Capítulo 66 "Cenaremos con los hijos de Elena"

125 7 2
                                    

Temporalmente me estaba quedando en casa de mi padre para que él pudiera checar mi herida y yo consiguiera ver a Edan.

Como era de esperarse todos corrían de un lado a otro, mi padre contrato mucha gente, ya que la fiesta seria en el jardín de la casa, todo empezó como algo pequeño y al final decidieron hacer algo "Un poco más grande" como lo llamaron ellos.

Me la pase escondida o divagando por los cuartos, en verdad me daba pereza ayudarlos, aunque para ser sincera era más la nostalgia, y sé que es volver al mismo tema de siempre, pero ella no era mi madre, para mí era difícil todo este cambio, y aunque en realidad si estaba agradecida por que quisiera tanto a mi hermano y a mi padre, eso no quitaba todo lo que había pasado antes.

—¿Sigues aquí? —Dijo Edan entrando al cuarto, se veía cansado.

Yo estaba parada con la vista a la ventana, en realidad no sabía que era exactamente lo que me tenía tan concentrada, solo tenía la mirada perdida.

—Sí, estaba viendo las fotos —Señale una foto de un mueble que se situaba justo alado de mí, la verdad es que ni siquiera había notado su presencia antes.

—Se ve linda ¿No? —Tomo la foto y la miro con cierta tristeza.

Afirme, en realidad no sabía quién salía en dicha foto

—La extraño.

Y como si un interruptor se prendiera supe que hablaba de nuestra madre.

—Yo también la extraño —Murmure.

—¿Crees que esto esté bien?

—¿Qué? —Lo mire dudosa.

—Apoyar a mi padre —Se sentó en la cama con la foto en manos —Digo, sé que yo fui el primero en decir que era su decisión, pero no creí que llegaría tan lejos, en el fondo creí que sólo era algo pasajero...

—Edan...—No sabía que decir.

—Creí que se alejarían tarde o temprano, pero...

—¿Pero?

—Siento que estoy traicionando a mamá, cada que miro a Elena o cuando la imagen de papá y Elena juntos me parece normal, yo siento...—Su voz se quebró —Que la traiciono.

—Yo sentía lo mismo —Me senté a su lado —Pero creo que papá merece ser feliz, ¿No crees?

—¿No crees que sea un error?

Lo mire un buen rato, él solo tenía la cabeza baja, apretaba la foto entre sus manos.

—Alguna vez tú lo dijiste, no es nuestro asunto —Tome su mano —Y como yo lo veo una persona no puede ser solo un error, seria egoísta definir a alguien, en una palabra, y si tuviéramos que hacerlo, sería algo como "Experiencia".

—Tengo miedo de olvidarla —Una lagrima corrió por su mejilla.

Enseguida me estiré y lo apreté entre mis brazos, sentía como el corazón se me rompía de ver a mi chaparro llorar, de verlo tan vulnerable. Solté un beso en su cabeza y susurré a su oído.

—Esa señora era inolvidable, y no tienes por qué olvidarla, ella siempre será tu madre pase lo que pase, ¿Vale?, siempre estará cuidándonos, donde quiera que esté.

Asintió, pude ver como su respiración comenzó a regulase.

—Entonces... ¿Estás de acuerdo? —Pregunto aun en mi regazo.

—No lo sé, chaparro —Suspire —Solo sé que tenemos que estar unidos para cualquier cosa que pueda pasar, sea buena o mala.

—Supongo que tienes razón —Me sonrío y ese simple acto calentó mi pecho.

MorenaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora