46

83 12 5
                                    


Los días pasaban, aunque Manuel y Mayte se esforzaban por mantener las cosas bajo control la situación en la empresa seguía siendo tensa, la crisis provocada por Gerardo había dejado su huella y cada día se enfrentaban a nuevos desafíos, a pesar de sus mejores esfuerzos las entregas de productos se seguían retrasando y la cadena de suministro que alguna vez fue impecable ahora estaba llena de agujeros, los clientes que habían sido comprensivos al principio comenzaron a mostrar signos de impaciencia, los contratos incumplidos significaban multas severas que la empresa no estaba en posición de evitar, cada vez que un producto no llegaba a tiempo las sanciones económicas se sumaban complicando aún más la recuperación financiera que tanto necesitaban.

Mayte que siempre había sido un pilar de calma y eficiencia sentía la presión cada vez más, las noches en vela se hicieron más frecuentes, la tensión entre ella y Manuel se hacía presente aunque ambos intentaban mantenerse unidos la frustración comenzaba a filtrarse en sus conversaciones creando pequeños roces que antes no existían, Manuel por su parte no dejaba de pensar en las posibles soluciones, había días en los que se sentía derrotado como si cada paso adelante que daban los hiciera retroceder dos más pero también había momentos en los que la determinación lo impulsaba a seguir luchando sabiendo que no podía permitir que la empresa que su familia había construido con tanto esfuerzo se desmoronara, sin embargo a pesar de los desafíos ambos sabían que el verdadero enemigo no estaba en los problemas de la empresa sino en dejar que estos los destruyeran a ellos, juntos continuaban buscando soluciones, explorando opciones como la venta de propiedades y renegociando contratos pero el camino era difícil y cada día era una nueva batalla, el desgaste emocional comenzaba a pasar factura y aunque intentaban encontrar momentos de calma juntos, el peso de la situación siempre estaba presente, aun así no se rendían, sabían que si lograban superar esta prueba saldrían más fuertes tanto como pareja como en su papel de líderes de la empresa familiar.

Hola, mi amor-Dijo Mayte entrando con un par de documentos y Manuel la miró con el ceño fruncido parecía estar molesto-¿Estamos de mal humor?-Preguntó.

Ruiz Palacios me acaba de amenazar, todo por no poder entregarle mañana mismo la carne y esto realmente se me está saliendo de las manos-Dijo suspirando pesadamente.

Mayte se detuvo en seco al escuchar las palabras de Manuel, su corazón dio un vuelco al ver la tensión en su rostro y caminó hacia él con cautela dejando los documentos sobre el escritorio antes de acercarse lo suficiente para tomar su mano.

Gordito, lo resolveremos, lo hemos hecho antes y lo haremos otra vez-Dijo Mayte intentando transmitirle la calma que ella misma luchaba por mantener.

No es tan fácil, Mayte-Dijo Manuel soltando un largo suspiro-Ruiz Palacios no es alguien con quien se pueda negociar así como así-Dijo apretando los puentes de su nariz con la otra mano-Si no cumplimos con la entrega podría significar la pérdida de uno de nuestros clientes más importantes-Dijo con frustración.

Lo sé, no estás solo en esto-Dijo Mayte asintiendo sabiendo perfectamente lo que eso significaría para la empresa-Si tenemos que hacer sacrificios, los haremos juntos y si hay que buscar alternativas, lo haremos-Dijo intentando animarlo.

Manuel levantó la mirada encontrándose con los ojos de Mayte, su determinación era notable y aunque la situación era crítica por un momento sintió un pequeño alivio al saber que ella estaba a su lado.

¿Qué propones?-Preguntó Manuel dejando que su frustración se desvaneciera un poco.

Primero, tenemos que hablar con todos nuestros proveedores y clientes, ser honestos sobre la situación-Dijo Mayte mirándolo y él se estreso más-Es mejor que sepan por lo que estamos pasando en lugar de que se sientan traicionados-Dijo sonriéndole ligeramente-Segundo, si Ruiz Palacios está tan desesperado quizás podamos negociar un nuevo plazo de entrega explicándole las circunstancias-Dijo encogiéndose de hombros-Y por último, busquemos nuevas alianzas o incluso diversifiquemos nuestros productos para no depender tanto de un solo cliente-Dijo mirándolo fijamente.

El tratoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora