Habían pasado un par de semanas y todo parecía mejorar entre ellos, esa leve esperanza que tenían al principio había crecido demasiado, estaban convencidos de que podrían lograrlo otra vez, Manuel acompañó a Mayte a su consulta médica, el doctor le sacó una radiografía y al hacer el chequeo le dijo que aún no podía retirarlo que lo dejaría un par de semanas más.¿Ha cumplido con el reposo? ¿No ha tenido ningún problema, caída o algo que interfiera en su recuperación?-Preguntó el doctor mirando a Mayte con seriedad.
Mayte y Manuel se voltearon a ver compartiendo una mirada llena de complicidad y recuerdos de todo lo que habían hecho en ese tiempo.
No se preocupen-Dijo el doctor al notar su expresión esbozó una sonrisa comprensiva-Solo trate de guardar un poco más de reposo, dependiendo de cómo salga la próxima radiografía, podremos retirarlo y comenzar con la terapia o en el peor de los casos tendremos que programar una cirugía-Le explicó.
Entendido, doctor-Respondió Manuel apretando suavemente la mano de Mayte-Haremos todo lo posible para seguir sus indicaciones-Dijo mirando a Mayte.
De camino a casa, Mayte suspiró mirando por la ventana del coche.
No puedo creer que tengamos que esperar más-Dijo Mayte su voz cargada de frustración.
Lo sé, amor-Respondió Manuel colocando una mano sobre su pierna-Pero lo importante es que te recuperes por completo, ya hemos pasado por mucho y lo último que quiero es que tengas que someterte a una cirugía-Dijo suspirando.
Gracias por estar a mi lado-Dijo Mayte asintiendo sintiendo la sinceridad en las palabras de Manuel-No sé qué haría sin ti-Dijo girándose para mirarlo.
Siempre estaré aquí-Le aseguró Manuel apretando su mano-Vamos a superar esto juntos-Dijo con determinación.
Llegaron a casa y mientras Manuel la ayudaba a entrar, Mayte no pudo evitar sentirse agradecida por el apoyo incondicional de su esposo, aunque aún tenían muchas cosas que resolver sentía que estaban en el camino correcto.
Esa noche, mientras se preparaban para dormir Mayte se acurrucó junto a Manuel.
¿Sabes algo?-Murmuró Mayte acariciando su pecho-A pesar de todo lo que ha pasado, me siento más cercana a ti que nunca-Confesó.
Yo también-Respondió Manuel besando su frente-Te amo mucho-Dijo con ternura-Estoy dispuesto a hacer todo lo necesario para que volvamos a ser felices juntos-Dijo con determinación.
Entonces, vamos a seguir adelante-Dijo Mayte sonriendo sintiendo una nueva oleada de esperanza-Vamos a recuperar lo que teníamos y más-Dijo con ilusión.
Manuel la abrazó fuerte sintiendo que finalmente estaban en el camino correcto para reconstruir su amor y su vida juntos.
...
Al día siguiente, Manuel tenía una reunión importante en la empresa y Mayte quién no tenía nada que hacer en casa le pidió acompañarlo, Manuel accedió de inmediato complacido por su interés.
Al llegar a la empresa, Manuel la llevaba abrazada de la cintura sorprendiendo a todos los empleados, los rumores sobre la crisis en su relación habían circulado por la oficina y verlos así de unidos dejó a muchos boquiabiertos, ignoraron las miradas y continuaron hasta llegar a la sala de juntas.
La reunión comenzó y ambos permanecieron prestando atención a la presentación, Manuel sentado junto a Mayte no podía evitar acariciar su rodilla discretamente bajo la mesa, la intimidad de ese gesto hacía que Mayte se desconcentrara un poco sintiendo un leve cosquilleo que le recordaba lo cerca que estaban.
ESTÁS LEYENDO
El trato
FanfictionManuel un hombre de negocios nieto de un importante empresario y Mayte una mujer de la ciudad hija de un prestigiado empresario, se ven obligados a casarse por un acuerdo entre sus familias sin siquiera conocerse, a pesar de las diferencias y la fri...