34

61 12 6
                                    


Los días pasaron y aunque las cosas entre ellos parecían mejorar aún había secretos, secretos dolorosos que no podían revelar, Manuel no podía dejar de pensar en aquella pregunta ¿Por qué me engañaste, Manuel? El también se la hacía y no encontraba otra respuesta que no fuera por idiota, con ella lo tenía todo y cometió el peor error de su vida al dejarse llevar por Sofía, pues no solo perdió a Mayte, perdió a ese bebé que era fruto de su amor y que aún le dolía en su corazón.

Mayte estaba atrapada en su propio torbellino de culpa y resentimiento, no podía dejar de pensar en el mal que había hecho y le iba a hacer a Manuel cuando el se enterara que ella y Gerardo tenían sus quereres pero también pensaba en él, la había engañado con Sofía, con Camila y con Vanessa no tenía dudas de que también lo hacía, y eso le molestaba más de lo que le gustaría admitir aunque ella también tenía sus propios pecados, no podía evitar sentirse traicionada y dolida, miró a Manuel quien estaba pensativo a su lado y se recargó en él buscando un consuelo que no sabía si merecía, aunque las cosas aún no estaban del todo claras siempre habría algo que los uniera por siempre, el único lazo inquebrantable que los unía era ese hijo que habían perdido, Manuel sintiendo el peso de su mirada suspiró y decidió abordar uno de los temas más dolorosos entre ellos así que tomando valor la miró a los ojos.

Mayte, háblame del embarazo ¿Cuándo te enteraste?-Le preguntó en voz baja.

Mayte sintió un nudo en la garganta y bajó la mirada mientras sentía su corazón latiendo con fuerza, las lágrimas se acumularon en sus ojos mientras intentaba comenzar a hablar pues cada palabra estaba llena de dolor.

Me enteré el mismo día que te vi con Sofía en Cuernavaca-Dijo con su voz temblando-Una semana antes, David me había dicho que me hiciera la prueba pero estaba tan confundida y ocupada con tantas cosas que no lo hice-Dijo sonriendo ligeramente mientras continuaba-No quería ilusionarme ni enfrentar más problemas-Suspiró.

-Manuel apretó su mano sintiendo la culpa y el dolor apoderarse de él, sabía que su comportamiento había sido en gran parte responsable de esa pérdida.

Entonces, esa mañana que me dejaste en casa para que descansara, decidí hacerme la prueba y ese mismo día supe que tenía once semanas de embarazo-Dijo Mayte con su rostro iluminado con tristeza y felicidad.

Manuel sintió que el mundo se detenía por un instante, el dolor y la culpa lo golpearon con fuerza.

Nunca debí haberte dejado sola en esos momentos, Mayte-Dijo Manuel con dolor-Me dejé llevar por mis propios demonios y te fallé-Dijo con arrepentimiento.

-Mayte asintió permitiendo que las lágrimas rodaran por sus mejillas-Me dolió tanto, Manuel-Dijo cerrando los ojos-No solo perder al bebé sino también perderte a ti-Sollozo-Sin esperanza de que pudiéramos ser felices de nuevo, cada vez que veía a Sofía, a Camila, a Vanessa...me sentía tan insignificante, tan reemplazable-Dijo mirándolo a los ojos con rabia.

Manuel cerró los ojos sintiendo su propio dolor mezclarse con el de Mayte, la abrazó con fuerza deseando poder borrar todo el sufrimiento que le había causado.

Sé que nada de lo que diga o haga podrá cambiar lo que pasó pero quiero que sepas que estoy dispuesto a luchar por nosotros, por nuestro futuro-Dijo con firmeza.

Mayte lo miró a los ojos buscando en ellos la sinceridad que tanto anhelaba porque a pesar de todo una parte de ella quería creer en él, en ellos.

Yo también quiero luchar, Manuel pero necesitamos ser honestos el uno con el otro, no podemos seguir con estos secretos, estas mentiras-Respondió Mayte con su voz firme aunque aún temblorosa.

Manuel asintió sabiendo que tenía razón, si querían tener una oportunidad real necesitaban enfrentar sus errores y trabajar juntos para sanar.

Prometo ser honesto contigo, Mayte-Dijo Manuel mirándola a los ojos-Y espero que tú también lo seas conmigo-Dijo apretando su mano con fuerza.

El tratoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora