Consuelo

2.8K 385 15
                                    



BECKY

:- ¿Esta loca señora? ¿Por qué le habló así? - Avancé unos pasos hasta la madre de Freen. Sentí un fuerte olor a alcohol invadir mis fosas nasales.

:- Solo me emborrache para poder enfrentarme a esa perra- dijo

:- No hable así de ella. - Avancé un poco más y señalé con el dedo en su cara. Me miraba desafiante mientras temblaba de nerviosismo.

:- ¡¿Quién eres tú para hablar de esta manera conmigo?!- dijo

:- ¡Soy la novia de tu hija! - Escupí las palabras totalmente enojada. Lo que más me enfureció fue la forma cínica en que me miraba. Mirada de Sam... Madre. Parecía que no le importaba nada. - Freen vino a verte y trataría de hacer las paces con este monstruo que ella llama madre.

Me miró con sus ojos entreabiertos y los labios presionados con fuerza. Su boca hizo una pequeña apertura en una risa irónica. Sentí que mi sangre hiervia  y las ganas de darle una bofetada salía a flote. No podía hacer eso por Freen, así que respiré profundamente contando hasta diez y pasé por su lado como un huracán.

Por lo que sé, Freen fue a aislarse en algún lugar para llorar todo lo que había sostenido. El único problema era saber a dónde, en esa enorme casa, terminó.

Realmente espero que no haya notado el olor a alcohol en su madre.

¡Cielos! ¿Por qué esa mujer fue tan gruesa con su propia hija? ¿Por qué no la escucho? Porque no le dio un segundo...

Corté mis pensamientos al recordar todo con Freen. ¡¿A quién quería engañar?! Prácticamente estaba haciendo lo mismo. No la estaba escuchando. No le di una segunda oportunidad. No me detuve a hablar como personas civilizadas. La estaba juzgando sin escuchar su versión. Dejé que la ira, el orgullo y lo celos tomaran el control de mí.

Fijé mi mirada en el enorme pasillo y caminé a pasos anchos mientras empujaba cada puerta entreabierta.

:- ¡Madera! - Susurré. Puse mis manos en mi cintura y me volví en mis talones. La madre de Freen parecía secar algunas lágrimas mientras caminaba hacia el piso de abajo.

Poco después, salté algunos escalones con prisa, haciendo que todos en ese comedor saltaran asustados.

:- ¿Alguien ha visto a Freen?- pregunté

:- Nam fue al balcón detrás de ella. - La profesora Heidy se acercó con una taza en las manos. - ¿Paso algo? - Susurró más cerca.

:- Ella y su madre se toparon y hubo un clima muy pesado. La señora parece estar borracha y dijo cosas horribles.

:- ¡Maldita sea! Le dije al tío Kam que no le dijera nada sobre la venida de Freen. - Dejó su taza sobre la mesa rápidamente. - Ciertamente, la tía Amanda fue al bar de arriba a beber al recibir la noticia.

:- ¿Ella bebe?- pregunté

:- Después de que Freen se fue, sí. Se dio cuenta de que estaría realmente sola y comenzó a beber para llenar ese vacío. - Suspiró. - Intentamos de todos para  hacer que se  detenga, pero cada día empeoraba.

:- ¡¿Por qué no intentaron buscar a Freen?!

:- Pedimos cualquier tipo de contacto con Saro. La tía Amanda todavía se peleó con nosotras al saber que estábamos tratando de buscarla. - Suspiró brevemente. - Ella dio una disminución en la bebida, pero el tío Kam citó a Freen y ya está...Borracha de nuevo.

:- Ahora se explica cada palabra que dice- dije

:- ¡Ven! Deben estar en el balcón-

Caminé junto a la maestra hasta una parte de un comedor. Pasamos por una puerta de cristal que daba al exterior. El frío era de castigar, además del fuerte viento haciendo que el agua de la piscina se moviera frenéticamente y algunos cocoteros de adorno movieran sus ramas.

BITCH || FREENBECKYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora