2 años atrásManuel montaba a caballo en el campo disfrutando del viento y la libertad, cuando escuchó a lo lejos la voz de su primo Gerardo.
¡Manuel! ¡Manuel! ¡El abuelo te está buscando!-Gritó Gerardo desde su caballo acercándose rápidamente-Dice que tiene algo importante que hablar contigo antes de que te vayas-Dijo frenando a su caballo y Manuel hizo lo mismo con su caballo.
¿Sabes de qué se trata?-Preguntó Manuel intrigado.
No tengo idea-Respondió Gerardo encogiéndose de hombros-Pero es mejor que vayas pronto, ¿Qué te parece si hacemos una carrera hasta el rancho?-Propuso.
¡Acepto el reto!-Dijo Manuel con una sonrisa competitiva.
Ambos primos se lanzaron a toda velocidad con los cascos de los caballos resonando contra el suelo, al llegar al rancho sus gritos mientras frenaban a sus caballos se escuchaban bastante fuerte.
Me voy a la ciudad con mis padres, tengo compromisos que cumplir-Gerardo tiró de las riendas de su caballo respirando agitadamente-¡Nos vemos luego, primo!-Dijo Gerardo despidiéndose.
¡Cuídate, Gerardo!-Respondió Manuel dándole unas palmaditas a "Cartero"-Gracias por siempre traerme buenas noticias, amigo-Dijo sonriendo pues le había llamado "Cartero" porqué sería el que siempre le traería buenas noticias cuando compitiera contra otros
Manuel se dirigió a la casa y al entrar en el despacho, su abuelo José María lo recibió con una cálida sonrisa.
Manuel, mi nieto consentido y el que más he querido pero no se lo digas a Gerry que me odiaría-Dijo su abuelo José Maria riendo.
No abuelo, ¿que va? Gerry moriría de coraje si te escucha decir eso-Dijo Manuel negando con la cabeza mientras sonreía y su abuelo tomó un respiro profundo antes de hablar.
Manuel, siempre soñé con dejarle a Chema la dirección de la empresa pero fue una lástima que se adelantara-Dijo su abuelo José María con tristeza pues el padre de Manuel siempre había sido tan dedicado con la empresa casi como Manuel-Después de pensarlo mucho, sé que entre todos mis nietos-Hizo una pausa-Tú eres el indicado para llevar la empresa-Dijo sonriéndole.
Gracias abuelo, aprecio muchísimo que me tengas esa confianza-Dijo Manuel con sinceridad.
Solo que para llevar la dirección de la empresa hay un detalle y espero me entiendas-Dijo su abuelo mirándolo fijamente-Sabes, yo estoy viejo y...-Manuel lo interrumpió adivinando el rumbo de la conversación.
No abuelo, no me pidas que tenga un hijo-Dijo Manuel mirándolo burlescamente.
No, para nada-Respondió el abuelo riendo.
Entonces, ¿qué es?-Preguntó Manuel curioso.
Nuestra empresa está en la quiebra-Dijo su abuelo mirándolo fijamente-Tengo una sociedad con la familia Lascurain pero he hablado con Alfonso y la única manera de que me de liquidez para poder mantener la empresa es que te cases con su hija-Dijo mirándolo con seriedad y Manuel se negó poniéndose de pie casi de un salto.
No, no, no, ¿Cómo se te ocurre?-Exclamó Manuel alterado.
Manuel, piénsalo, no solo es la empresa, es tu futuro y el futuro de la familia el que está en juego-Dijo su abuelo mirándolo intentando razonar con él.
Tengo toda una vida por delante-Dijo Manuel pasando una mano sobre su cara frustrado.
El matrimonio no te quita la vida-Dijo su abuelo mirándolo fijamente.
ESTÁS LEYENDO
El trato
FanfictionManuel un hombre de negocios nieto de un importante empresario y Mayte una mujer de la ciudad hija de un prestigiado empresario, se ven obligados a casarse por un acuerdo entre sus familias sin siquiera conocerse, a pesar de las diferencias y la fri...