—Es complicado explicarlo... —Mi corazón estaba latiendo demasiado rápido y muy fuerte, al punto de poder escucharlo en mis oídos —Ella se cayó de las escaleras del departamento —Su mirada lo único que hacía era ponerme más nerviosa —Entonces pues puedes darte cuenta fue todo un caos.
Mi cabeza comenzó a sentirse pesada y solo una idea figuraba.
—Pero el bebé... —Dante apretó los labios y negó con la cabeza —Joder —Sentía un vacío enorme, y de alguna manera quería poder hacer algo por ellos, pero probablemente era tarde y yo sería la menos indicada.
—No es tu culpa —Dijo Dante, que supongo que al ver mi cara entendió mis pensamientos —Cuando tu desapareciste, Archi decidió que lo mejor era eso, que estuvieras lejos de él, que pudieras estar con alguien que pudiera darte tranquilidad, entonces a pesar de que le dolía, continuo, pero como Javi también desapareció se tomó muy personal el encontrarlo.
Lo único que podía recordar era a un Javi corriendo con un Archi en su hombro para que llegara a su competencia, no había mucho que suponer, él quería pagar su deuda.
—Valeria creía que era a ti a quien buscaba —Continúo explicando — Entonces en un momento de desesperación decidió buscar a la mama de Archi, para que él sentara cabeza, pero sorpresa, ella no estaba de acuerdo con él bebe, entonces decidió hablar con los papas de ella y bueno, todo empeoro.
—Pero... ¿Aun no hablaban con sus padres? —Era obvio que sería complicado, pero no podrían ocultarlo siempre.
—No —Negó con la cabeza —Llegaron todos juntos, ella y sus papas subieron para hablar, yo y su mama de Archi nos quedamos en la sala, esperándolo y entonces fue que Valeria bajo las escaleras y tropezó.
Todo tenía sentido, excepto una persona.
—¿Por qué Dylan estaba en el hospital?
—Porque estaban buscando a Javi y venía a dejar a Archi, justo cuando llegaron las cosas estaban muy mal, Valeria sangraba demasiado, pero no dejaba que nadie la tocara, intentamos levantarla, pero nos golpeaba y no queríamos lastimarla más.
—En cuanto entro Archi entendió la situación y la levanto a pesar de que Valeria lo estaba aruñando y golpeando muy fuerte y le repetía que era su culpa —Dante respiro profundo —Dylan ofreció su carro porque Valeria no quería subirse al de sus padres y ambos se fueron al hospital y todos detrás de ellos.
Debió ser traumático para todos presenciar esa escena y no puedo imaginar lo que ella debió sentir.
—Estuvimos en urgencias aproximadamente como 3 horas, nadie nos decía nada y fue hasta que salió Dylan a decirnos que habían perdido al bebe —Dante agacho la cabeza con tristeza —Para todos fue un shock, Dylan dijo que salió porque ellos necesitaban tiempo y que lo mejor era que todos nos fuéramos para que ellos pudieran hablar.
—¿Y ella donde esta?
—No lo sé, ella estuvo internada aproximadamente 3 días y cuando salió pues sus papas se la llevaron.
—¿Archi? —De alguna forma quería escuchar que él estaba bien, aunque era obvio que esa no era la respuesta.
—Su mamá y él discutieron, al final él se fue, desde entonces nadie sabe nada, bueno Dylan si lo sabe, pero pues no nos quiere decir, simplemente dice que está llevando su proceso, entonces estamos esperando su regreso.
Me sentía cansada de solo escucharlo, ¿Cómo es que todo paso en mi ausencia?, ¿Cómo fue que las cosas llegaron tan lejos?, ¿En qué momento?
Cerré los ojos y me recargué en su hombro intentado lidiar con toda la información y en como las cosas habían cambiado.
ESTÁS LEYENDO
Morena
RomanceDanielle Caballero es una chica de preparatoria que desarrolla una vida normal hasta que una bomba comienza problemas y chismes sobre ella, todo lo típico en adolescentes ¿No?