—¿Lo resolvieron? —Pregunto Dylan en cuanto nos vio regresar. Javi y yo asentimos —Eso es bueno, me alegra.
Nos quedamos en silencio, hasta que recordé lo que me había dicho Dante, Dylan sabía dónde estaba Archi, él podía decirme dónde encontrarlo.
—Dy... —Me acerque a él, a lo que solo hizo un movimiento de cabeza —Tú sabes si Archi...
—Quieres verlo ¿No? —Me interrumpió a lo que yo asentí —Le preguntare.
...
Paso un tiempo y aun no sabía nada, me había encontrado con todos como antes, desde el perezoso, hasta Tristán, todos preguntaban por mi ausencia y la evidente marca, pero nadie quiso indagar más y cuando lo intentaban Javi, Dante y Dylan me sacaban del apuro.
Parecía que todo era normal, como si nada hubiese cambiando, como si a nadie le interesara la ausencia de Archi o de Valeria.
Lo único para que los nombraban, era para crear chismes, como que se habían casado y habían huido o que ella se había drogado al punto de morir, cada versión era peor que la anterior, y a mí solo me moría de enojo el escucharlas.
De repente un día por la mañana llego Dylan a mi departamento, parecía muy apurado, al punto de arrastrarme a su Jeep.
—¿Qué haces aquí? —Dije intentando entender el por qué me acababa de sacar de mi departamento un sábado por la mañana.
—Dijiste que quería ver a Archi, entonces te llevare —Contesto mientras arrancaba la camioneta.
Me quede completamente callada, que se suponía que significaba eso, en verdad el quería verme o esto era sorpresa.
...
Ya llevábamos dos horas en el auto, y comencé a reconocer el camino, aunque era muy pronto para definirlo, íbamos hacia su casa.
—¿Él quiso verme? —Fue lo único que salió de mi boca.
Dylan sonrió, pero no dejo de ver el camino.
—Algo así —Respondió —En realidad... Quieren reclutarlo y necesito que lo convenzas, tiene que continuar su vida después de todo lo que paso —Se estiro y tomo un folder que se encontraba en el asiento de atrás —Esta es la propuesta.
No sabía mucho sobre patrocinios ni nada de esto, en realidad solo había visto contratos así por Edan, pero si lo querían reclutar debía ser bueno.
—¿Cuándo te lo dieron? —Señale las hojas.
—No hace mucho.
Continúe leyendo, al parecer seria por 2 años en otra ciudad para carreras de relevos. Me dio un poco de tristeza pues de alguna forma lo iba a convencer de irse, pero quizá eso era mejor para él.
—Lo vieron competir y parece que le llamo la atención su técnica, y a pesar de que en realidad es un patrocinio muy pequeño, pues tendrá beneficios grandes para alguien que va empezando de forma profesional —Me explico Dy
—Entonces... ¿Esto es casi un hecho?
Él asintió.
—Solo falta que firme y en menos de una semana estará volando a otro lugar —Su voz era neutra, automática.
—Pero... ¿Y la escuela?
Quizá era tonto preguntarlo pues a ellos nunca les importo mucho la escuela, pero siempre tenían que tener un plan B, por si las cosas no funcionaban, o por lo menos eso decía mama con respecto a Edan.
—Es parte de una de las clausulas, el terminara el semestre allá, pero lo necesitan para que empiece a entrenar con el equipo, debe acostumbrarse a ellos.
ESTÁS LEYENDO
Morena
RomantikDanielle Caballero es una chica de preparatoria que desarrolla una vida normal hasta que una bomba comienza problemas y chismes sobre ella, todo lo típico en adolescentes ¿No?