-Tn se encontraba en la zona de la Mooncell de la Storm Border, una dimensión de bolsillo dentro de la propia dimensión de bolsillo de la Storm Border.-
Tn: ¿Cómo están?
BB: Curándose.
-Tn observa a Kama y Kiara, cuyos Saint Crafts pudieron ser salvados por BB, pero como Servants de clase Assassin y Alter Ego respectivamente, y ambas en su forma infantil.-
Tn: Gomenasai, no tenía idea de lo fuerte que era mi contraparte.
BB: Yo me sorprendí tanto como tú, por cómo vi su energía mágica no es similar a la que conocemos. Lo que sí podría confirmar es que su existencia está relacionada a un concepto. En dicho caso, necesitaremos un arma conceptual para hacerle frente y, con suerte, matarlo.
Tn: Lo malo es que la Black Barrel requiere de un sello de comando para activarse. En caso de que uno no sea suficiente, además de que toma su tiempo en disparar, tendremos que arreglárnoslas.
-En eso se activa la alarma y Sion avisa de una reunión.-
Tn: Maldición, otra vez.
-Mientras Tn caminaba, choca con Ibuki, quien lo mira con cierta seriedad para luego cambiar su semblante a uno más amigable.-
Ibuki Douji: Debes fijarte a dónde vas, Master. Vamos, tenemos reunión.
Tn: Ah..., hi.
En la sala de reunión
Sion: Gracias por reunirse, capitán. Puede dar informe.
Capitán Nemo: Ya hemos estado en el Ártico durante bastante tiempo y la Storm Border no es apta para el clima frío.
Sion: Lo siento mucho, capitán. TRISMEGISTUS II sugirió que el Ártico era el lugar más seguro para pasar desapercibidos por un tiempo ya que, después de adquirir la esencia de la Espada Sagrada del Lostbelt Británico, todo lo que se necesita es ejecutar simulaciones.
Capitán Nemo: En todo caso, ya nos estamos acercando a Sudamérica, no sin antes pasar por América del Norte.
-En eso, la alarma de peligro se activa.-
Capitán Nemo: Un impedimento recién descubierto no figura en los protocolos de subyugación del Alien God de Novum Chaldea. Se confirma el declive del valor de la certificación de la historia pan humana dentro de la Tierra Blanqueada. El riesgo de estado transitorio dentro del presente debido a una interferencia del pasado confirmado. Esto es urgente para todo el personal de Chaldea. Haga la transición a la secuencia de iniciación de Rayshift. Sheba ha observado que este es el mayor 'ataque directo a la historia panhumana' del pasado. Esta es una singularidad a gran escala.
Sion: Comenzaré explicando la singularidad a gran escala esta vez. La era es irregular, pero no debería ser posterior a 1700 DC, pero la desviación podría ser de 100 años como mínimo. Se desconoce la ubicación, pero las observaciones realizadas sobre la distribución de la vegetación significan que el Lejano Oriente, África y Europa son excepciones. Asumimos que está dentro de América. Si bien el maná no es tan fuerte como la era de los dioses, se observan alteraciones de valor extremadamente grandes. También hay ondas de maná que se producen continuamente de forma similar a la de un estanque lluvioso. Estoy empezando a pensar que hay algún Fantasma Noble anti-ejército retumbando al azar por allí, pero, por último, el rango básico es error.
Da Vinci Chan: ¿Error? ¿Por qué marca error de forma tan repentina?
Gordolf: ¿Acaso hay algún error en el sistema?
Sion: Ojalá ese fuera el caso, pero sugiero desentrañar el misterio de esta singularidad y cuando hay un misterio, siempre hay una respuesta que hace que Holmes se involucre. Sin embargo, solo tres personas pueden acompañarte a esta singularidad y Mashu no puede ir debido a que Ortenaus está en mantenimiento debido a Tunguska y el Lostbelt. Y solo por prevención, no enviaremos a Servants divinos en caso de que haya una trampa en la singularidad. En su lugar, invocamos a un Servant para la ocasión, Vlad el Empalador.