45

114 14 9
                                    


Al día siguiente, Manuel y Mayte se dirigieron juntos a la empresa, a pesar de la tensión que aún tenían ambos sabían que era necesario mantener la calma y la determinación para afrontar los desafíos que los esperaban, la primera noticia que recibieron al llegar fue un pequeño alivio habían logrado llegar a un acuerdo con los clientes estadounidenses lo que significaba que evitarían la demanda que podría haber arruinado la reputación de la empresa, Manuel sintió que un peso se levantaba de sus hombros al recibir la noticia, sabía que ese era solo un paso en el largo camino hacia la recuperación pero al menos no tendrían que enfrentarse a una batalla legal que podría haber consumido todos sus recursos y energías, sin embargo la situación con el dinero que Gerardo había dispuesto seguía siendo un problema grave, la cantidad sustraída era significativa y no había manera de recuperarla rápidamente.

Recuperar ese dinero nos va a llevar tiempo-Dijo David en una reunión con Manuel y Mayte-Podríamos intentar reducir gastos en algunas áreas pero aún así, no será fácil-Dijo suspirando y Mayte quien había estado escuchando atentamente intervino.

Podemos revisar las cuentas y ver si hay algún activo que podamos vender o alquilar temporalmente-Propuso Mayte-Tal vez eso pueda ayudar a cubrir parte de la pérdida mientras encontramos una solución más permanente-Dijo mirándolos a ambos y Manuel asintió agradeciendo la sugerencia de Mayte.

También podríamos renegociar algunos contratos con nuestros proveedores para ver si podemos obtener mejores condiciones de pago, necesitamos ganar tiempo y hacer que cada centavo cuente-Dijo Manuel mirándolos.

El día se pasó en reuniones y llamadas cada uno intentando hacer lo mejor para estabilizar la situación, aunque estaban agotados tanto física como emocionalmente se sentía una especie de renovada colaboración entre ellos, cada decisión, cada movimiento lo discutían juntos como un verdadero equipo.

Mayte se tomó un momento para reflexionar mientras revisaba unos documentos en su oficina, sabía que el camino por delante sería complicado pero había algo en la manera en que estaban enfrentando la crisis que le daba esperanza, tal vez después de todo lo que habían pasado esta crisis los uniría más que nunca, al final del día cuando la mayoría de los empleados ya se habían ido Manuel entró en la oficina de Mayte.

Hoy ha sido un día duro pero lo hemos hecho bien-Dijo Manuel mirándola con una mezcla de cansancio y gratitud.

Sí-Respondió Mayte levantando la vista de sus papeles-Todavía nos queda mucho por hacer pero siento que estamos avanzando-Dijo sonriendo ligeramente.

Gracias por estar aquí, por no rendirte sé que ha sido difícil pero estoy seguro de que juntos vamos a superar esto-Dijo Manuel sonriendo con una sonrisa genuina que hacía tiempo no le veía.

Siempre he creído en nosotros-Dijo Mayte levantándose y se acercándose a él-No será fácil pero lo lograremos, Manuel-Dijo sonriéndole y él rodeó su cintura con los brazos.

Se quedaron allí abrazados en silencio sintiendo que a pesar de todo el vínculo entre ellos se fortalecía con cada obstáculo que superaban juntos, afuera la ciudad continuaba su bullicio pero dentro de esa oficina habían encontrado un pequeño refugio en el que podían recargar energías para seguir luchando y mientras se preparaban para enfrentar otro día ambos sabían que aunque el camino sería largo lo recorrerían juntos paso a paso, mano a mano.

Mayte y Manuel se sentaron juntos en la oficina repasando estrategias y posibles soluciones para enfrentar la crisis financiera mientras revisaban los documentos, Mayte hizo una pausa y miró a Manuel con una expresión pensativa.

He estado pensando en lo que dijiste sobre encontrar activos que podríamos vender o alquilar-Comenzó Mayte-Quizás podríamos considerar vender alguna de nuestras propiedades, no es la mejor opción pero podría ayudarnos a recuperar parte del dinero que necesitamos-Dijo mirándolo con una ligera sonrisa.

El tratoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora