25

50 12 1
                                    


Los días pasaron y la rutina en la empresa continuaba su curso, Manuel estaba comenzando a resignarse al final todo había sido su culpa, había momentos en las noches cuando soñaba con Mayte a su lado y un pequeño niño rubio como Mayte pero con los cabellos castaños y rizados como él correr por el jardín de su casa, un pedacito de ambos, sin duda sería lo que siempre los mantendría unidos aunque no lo estuvieran, mientras revisaba unos documentos alguien entró sin tocar la puerta, para su sorpresa era su primo Gerardo.

¡Gerry!-Exclamó Manuel al verlo entrar-¿Qué haces aquí-Preguntó confundido-Pensé que seguías en Boston-Dijo sonriendo.

Acabo de regresar-Respondió Gerardo sonriendo-Terminé mi máster en negocios y decidí venir a ver cómo estabas-Dijo guiñándole un ojo y Manuel le dio un fuerte abrazo estaba feliz de ver a su primo después de tanto tiempo.

¡Eso es fantástico! ¿Cómo te fue allá?-Preguntó Manuel con curiosidad y bastante interesado en escuchar las aventuras de su queridísimo primo.

Muy bien, la verdad-Respondió Gerardo-Fue una experiencia increíble, aprendí mucho y conocí a gente maravillosa-Dijo sonriendo.

Conversaron animadamente poniéndose al día con las novedades de sus vidas, en medio de la conversación a Manuel se le ocurrió una gran idea.

Oye, Gerry, ahora que estás de vuelta, ¿te gustaría trabajar en la empresa?-Sugirió Manuel-Podrías aplicar todo lo que aprendiste en tu máster aquí-Dijo guiñándole un ojo.

¿En serio?-Dijo Gerardo levantando una ceja-¿Qué tienes en mente?-Preguntó  interesado.

Pues, básicamente las tareas serían hacer un análisis en el rancho sobre el producto que tenemos por vender y las maneras de poder negociarlo con los clientes-Explicó Manuel-Creo que tu perspectiva fresca y tus conocimientos recientes podrían ser de gran ayuda-Dijo muy convencido.

Suena interesante-Respondió Gerardo asintiendo pensativo-Me encantaría ayudar, ¿Cuándo empiezo?-Dijo con entusiasmo.

Hoy mismo, si te parece bien-Dijo Manuel sonriendo-Puedes ir al rancho y empezar a hacer el análisis-Sugirió.

Perfecto, entonces... me pondré manos a la obra-Dijo Gerardo emocionado por la oportunidad.

Gerardo aceptó gustosamente y tras despedirse de Manuel se dirigió al rancho para comenzar con las tareas que le habían sido asignadas, al llegar al rancho Gerardo fue recibido por María.

Hola-Dijo Gerardo con una sonrisa al ver a María.

Niño Gerardo-Dijo María emocionada-Pensé que seguías en Boston-Dijo abrazándolo.

No Mary, regresé apenas hace un día y Manuel me ha mandando para hacer un análisis del producto y las estrategias de negociación-Dijo sonriendo.

Le pediré a Carlos que te muestre todo lo que necesitas saber-Dijo María con una sonrisa.

Carlos le dio un recorrido por el rancho mostrándole los productos y explicándole los procesos de producción y venta, Gerardo tomaba notas analizando cada detalle con atención.

Tenemos algunos retos en cuanto a la distribución y la comercialización-Dijo Carlos mirandolo-Sería genial tener nuevas ideas-Dijo sonriéndole y Gerardo asintió.

Eso es exactamente lo que voy a buscar, estoy seguro de que podemos mejorar mucho-Respondió Gerardo convencido de que podría impulsar aun más la empresa.

Durante los siguientes días, Gerardo se dedicó a realizar un análisis exhaustivo del rancho, hablando con empleados y evaluando los procesos, su presencia y ese entusiasmo motivaron un gran cambio en el lugar y los empleados, poco a poco comenzaron a surgir nuevas ideas para mejorar la producción y la comercialización de los productos, mientras tanto en la empresa, Manuel seguía lidiando con sus propios problemas, aunque estaba feliz de tener a Gerardo de vuelta y de contar con su ayuda, no podía evitar pensar en Mayte y en el dolor que ambos seguían cargando, Mayte por su parte continuaba con su trabajo evitando a Manuel tanto como le era posible, la distancia entre ellos seguía siendo evidente y aunque el tiempo pasaba las heridas aún no lograban sanar en lo más mínimo, Gerardo por su parte se reunía con Manuel regularmente para informarle sobre los avances en el rancho y las nuevas estrategias que estaba implementando, cada reunión era una oportunidad para que Manuel se distrajera de sus problemas personales y se enfocara en el futuro de la empresa.

