21

63 11 2
                                    


Esa mañana, Mayte se despertó sintiéndose exhausta, decidió hacerle una mentira piadosa a Manuel diciéndole que llegaría tarde a la empresa porque necesitaba descansar un poco más.

Buenos días, Manuel-Dijo Mayte sonriendo-Creo que voy a dormir un poco más, hoy llego tarde a la oficina-Dijo con un tono somnoliento.

Está bien, amor-Dijo Manuel sonriéndole-Si necesitas descansar, hazlo, no te preocupes por el trabajo-Dijo dándole un suave beso en la frente.

Una vez que Manuel se fue a la empresa, Mayte se levantó y se dirigió al laboratorio con una mezcla de ansiedad y preocupación, después de realizarse la prueba de embarazo pasó una hora interminable esperando los resultados, cuando finalmente los tuvo en sus manos, su corazón se detuvo un momento al ver el resultado "POSITIVO", la noticia era tan abrumadora estaba embarazada no lo podía creer, decidida a confirmar la información hizo una cita urgente para una ecografía, en el consultorio el médico la recibió con una sonrisa.

Hola, Mayte ¿Qué te trae por aquí hoy?-Dijo mirándola con curiosidad.

Hola, doctor, me hice una prueba de embarazo y salió positiva-Dijo Mayte nerviosa-Necesito una ecografía para confirmar cuánto tiempo tengo de embarazo-Dijo con su voz temblando ligeramente.

Vamos a verificarlo-Respondió el médico preparándose para el examen.

Mientras el médico pasaba el transductor por su abdomen, Mayte escuchó el latido del corazón del bebé, el sonido era impresionante y sus ojos se llenaron de lágrimas.

Enhorabuena, estás embarazada de aproximadamente 11 semanas-Dijo el médico mostrándole la imagen de la ecografía.

Mayte miró la imagen con asombro sintiendo que su mundo cambiaba, salió del consultorio con el corazón acelerado y una sonrisa en el rostro completamente emocionada por la noticia, decidida a compartir la noticia con Manuel, Mayte fue a la empresa para buscarlo  y al llegar se encontró con David quien estaba en la recepción.

Hola, David ¿Sabes dónde está Manuel? Necesito hablar con él-Preguntó Mayte tratando de mantener la calma.

Hola, May-Dijo David con una sonrisa-Manuel salió a Cuernavaca para atender un asunto con los Zepeda ¿Quieres que le llame para que hable contigo?-Pregunto mirándola con curiosidad y Mayte lo pensó por un momento.

No, no hace falta-Dijo Mayte sonriendo-Llámale a un chofer, por favor-Pidió con amabilidad-Iré a Cuernavaca para darle una sorpresa-Dijo sonriendo emocionada.

David, algo sorprendido pero obediente llamó al chofer para que recogiera a Mayte, mientras esperaba ella trataba de calmar los nervios que sentía, su mente estaba llena de pensamientos sobre el futuro y la emoción de compartir la noticia con Manuel, David le avisó que el chofer estaba esperándola, antes de irse Mayte se detuvo un momento y se volvió hacia David quien aún estaba en la recepción.

David, tengo que decirte algo-Dijo Mayte con una mezcla de nerviosismo y emoción en la voz.

¿Qué pasa, Mayte?-Preguntó David mirándola con curiosidad notando un brillo especial en sus ojos.

La sospecha era cierta, estoy embarazada-Confesó Mayte mostrando la ecografía en su mano.

David abrió los ojos sorprendido y rápidamente la envolvió en un cálido abrazo.

¡No lo puedo creer!-Exclamó David con una gran sonrisa en el rostro-¡Estoy tan feliz por ti, Mayte! Esto es increíble-Dijo con sinceridad y Mayte se sintió aliviada al ver la felicidad de David por ella.

Gracias David, no sé qué habría hecho sin tu apoyo, estoy tan emocionada pero también un poco asustada, no puedo esperar a contárselo a Manuel-Respondió entre lágrimas de emoción.

Estoy seguro de que Manuel estará igual de emocionado-Dijo David mirándola con cariño-Y si necesitas algo, estoy aquí para ayudarte en lo que pueda-Dijo dandole una palmada en la espalda.

Lo aprecio mucho-Dijo Mayte con una sonrisa-Ahora necesito ir a darle esta noticia en persona-Dijo emocionada y David asintió.

Que todo salga perfecto, Mayte ¡Felicidades de nuevo!-Dijo David dandole un último abrazo y le deseó suerte.

Mayte salió del edificio con una mezcla de nervios y emoción, sabiendo que estaba a punto de hacer una de las revelaciones más importantes de su vida, el camino hacia Cuernavaca fue tranquilo, Mayte miraba por la ventana del coche perdida en sus pensamientos, no podía creer que estaba embarazada de 11 semanas y que su sueño de ser madre se estaba haciendo realidad, estaba lista para sorprender a Manuel con la noticia que cambiaría sus vidas para siempre.


...

Manuel había llegado temprano a la empresa, sumido en sus tareas diarias, a medida que la mañana avanzaba se sumergió tanto en su trabajo que olvidó por completo una reunión importante programada en Cuernavaca, al darse cuenta de su olvido, salió apresuradamente de la oficina y subió a su camioneta dirigiéndose hacia la empresa de los Zepeda, justo cuando llegó a Cuernavaca recibió una llamada de Sofía.

Manuel, lo siento mucho pero la reunión fue movida y nadie te informó-Dijo Sofía con tono de disculpa.

No te preocupes, Sofía-Respondió Manuel tratando de ocultar su molestia-Aprovecharé para pasar por mi casa y descansar un poco-Comentó.

¿Vas a estar en tu casa?-Preguntó Sofía con un interés apenas disimulado-Tengo unos papeles muy importantes que entregarte ¿Te parece bien si paso por allí?-Preguntó y Manuel dudó por un momento pero finalmente accedió.

Está bien, te envío la ubicación-Dijo Manuel y le mandó la dirección.

Un rato después, Sofía llegó a la casa de Manuel llevando una botella de vino y algunos folders, Manuel la invitó a pasar y fue a buscar dos copas para poder servir el vino.

Gracias por invitarme, Manuel-Dijo Sofía entrando con una sonrisa-Hace mucho que no nos vemos en un entorno más...informal-Dijo sonriendo.

Sí, bueno, podríamos hablar de los documentos mientras bebemos algo-Respondió Manuel tratando de mantener el tono profesional.

Se sentaron en el salón con los documentos esparcidos sobre la mesa de centro y las copas de vino en la mano, comenzaron a hablar de trabajo revisando los papeles mientras intercambiaban comentarios sobre los negocios y el futuro de la empresa.

El tratoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora