Y simplememte me encanta.Posiblemente una de mis partes favoritas del libro.
ESTÁS LEYENDO
𝐔𝐧𝐭𝐢𝐥 𝐓𝐡𝐞 𝐄𝐧𝐝 𝐎𝐟 𝐔𝐬 ¹ | 𝐀𝐩𝐨𝐥𝐨
Fiksi PenggemarVenus Jackson no pidió ninguna de estas cosas. No pidió ser hija de Poseidón ni ser una semidiosa. Tampoco pidió que todos los dioses tuvieran el ojo puesto en ella y su hermano gracias a una gran profecia que se habia creado hace mucho tiempo sobre...