xvii : a visit from beyond

1.4K 207 20
                                    

-Minos ya debería estar aquí-dijo Nico, frunciendo el ceño-Es noche cerrada

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


-Minos ya debería estar aquí-dijo Nico, frunciendo el ceño-Es noche cerrada.

-Quizá se ha perdido -dijo Percy esperanzado.

Venus no pensaba que el fantasma se hubiera perdido,pero prefirió no matar el optimismo de su hermano.

El hijo de Hades empezó a derramar cerveza de raíces y arrojó carne asada en el interior de la fosa;luego entonó un cántico en griego antiguo.Los grillos enmudecieron en el acto.

El aire comenzó a enfriarse y la temperatura bajo rápidamente.Para suerte de Venus,a ella no le afecto tanto como a los demás,pero aún así miro poco convencida a Nico.

-Decidle que pare-susurro Tyson.

El aire se congelaba cada vez más,hasta un punto que llegó a ser antinatural.

Entonces comenzaron a salir los primeros espíritus.

Venus sintió como se le cortaba la respiración.Todo el rato mantuvo la pequeña esperanza de que eso no funcionará.

Se equivocaba.

De la niebla empezó a salir niebla sulfuro y las sombras se espesaron y adoptaron formas humanas.Una silueta azul se acerco al borde de la fosa y se arrodilló para beber.

—¡Detenlo! —exclamó Nico, interrumpiendo por un instante su cántico—. ¡Sólo Bianca puede beber!

Los hermanos Jackson dieron un paso adelante blandendo sus armas,lo que hizo que los fantasmas se retiraran.

Todos excepto el primero,quien ya habia cobrado la forma de un hombre barbudo con tunica blanca.

—¡Minos! —dijo Nico—. ¿Qué estás haciendo?

Venus apreto con mas fuerza los cuchillos.

Ahi habia algo que no encajaba.

—Disculpadme, amo —respondió el fantasma, aunque no parecía muy apenado—El sacrificio olía tan bien que no he podido resistirlo. —Se miró las manos y sonrió—. Es agradable poder verme a mí mismo de nuevo. Casi con formas sólidas...

—¡Estás perturbando el ritual! —protestó Nico.

Los espíritus de los muertos empezaron a cobrar un brillo de peligrosa intensidad y Nico se vio obligado a reanudar el cántico para mantenerlos a raya.

—Sí, muy bien, amo —comentó Minos, divertido—. Seguid cantando. Yo sólo he venido a protegeros de estos mentirosos que os acabarían engañando. —Miro a los dos hermanos detras de Nico como si fuesen cucarachas.Venus lo miro alzano una ceja y se mordio la lengua para no decir ada que pudiera poner en peligro el ritual—Venus y Percy Jackson..vaya, vaya. Los hijos de Poseidón no han mejorado mucho a lo largo de los siglos, ¿no es cierto?

-Bueno señor,no somos nosotros quienes estan muertos-dijo Venus mirandole de arriba a abajo con una mueca.

Minos rodo los ojos.

𝐔𝐧𝐭𝐢𝐥 𝐓𝐡𝐞 𝐄𝐧𝐝 𝐎𝐟 𝐔𝐬 ¹ | 𝐀𝐩𝐨𝐥𝐨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora