-La alarma suena a mitad de la noche en Chaldea, por lo que Tn y Gudako llegan primero a la sala del Chaldeas.-
Romani: Lamento pedirles que vengan tan temprano en la mañana.
Tn: Si sonó la alarma debe ser una emergencia.
Romani: Sé que ha pasado mucho tiempo desde lo que pasó en Londres, pero detectamos otra singularidad.
Mash: Perdón por llegar tarde, doctor. He tenido problemas para despertarme durante los últimos días. Oh, ya estás aquí, senpai. Puedo ver que estás listo en cualquier momento.
Tn: En realidad, aún no he podido pegar ojo durante la noche.
Mashu: Eso no es bueno, senpai. El tiempo de Chaldea es ahora el punto de referencia en este mundo. Quedarse más allá de la 1 de la mañana es malo para tu cuerpo.
Romani: Me alegra ver que te preocupas por Fujimaru, pero ¿puedo empezar a informar ahora?
Mashu: Lo siento, doctor.
Romani: Hemos...
Olga: Hemos detectado una nueva singularidad en las mismas coordenadas, las mismas que la singularidad F.
Romani: Sí, eso iba a decir -dice con cierta molestia por ser cortado por Olga-. Esta Singularidad corresponde al punto 10 años antes en el tiempo que la singularidad F, justo en el año donde ocurrió la cuarta guerra del Santo Grial de Fuyuki. Para esta misión estaremos recibiendo la ayuda de alguien que participó en aquella guerra. Adelante, Waver-kun.
???: Ya no uso ese nombre, Romani. Ya hace tiempo adopté el apellido de una prestigiosa familia de magos.
Tn: Es Lord El-Melón-sensei.
???: El-Melloi, es Lord El-Melloi. Recuérdalo.
Tn: Perdón.
Lord El-Melloi: De acuerdo, seré breve y conciso. La guerra del Santo Grial es una guerra cuyo resultado no solo trajo como consecuencia el incendio de Fuyuki, sino que soy recipiente al ser descubierto. El tiempo de espera original que era de 50 años se redujo a solo 10, todo debido a la intervención de Angra Mainyu y su conexión con Kirei Kotomine y el Rey de los Héroes.
Tn: Carajo.
Lord El-Melloi: Y es esa la historia normal. Ahora, imagínense lo que pasaría si dicha historia es alterada. Es por eso que necesitamos intervenir ya.
Tn: De acuerdo. ¿Y cómo llegó aquí? ¿Creí que estaba en Roma?
Olga: El poder de la Counter Force y esas cosas. Ahora preparamos unos Mystic Codes para las singularidades. Pruébenselos.
-Tn y Gudako se prueban los Mystic Codes, los cuales eran trajes oscuros.-
Gudako: Parezco la CEO de una empresa.