En cuanto llegaron a la orilla del Campamento,los hermanos notaron como todo estaba desierto.Era media tarde, pero en el
campo de tiro al arco no había nadie. El muro de escalada seguía rugiendo y
arrojando lava para nadie. En el pabellón, nada.Fuera del pabellón,los dos hermanos se dieron cuenta de una gran columna de humo que se elevaba a lo lejos.
-Deberíamos ir a ver que pasa-dijo Percy.
-Ve tú,Perseus-contesto la hija de Poseidon-La verdad creo...Creo que voy a ir a las cabañas a dormir un rato.
Percy asintio y corrió hacia el anfiteatro mientras su hermana tomaba la dirección contraria a las cabañas.
Venus no sabía que sentir ni pensar.Solo esperaba esta vez poder dormirse y conseguir ver a Apolo.
En cuanto abrió la puerta de la cabaña,se vio envuelta en un gran abrazo.Podia oler el perfume del que nunca conseguía descifrar el olor y crema solar.
Apolo.
Suspirando aliviada,Venus se aferró a él con todas sus fuerzas como si temiera que fuera a desaparecer.
-Estas aqui-susurro.No pudo evitar sonreir-De verdad estas aquí.
-Dios,Venus,eres...Eres una completa idiota.
-¿Que?-pregunto confundida.
Se apartó de él y pudo ver el aspecto del dios.Apolo tenía el ceño fruncido,pero se podía ver alivio en sus ojos.Llevaba puesta una camisa blanca con collares de oro y unos pantalones negros.Tenia los tres primeros botones de la camisa abiertos y llevaba unas gafas de sol que parecian caras en el bolsillo de la camisa.
-Llevo una semana sin poder hablar contigo.Nadie te había visto.Ningun dios ha dicho nada de ti.¿Sabes lo preocupados que estaban todos?
-En el Campamento sabían que estábamos en una misión,y mi madre tiene a Percy si me pasa algo...
-¡Yo estaba preocupado por ti,Venus!-grito el dios sorprendiendola-Llevo días preocupado por ti buscándote por todos lados.Y tú no aparecías.
Venus se quedo en silencio.
-¿Dónde estabas?
-Creo que lo llamaron Ogigia...
-¿La isla de Calipso?-Venus asintio-Normal que nadie pudiera encontrarte,es territorio de Hefesto-murmuró el dios-Supongo entonces que Percy estaba con Calipso,como,ya sabes...Lo siento por Annabeth.La verdad habrían hecho una gran pareja....
-Percy no estuvo con Calipso.
-¿Que?-pregunto el dios confundido-Pero,eso es imposible.Siempre que un héroe llega a esa isla,Calipso esta condenada a enamorarse...
-Yo estuve con ella-dijo Venus mirando al suelo.No sabía porque,pero de repente el ambiente era muy tenso.Tampoco se veía capaz de mirar a Apolo a la cara-Ya sabes,romanticamente-murmuró al ver que no respondia.
Se quedaron unos segundos en silencio antes de que el dios hablará.
-Tengo que irme-dijo de forma apresurada-Tengo,eh...Cosas que hacer en el Olimpo,ya sabes-dijo lo ultimo murmurando para si mismo.
-¿Que?Apolo,espera,no...
-Ya nos veremos,rayo de sol-susurro dándole un beso en la frente.
Venus cerró los ojos y para cuando los abrió él ya no estaba allí.
Suspiró sentándose en su cama.
No sabía que hacer.
En todo el rato desde que Apolo había aparecido,no había pensado en Calipso hasta que él la había nombrado,lo que le hacía sentirse culpable,ya que sólo era otro recordatorio más de que la chica de la isla la había querido mucho más de lo que ella lo había hecho.
Había algo que hacía que Venus no pudiera enamorarse de Calipso.
Y no sabía que era.
-¿Cómo sabes cuando una chica está celosa?-pregunto Percy entrando de repente en la cabaña con el ceño fruncido.
-Perseus creo que ahora mismo no es el mejor momento-dijo su hermana masajeandose las sienes.
-Es solo que ya sabes que ahora para la misión necesitaremos a Rachel Elizabeth Dare-Venus asintio-Y Annabeth ha empezado a quejarse y luego me ha llamado estúpido y se ha ido y...Quiron dice que está celosa.
-Esta claramente celosa.Percy,se ha enfadado en cuanto has mencionado a una mortal con la que creía que tenías algo,obviamente esta celosa.Y eres idiota si no lo ves.
-Las mujeres son complicadas-murmuro ganándose que su hermana le tirara un cojin-Sobre todo tú.
Los dos se quedaron un momento en silencio tumbados en la cama de Venus uno al lado del otro antes de que Percy lo rompiera.
-Venus,¿puedo hacerte una pregunta?
-Vas a hacerla igual.
-¿Cómo sabes si estás enamorado de alguien?
Venus se giro a mirarlo y suspiró.
¿En que momento su hermano pequeño había crecido y empezaba a preocuparse por cosas como el amor?
-Supongo que es cuando eres feliz con alguien-dijo pensando-Como,realmente feliz.Como si supieras que pasará lo que pasará,en cuanto vieras a esa persona todo desapareciera y solo quedarais vosotros.
Percy asintio y le hizo un gesto para que siguiera.
-Creo que no puedes enamorarte completamente de alguien hasta que no conoces todas sus facetas y lo aceptas con cada una de ellas.En conclusión,la persona con la que quieres pasar el resto de tus días.Con quién te imaginas cuando piensas en tu futuro.
Percy miro a su hermana mientras ella no apartaba la mirada del techo de su habitación.
-El amor es algo muy delicado,Perseus.Hay que estar muy seguro antes de arriesgarse.Tienes que ser consciente de que cuando te enamoras de alguien le das el poder de que te haga la persona más feliz del mundo,si,pero también le das la capacidad de poder destruirte.Tienes que preguntarte si estar con esa persona vale el riesgo.
-Lo vale.
Venus paso una mano por su pelo y lo alboroto haciendo que su hermano bufara intentando arreglarlo.
-Entonces,creo que deberías confesarte a Annabeth antes de que sea inteligente y se busque a otro.
Esta vez fue Venus quien se llevó el golpe con la almohada.
-¿Sentiste esto con Calipso?
-Me gustaría poder decirte que si-admitio suspirando-La quise.Si.Indudablemente.Pero no es el tipo de amor que te acabo de describir.Era algo más...efímero.Sabia que no iba a durar,así que no arriesgue nada.Simplemente lo disfrute mientras duro.Y ahora ha acabado.
-¿La echas de menos?
-La echo más de menos como amiga-dolía bastante decirlo,pero era la verdad-Echo de menos hablar con ella.
-Si no hablabas de Calipso,¿como sabías lo que era estar enamorado?
-Repasando mentalmente mi discurso-dijo Venus frunciendo los labios-Debería haber dicho nada más empezar que el amor era dorado.Habria quedado genial.
Percy no pasó por alto como esquivo su pregunta,pero tampoco volvió a preguntar.
ESTÁS LEYENDO
𝐔𝐧𝐭𝐢𝐥 𝐓𝐡𝐞 𝐄𝐧𝐝 𝐎𝐟 𝐔𝐬 ¹ | 𝐀𝐩𝐨𝐥𝐨
FanfictionVenus Jackson no pidió ninguna de estas cosas. No pidió ser hija de Poseidón ni ser una semidiosa. Tampoco pidió que todos los dioses tuvieran el ojo puesto en ella y su hermano gracias a una gran profecia que se habia creado hace mucho tiempo sobre...