20

63 15 0
                                    


En los días siguientes, la tensión entre Manuel y Mayte se hacía más presente debido a la presencia constante de Sofía y David, Manuel con cada oportunidad tomaba a Mayte de la cintura y le daba uno que otro beso en la mejilla cuando David estaba cerca buscando marcar su territorio de manera evidente, Mayte aunque visiblemente incómoda trataba de no mostrar sus celos, especialmente cuando Sofía estaba presente en la oficina.

Un día mientras Mayte buscaba a David para discutir unos documentos, Manuel y Sofía salieron de una reunión, Manuel al ver a Mayte frunció el ceño pero rápidamente se recuperó con una sonrisa y se acercó a ella con pasos firmes.

Hola, Mayte-Dijo Manuel con un tono que era amable pero con un toque de desafiante.

Hola, Manuel-Respondió Mayte intentando mantener la calma mientras su mirada se deslizaba hacia Sofía quien estaba demasiado cerca de él para su gusto.

Déjame presentarte a Sofía Zepeda, Sofía, ella es Mayte Lascurain, mi esposa-Dijo Manuel intentando suavizar la situación.

Encantada de conocerte, Mayte-Sofía extendió la mano con una sonrisa.

Igualmente-Mayte estrechó la mano de Sofía con una sonrisa forzada.

La interacción fue breve y algo incómoda, Sofía con su cercanía provocó que los celos de Mayte aumentaran, aunque intentó mantener la compostura sus sentimientos eran evidentes, David estaba saliendo de la sala de juntas y al notar esto se acercó a Mayte.

May, vamos, tenemos que hablar de algunos asuntos-Dijo David tratando de distraerla.

Claro-Respondió Mayte dándole una última mirada a Manuel y a Sofía antes de seguir a David hacia su oficina.

Una vez dentro de la oficina, Mayte soltó un suspiró pesado mientras pasaba las manos sobre su cabello y  David notó la tensión que había en ella.

¿Cómo estás, realmente? Te noto algo estresada-Preguntó David mirándola fijamente.

Es solo que...no sé, hay muchas cosas pasando-Confesó Mayte suspirando.

Tal vez deberías hacerte una prueba de embarazo, estás muy hormonal y podrías estar más embarazada de lo que piensas-Bromeó David intentando aliviar el ambiente.

No estoy segura de si eso es un buen chiste, David pero gracias-Dijo Mayte riendo a pesar de su malestar.

En ese momento, Manuel entró en la oficina, al ver a David y a Mayte conversando frunció el ceño y se acercó con una expresión seria.

¿Interrumpo algo?-Preguntó Manuel con un tono que no dejaba lugar a dudas sobre su molestia.

-David y Mayte se miraron y negaron con la cabeza.

No, solo estábamos platicando-Respondió Mayte intentando sonar tranquila y Manuel sin perder la compostura se dirigió a David.

David, necesito que te encargues de diseñar un plan para el negocio con Sofía, ella será la encargada de llevar adelante la negociación-Dijo Manuel mirandolo fijamente.

Claro, lo haré-Respondió David asintiendo claramente complacido con la tarea.

Mayte observando la dinámica, no pudo evitar sonreír ante el intento de Manuel por mantener a David ocupado, sabía que Manuel estaba claramente celoso y la tensión en la oficina era evidente.

Bien, entonces, creo que eso cubre todo por ahora-Dijo Manuel mirando a Mayte con una mezcla de seriedad y preocupación.

Sí, gracias-Respondió Mayte sintiendo una mezcla de alivio y frustración.

En la oficina había una sensación de incomodidad pero al menos la conversación había sido abierta aunque no necesariamente resuelta, Manuel se acercó a Mayte con determinación y deseo, la besó con intensidad dejando a Mayte algo atónita, mientras sus labios se separaban, Manuel le lanzó una mirada desafiante a David claramente marcando su territorio, sin decir una palabra más, Manuel salió de la oficina con paso firme.

Controla a tu hombre, amiga-Dijo David viendo la situación con una sonrisa divertida y y se rió antes de salir de la oficina.

Mayte aún con el sabor del beso en sus labios, se quedó sola en la oficina luchando con sus pensamientos, la broma de David y la forma en que Manuel había actuado la habían dejado confundida, intentó hacer memoria sobre la última vez que le había venido el período pero su recuerdo era vago.

¿Cuándo fue la última vez?-Se preguntó en voz baja, sabía que había pasado un tiempo pero también recordaba que con Manuel solo se habían cuidado algunas veces, la posibilidad de estar embarazada la inquietaba aunque intentaba no darle demasiada importancia.

Se levantó de su escritorio y empezó a revisar algunos documentos distraídamente mientras su mente seguía dándole vueltas a la misma pregunta, la preocupación comenzó a calar y decidió que necesitaba una respuesta definitiva.

¿Qué hago ahora?-Pensó considerando hacer una prueba de embarazo para aclarar sus dudas, sabía que debía enfrentarse a la realidad sin importar cuál fuera el resultado.

Cuando Manuel llegó a casa y  encontró a Mayte en el sofá visiblemente distraída con un poco de preocupación, decidió no hacer preguntas y simplemente la observó por un momento, Mayte no había cenado y se veía agotada, Manuel la ayudó a levantarse con suavidad y la condujo hacia la cama pues ella parecía perder la batalla contra el cansancio y se quedó dormida rápidamente, Manuel preocupado pero también aliviado al verla descansar, se recostó a su lado rodeándola con sus brazos, mientras la abrazaba Manuel sonrió aunque su mente no dejaba de preguntarse qué podría estar molestando a Mayte, a pesar de la preocupación sintió un profundo amor por ella y se acomodó a su lado, dispuesto a estar allí para ella, sin importar lo que viniera, la noche avanzó en calma y Manuel se quedó vigilando el sueño de Mayte esperando que al día siguiente pudiera entender mejor lo que estaba pasando y encontrar una solución.

El tratoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora