Venus despertó con un ruido fuerte.Al abrir los ojos vio a Thalia fuera del coche gritando con furia.Al parecer se habia pinchado una rueda.
-Estupendo,¿y que más?
Venus,aún un poco somnolienta,bajo del coche y se acercó a Thalia para revisar la zona.No había mucho que ver.Desierto en todas las direcciones.El cañon era lo único interesante.El rio en si mismo no era gran cosa,pero había abierto una garganta muy profunda en mitad del desierto.Los riscos se precipitaban vertiginosamente a sus pies.
Aun así,a Venus le gustaba tener agua cerca.Si se encontraban con algun otro monstruo,el rio sería una gran ventaja para los hijos de Poseidon.
-Hay un camino-señaló Grover-Podemos bajar al rio.
Percy estiró el cuello para ver a que se referia y descubrió un saliente diminuto que bajaba serpenteando.
-Eso es un camino de cabras.
-¿Y qué?
-Que los demás no somos cabras.
-¿Estás seguro Perseus?-le dijo Venus analizandolo-Ahora mismo no me extrañaria si me dijeran que soy un unicornio.
-Venus,no eres un unicornio-le dijo Thalia haciéndola bufar.
-Podemos hacerlo.Me parece a mi-contestó Grover al hijo de Poseidón ignorando a las otras dos semidiosas.
Venus miró otra vez el saliente.Ella y su hermano habían cruzado precipicios varias veces antes y no habian sido ningún problema,pero no podia decir lo mismo de los demas.
Se giró para ver que decían los demas cuando calló en cuenta de algo al ver a Thalia palidecer.
Ella tenía pánico a las alturas.
-Humm,no-dijo Venus metiéndose a la discusión de Grover y Percy-Creo que deberíamos ir corriente arriba.
-Pero-empezaron a protestar los dos a la vez.
Venus los cortó con un movimiento de su mano.No iba a ceder en eso y ellos lo sabian.
-He dicho que corriente arriba,asi que iremos corriente arriba-dijo antes de acercarse a su hermano y darle un empujon-Tú al frente Perseus.
Él bufo,pero aun asi asintió haciendo caso a su hermana.
La morena le guiño un ojo a Thalia antes de ponerse a la par de su hermano y empezar a caminar a su lado.
Iban siguiendo el transcurso del rio en pareja.
Zoë iba al final sola,mientras que Grover y Thalia discutían cosas de la mision.
Venus por su parte miraba el rio fijamente mientras su hermano permanecia en silencio.
-Sabes,Vee-le dijo Percy llamando su atencion-Por un momento,en el desierto,pensaba que tú no...no lo habias conseguido.
-Percy-
-Por un momento pensé que te habias ido.Que te habia perdido-dijo el semidios mirando el camino.No se atrevia a mirar a su hermana a los ojos-Y no quiero volver a sentir lo que sentía cuando pense que pasaba eso,nunca.
Venus pasó el brazo alrededor del hombro de su hermano y lo acercó a ella dandole un abrazo de lado.
Percy lo aceptó,no queria admitirlo,pero con todo lo que habia pasado últimamente,habia necesitado a su hermana,y el haber estado en esa misión,en la que ella estaba a punto de morir a cada minuto,solo le hizo ver lo mucho que significaba Venus para él.
-Te quiero Perseus-le susurró-Se que no lo digo mucho,y que probablemente tampoco lo parezca,pero haría lo que fuera por ti Percy.Y si eso implica que tengo que morir,asi será.Y ni tú ni nadie podra detenerme.
Percy estaba a punto de replicar,pero para ese entonces ya habían llegado al lugar.En la orilla había un centro de alquiler de canoas,cerrado en aquella epoca del año.No obstante,Percy dejó un puñado de dracmas de oro en el mostrador con una nota que ponía:Te debo dos canoas amigo.
Venus se sintió mal por el chico de las canoas.Busco en sus pantalones si tenía alguna moneda más,pero solo encontró dos chicles de fresa y uno de menta.Suspirando,dejó en el mostrador los de fresa y se metió el de menta en la boca.
Ni siquiera le gustaban los chicles de fresa.Pero desde que Thalia había vuelto tenía una extraña obsesión con ellos y le pedía a la semidiosa que le comprara.
-Tenemos que ir corriente arriba-habló Zoë por primera vez-Los rapidos son muy violentos.
-Eso dejamelo a mi-dijo Percy mientras transportaban las canoas al agua.
-¿Tú no quieres?-le preguntó Grover a la hija de Poseidón,quien se sentó a la orilla del rio mientras los demás cargaban las canoas.Venus se quito las gafas del sol,que aún no sabia como habian resistido todo,y le sonrió haciendo una pompa de chicle.
-Nop,dejemos que mi querido hermano se luzca un poco-dijo antes de bajarse las gafas y seguir viendo como trabajaban los demas.
En cuanto Grover dejo de verla,su sonrisa cayó.
Venus aún sentía una gran culpa y dolor por la muerte de Bianca Di Angelo,pero los demás estaban muy afectados como para tener que preocuparse de ella tambien.
Asi que hizo lo mejor que pudo para ocultar eso.Ademas,su pierna había recibido varios golpes mientras escalaba el gigante,y acababa de andar un kilometro,por lo que sentia que esta podría explotar en cualquier momento.Con suerte,gracias a la curacion de Apolo,estaria arreglada antes del anochecer.
Mientras los demás se ocupaban de prepararlo todo,ella se alejó un poco y sacó de su mochila el cuaderno que le había dado el dios del sol.
Paso sus dedos por él trazando el dibujo de la portada.
Estaba dividida en dos,la mitad izquierda era un gran sol rodeado de nubes y la derecha era una luna brillante rodeada de estrellas.Abajo del todo estaba escrito su nombre en letras doradas.
Suspiró antes de abrir la primera página y sacar un lapiz de su mochila.Reboto el lapiz contra el papel mientras miraba a su alrededor buscando algo que plasmar.
Estuvo mirando hasta que escuchó unas risas detrás suya.Se giró solo para ver a Grover empapado mientras Percy se reía de él.
Al parecer el semidios habia aprovechado un despiste del sátiro para empaparle.
Ahí estaba su imagen.
Venus empezó a trazar las figuras de los dos chicos.A un lado estaba Percy tirado en el suelo sin poder parar de reir,y al otro permanecía Grover con el ceño fruncido mientras trataba de matar con la mirada a su hermano.
Diez minutos después miró el resultado de su dibujo ladeando la cabeza.
No era un gran dibujo.
De hecho,eran cuatro palos con unos cuantos círculos para hacer a las personas y ya esta.
Señaló con una flecha quien era cada persona y luego cerró el cuaderno satisfecha.
No era un buen comienzo,pero era algo.
ESTÁS LEYENDO
𝐔𝐧𝐭𝐢𝐥 𝐓𝐡𝐞 𝐄𝐧𝐝 𝐎𝐟 𝐔𝐬 ¹ | 𝐀𝐩𝐨𝐥𝐨
FanfictionVenus Jackson no pidió ninguna de estas cosas. No pidió ser hija de Poseidón ni ser una semidiosa. Tampoco pidió que todos los dioses tuvieran el ojo puesto en ella y su hermano gracias a una gran profecia que se habia creado hace mucho tiempo sobre...