En la habitación de Mashu:
-Mashu, Olga e Irisviel intentaban calmar a una inconsolable Mashu Alter.-
Mashu Alter: Yo no lo traicioné, juro que yo nunca le haría daño a Senpai. Les estoy diciendo la verdad.
Olga: Entendemos tu punto, pero al menos yo, como maga, también puedo comprender el punto de Alter.
Mashu: ¿Qué estás diciendo?
Olga: Lo que dijo sobre los Demi Servants es real. -Olga les muestra a Mashu un informe sobre el proceso de su creación.-
Mashu: No... Esto... Esto no debe ser cierto.
Olga: Lo es. Aunque en tu caso ya no debería afectarte, ya que ahora eres humana. ¿Por qué aún así no defendiste a Tn?
Mashu: Me tomó por sorpresa toda la información. Porque muchas cosas de las que dijo eran ciertas. Mi preocupación extrema por Senpai durante las Singularidades, mis ganas de querer protegerlo a toda costa...
Olga: Pero eso fue hasta que mataron a Goetia. Al renacer como humano, los genes de Demi Servant ya no existen. Por lo que puedes estar segura de que todo el cariño que sentiste por Tn después fue real. Pero por otro lado, la estructura de tu contraparte sigue siendo la de un homúnculo. ¿Por qué?
Mashu Alter: Porque... Yo nunca morí. El que murió fue... Senpai.
-La respuesta deja impactados a los presentes.-
Mashu Alter: Yo fui débil. Tenía que protegerlo. Tenía que haber sido más fuerte para evitar que Senpai muriera.
-Lágrimas de tristeza caen de los ojos de Mashu Alter al recordar ese momento.-
Mashu Alter: Sentía su cuerpo frío, sin vida. Me hizo sentir que había fallado como kouhai. ¿Qué clase de Servant era si no podía proteger a mi Master?
Mashu: Sí, conozco esa sensación.
Olga: Sé que no es un buen momento, pero es importante. ¿Cómo llegaste aquí? También apareciste en Shinjuku y Agartha por tu cuenta. ¿Cómo lo hiciste?
Mashu Alter: Tú lo hiciste.
Olga: ¿Qué?
Mashu Alter: Tú me dijiste que podías ayudarme a encontrar a Senpai, aunque tenías un traje extraño. Por poco no te reconozco con esos cuernos dorados en tu cabeza.
Olga: Ay, no.
Mashu Alter: ¿Qué?
Olga: No sé si debería decirlo.
Irisviel: Considero que sería mejor que lo hagas, Olga-chan, antes de que sea peor.
Mashu Alter: ¿Qué ocurre? ¿Por qué actúan así?
Olga: Esa no era yo, era... el Alien God, el ser que destruyó el mundo y... al que tu Tn obedeces fielmente. Además de ser su apóstol favorito. No cabe duda de que está obsesionado con él.
Mashu Alter: ¡AHHHHHH...! -Suelta un grito desgarrador al descubrir la horrible verdad.-
-Mashu Alter comienza a hiperventilarse y llorar desconsoladamente, ante lo cual Irisviel la abraza y usa su aura mágica para calmar su tristeza y ponerla en un estado durmiente.-
Irisviel: Será mejor que descanse por esta noche. Ya ha pasado por mucho hoy. Mashu-chan, ¿podrías cuidar de ella?
Mashu: ¿Yo? -Al observarse a sí misma en ese estado, Mashu acepta cuidarse a sí misma- Lo haré.
-Esa noche, Mashu se acostó junto a su contraparte Alter, quien no dudó en aferrarse a ella como si fuera una hermana menor asustada.-
Mashu Alter: No me odies, Senpai. Por favor, no me odies.