Los cambios que hemos hecho están dando buenos resultados, creo que estamos en el camino correcto-Dijo Gerardo en una de esas reuniones.

Eso es genial, sabía que podrías aportar mucho Gerry-Respondió Manuel agradecido por la ayuda de su primo.

El trabajo en el rancho y las mejoras que Gerardo estaba implementando comenzaron a mostrar resultados positivos.

...

Manuel estaba tan sumido en el trabajo y concentrado en que la empresa prosperara lo máximo en la posibilidad absoluta que se le brindara, lo estaba logrando con ayuda de Gerardo quien tenía más de media hora hablando sin notar que Manuel solo asentía o emitía sonidos inaudibles pues no le estaba prestando tanta atención hasta que le pidió algunas opciones de mercadotecnia y en ese campo el no podía ayudarle en nada.

No puedo ayudarte mucho con eso, Gerry-Dijo Manuel levantando la vista-La persona indicada para llevar esa parte del proyecto es Mayte-Dijo señalando la oficina de a lado-Ella tiene un excelente ojo para la mercadotecnia y seguro te dará buenas ideas-Dijo sonriendo ligeramente.

Gracias Manuel, iré a buscarla entonces-Dijo Gerardo asintiendo agradecido por la sugerencia.

Salió de prisa hacia la oficina de Mayte, tocó la puerta y esperó una respuesta antes de entrar, después de unos segundos escucho un "Adelante"y abrió la puerta, no pudo evitar quedar encantado con la belleza de Mayte, ella estaba concentrada en su trabajo pero al levantar la mirada y verlo sonrió.

Hola, ¿puedo ayudarte en algo?-Preguntó Mayte amablemente.

Gerardo de la Bárcena-Dijo él sonriendo mientras extendía su mano-Acabo de regresar de Boston y estoy trabajando en un proyecto para el rancho-Le explicó rápidamente intentando ser breve.

Un placer, Gerardo-Respondió ella estrechando su mano-Mayte Lascurain-Dijo con una sonrisa cálida.

Necesito asesoría y apoyo sobre algunas opciones de mercadotecnia para el rancho-Dijo Gerardo mirándola fijamente con una sonrisa no podía evitar estar sintiendo una atracción inmediata hacia Mayte-Manuel me dijo que tú eres la mejor persona para ayudarme con eso-Dijo guiñándole un ojo y ella asintió.

Claro, estaré encantada de ayudarte-Respondió Mayte sonriendo con amabilidad-¿Por qué no me explicas un poco más sobre lo que necesitas?-Preguntó mostrando interés en el proyecto.

Mientras Gerardo le daba detalles sobre el proyecto, Mayte tomaba notas y hacía preguntas referentes hacía lo que le contaba demostrando un profundo conocimiento y entusiasmo por el tema.

Creo que podemos hacer grandes cosas con esto-Dijo Mayte finalmente dejando el bolígrafo sobre el escritorio-Hay varias estrategias que podemos implementar para mejorar la comercialización de los productos del rancho-Dijo sonriendo y Gerardo impresionado por la profesionalidad de Mayte no pudo evitar admirarla aún más.

Gracias, aprecio mucho tu ayuda, es evidente que sabes mucho sobre esto y me siento afortunado de poder contar contigo Mayte-Dijo Gerardo sinceramente.

No hay de qué, Gerardo-Respondió Mayte con una sonrisa- Trabajaré en algunas ideas y te las presentaré en unos días, estoy segura de que podemos lograr algo increíble-Le aseguró.

Gerardo salió de la oficina de Mayte sintiéndose muy motivado, no solo por el proyecto sino también por la nueva conexión que había sentido con ella, mientras caminaba de regreso a su propia oficina, no pudo evitar pensar en lo interesante y atractiva que le había parecido Mayte, y en cómo esa colaboración podría traer no solo éxito profesional sino quizás algo más en el futuro.

El tratoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora