Cuando Mayte y Gerardo regresaron a la ciudad, Mayte notó con irritación y desdén que Manuel había contratado una nueva secretaria llamada Vanessa que a diferencia de Camila quien era discreta en sus encuentros con Manuel, Vanessa era mucho más evidente en su rol, su actitud coqueta y su forma de actuar en la oficina no pasaban desapercibidas para Mayte, cada vez que veía a Vanessa entrar en la oficina de Manuel no podía evitar imaginar lo que podrían estar haciendo un pensamiento que le resultaba particularmente doloroso y frustrante.Manuel, por su parte había encontrado en Vanessa una especie de consuelo, ella era servicial y siempre estaba a su disposición lo que lejos de mejorar la situación profundizó aún más la brecha entre él y Mayte, la relación entre ellos se había vuelto casi inexistente, un distanciamiento doloroso que se acentuaba cada día más especialmente porque Mayte sabía que su propia relación con Gerardo no era una excepción a la falta de fidelidad, esto creaba una especie de círculo vicioso de desconfianza y desilusión entre ellos.
Un día, después de un periodo de compromisos y trabajo que les había mantenido separados, Mayte y Gerardo se reunieron en el rancho, Mayte estaba trabajando en la venta y distribución de bovinos disfrutando de la separación de los negocios de Manuel, el cambio en la dinámica laboral había sido beneficioso para ella, ya que le permitía centrarse en el trabajo sin la constante tensión de la relación fallida, mientras ella estaba inmersa en los documentos del despacho, la puerta se abrió y Gerardo entró con su presencia tan varonil con ese olor a campo y caballo que lo acompañaba captando toda su atención mientras se acercaba a ella con una sonrisa traviesa en el rostro y un ramo de flores silvestres en la mano que captó por completo la atención de Mayte, le entregó el ramo mirándola fijamente.
Para la rubia más guapa-Dijo Gerardo con un guiño juguetón antes de inclinarse para darle un beso corto en los labios.
Mayte se puso de pie dejando los documentos a un lado y pasó sus manos sobre el cuello de Gerardo sonriéndole, estaba contenta pues al menos él la hacía sentir querida, aunque su relación con Gerardo no era nada serio, sabía que Manuel tenia a otra y eso le quitaba un poco la culpa, se había prometido dejar de amar a Manuel y creía que lo estaba logrando.
Gerardo la tomó de la cintura y en un movimiento ágil la levantó y la sentó sobre el escritorio, entre besos y caricias ambos se entregaron mutuamente dejando que la pasión del momento los envolviera y los apartara de sus preocupaciones diarias.
Te he echado de menos-Murmuró Gerardo con sus labios rozando la piel de Mayte.
Yo también-Respondió ella cerrando los ojos y disfrutando del momento permitiéndose olvidar aunque fuera por un instante la complicada red de emociones y compromisos que envolvía su vida.
La tarde en el rancho siguió su curso, Vanessa la secretaria de Manuel había llamado a Mayte para informarle que "el señor" la esperaría para cenar en su casa.
Dile a Manuel que no voy a poder-Respondió Mayte a Vanessa con una sonrisa irónica sabiendo que no estaba dispuesta a dejar que Manuel la hiciera ir corriendo solo porqué quería cenar acompañado.
Después de colgar, Mayte buscó a Gerardo quién había organizado una cena especial para dos en la terraza, al ver la sorpresa y la atención que Gerardo había puesto en la cena, la alegría de Mayte era evidente mientras él se acercaba a abrazarla, ambos cenaron intercambiando sonrisas y miradas, aunque no hacían lo correcto se sentían cómodos teniéndose el uno al otro, al terminar la cena Gerardo se acercó a Mayte con intenciones de alargar la cena pero el sonido de su celular los interrumpió.
Es Manuel-Dijo Mayte mirando a Gerardo y rodando los ojos al ver el nombre en la pantalla de su teléfono.
Mi primito ya te quiere robar de mi lado-Dijo Gerardo abrazándola fuerte mientras dejaba besos en su cuello y le quitaba el teléfono dejándolo sobre la mesa.
ESTÁS LEYENDO
El trato
FanfictionManuel un hombre de negocios nieto de un importante empresario y Mayte una mujer de la ciudad hija de un prestigiado empresario, se ven obligados a casarse por un acuerdo entre sus familias sin siquiera conocerse, a pesar de las diferencias y la fri...