Negó con su cabeza, mientras frotaba el puente de su nariz, sintiendo la más pura exasperación recorrerlo.
Vio al castaño escribir con un plumón rojo en letras mayúsculas la palabra 'CULPABLE' sobre la foto de uno de los sujetos que había pegado a su pizarrón.
Junkyu tachó los ojos en la imagen con dos x, y miró a Jeon por encima de su hombro, con ojos seguros y perspicazes.
—Es él. –Anuncia con convicción.
El moreno se cruzó de brazos, y cuestionó:
—¿Estás seguro?
Junkyu se giró hacia su pareja, mirándolo casi indignado.
—Completamente seguro, es él. Debes arrestarlo.
Jungkook hizo el amago de querer reír ante lo escuchado.
—Amor, es solo un sospechoso. No puedes arrestar a los sospechosos. –Dilucido con obviedad, y en respuesta, Kim solo rodó sus ojos.
—Él no es un “sospechoso”, Jeon. Es el culpable.
Junkyu parecía irritado, y mucho más al creer que Jungkook no lo tomaba en serio.
—¿Cómo lo sabes?
Ciertamente, Jeon solo disfrutaba de molestarlo, puesto a que mejor que nadie conocía la impresionante capacidad de Junkyu de resolver casos, y sobretodo, su admirable inteligencia.
El azabache lo denomina como un genio, ya que sin demasiado esfuerzo, es capaz de organizar las piezas de una investigación en cuestión de semanas, cosa que a un policía entrenado le lleva meses u años.
Y Kim no lo hace por lucro o reconocimiento, simplemente lo hace porque es entretenido y lo distrae.
Jungkook simplemente deja que haga lo que quiera, a la final es él quien lleva el caso resuelto y su lindo novio le aligera mucho el estrés del trabajo.
—¡Tiene cara de culpable! –Ladró el adorable castaño, casi pataleando. —Además, fue el último que vio viva a la señorita Heyeon.
—Y el testigo que nos ha proporcionado más pistas en la investigación. –Alegó en defensa el más alto.
—¡Deja de pensar como policía! –Le regañó Kim más que molesto. —Eso es lo que quiere que hagas, que desplaces cualquier sospecha sobre él, y guiarte a puntos muertos con sus pistas de mierda, solo para que no mires al objetivo principal, ¡Él!
Bien, Junkyu ya estaba rojo de la ira, así que Jeon dejaría de jugar, y le daría la razón.
Después de todo, sabía que la tenía.
—De acuerdo, te escucharé. Solo porque cada una de las veces que sospechas de alguien, terminas por tener razón. –Resopló con parsimonia, tomando un par de hojas sueltas para juntarlas en orden. Entonces, miró de nuevo a Junkyu y le sonrió ligeramente. —¿Puedes pasarme la grapadora? Está en el cajón a tu izquierda, cariño.
—Claro.
El castaño obedeció sin más, completamente satisfecho de que su pareja lo tomara tan en cuenta en los casos que se le asignaban.
Se dirigió al cajón, abriéndolo en espera de conseguir la grapadora que se le fue solicitada. Sin embargo, sus ojos no pudieron ver nada más que la pequeña caja que mostraba un enorme anillo brillante, decorado con lo que él estaba seguro, era un diamante de verdad.
Su rostro por un instante, perdió absoluta expresión. Y lo único que atinó a hacer, fue enfocar su mirada desconcertada en Jungkook, quien seguía parado a pocos metros de él, con esa estúpida sonrisa satisfecha.
ESTÁS LEYENDO
Jungkookie Hyung
FanficUn divorcio es un nuevo comienzo, ¿cierto? Al menos, Hoseok quería convencerse de eso. Pero, él quería un nuevo comienzo donde solo estuvieran él y su hijo. Nadie más. Sin embargo, Jungkook no parecía ser alguien que se rindiera fácilmente. Él podrí...