Después de un mes de recuperación en el rancho, Mayte se sintió lo suficientemente fuerte como para retomar su vida cotidiana, decidió convocar a Manuel a la oficina sería un encuentro que sería breve pero decisivo para ambos, Manuel llegó a la oficina con la esperanza de encontrar alguna oportunidad para reconciliarse, sin embargo al ver a Mayte sentada en su escritorio con una expresión de determinación en su rostro supo que no iba a ser fácil.Mayte, por favor, déjame explicarte-Dijo Manuel acercándose con la intención de hablar.
Cállate, Manuel-Lo interrumpió Mayte con un tono frío y autoritario que hizo que Manuel se detuviera en seco.
Dame la oportunidad de hablar-Dijo Manuel desesperado por encontrar alguna forma de remediar la situación.
Mayte lo miró con una mezcla de decepción y firmeza, sin decir una palabra más tomó su teléfono y llamó a uno de sus abogados quien llegó a la oficina en pocos minutos.
Necesito que firmes este contrato-Dijo Mayte entregándole el documento a Manuel-Es lo mejor para ambos-Dijo mirandolo fríamente y Manuel tomó el contrato pero al leerlo su expresión se tornó de confusión a desesperación.
¿Qué significa esto?-Preguntó Manuel negando con la cabeza-¿Por qué estás haciendo esto?-Dijo desesperado.
Nuestro matrimonio siempre fue una farsa, solo yo me engañé pensando que había amor-Dijo Mayte mirándolo con una frialdad que le causo escalofríos a Manuel-Así que no hagas esto más difícil, firma-Dijo Mayte con voz firme.
Manuel con el corazón roto miró a Mayte con tristeza, a pesar de su deseo de luchar por su relación, sabía que no podía ganar esta batalla.
No lo puedo creer-Murmuró mientras que con su mano temblando firmaba el contrato.
Mayte tomó el documento firmado, se puso de pie y se dirigió hacia la puerta, antes de salir se volvió hacia Manuel quien se puso de pie y se acercó a ella, atrapó sus labios en un beso que fue terminado por Mayte quien lo miró fríamente.
En tu vida me vuelvas a tocar, Mijares-Dijo Mayte con firmeza-No quiero tener nada que ver contigo en lo personal ni en lo profesional-Dijo señalándolo.
Manuel la observó salir sintiendo un vacío profundo en su interior, el contrato estipulaba que no tendrían ningún trato directo especialmente en asuntos relacionados con la empresa, cualquier comunicación o gestión de negocios debía hacerse a través de los abogados o representantes designados como David, aunque seguirían viviendo en la misma residencia para mantener la apariencia, la separación emocional y legal estaba ahora claramente definida.
Manuel se quedó solo en la oficina mirando el contrato como si fuera un símbolo de su fracaso, la tristeza lo abrumaba mientras se daba cuenta de que su matrimonio que había comenzado con tanta esperanza había llegado a un final doloroso, la separación no solo afectaba su vida personal sino también su vida profesional y la farsa de mantener una apariencia para el mundo exterior se había convertido en una carga insoportable, mientras Mayte se alejaba de la oficina sintió que había tomado una decisión difícil pero necesaria, aunque el proceso de sanar y reconstruir su vida sería largo y complicado, sabía que había dado el primer paso hacia su propia liberación y autovaloración.
...
Habían pasado tres meses desde el fatídico incidente, Mayte y Manuel solo coincidían en la casa entrando y saliendo, cada uno con su propia habitación y sus actividades diarias, el dolor de la pérdida y la traición era inmenso, ambos se mantenían distantes intentando sanar de alguna manera lo que se había roto, profesionalmente David se había convertido en el mediador entre ellos atendiendo los negocios que los involucraban, la tensión entre Mayte y Manuel se reflejaba en el ambiente de la empresa pero ambos intentaban mantener una fachada de profesionalidad, un día en la empresa David se acercó a Mayte con un montón de documentos.
Aquí están los informes del último trimestre-Dijo David entregándole los papeles-También hay algunas decisiones que necesitan tu aprobación-Dijo mirándola fijamente y Mayte asintió revisando los documentos, su semblante era serio y parecía estar muy concentrada pero realmente estaba tratando de no pensar en Manuel quien estaba en la oficina de a lado.
Gracias, David-Dijo Mayte sin levantar la vista de los papeles.
Mayte...-Dijo David dudando por un momento-¿Cómo te sientes?-Preguntó con cierto temor y Mayte levantó la vista sorprendida por la pregunta.
Estoy bien, gracias por preguntar David-Dijo Mayte intentando sonar convincente y David asintió notando la tristeza en sus ojos.
Si necesitas algo, ya sabes que puedes contar conmigo-Dijo David con una sonrisa reconfortante.
Lo sé, te lo agradezco-Respondió Mayte esbozando una pequeña sonrisa.
Mientras tanto en la oficina de a lado, Manuel miraba por la ventana sumido en sus pensamientos, la culpabilidad lo consumía cada día y no sabía cómo enmendar el daño que había causado, unos días después Manuel decidió que ya no podía soportar más la situación, necesitaba hablar con Mayte intentar explicarse y aunque sabía que podría ser inútil pedirle perdón nuevamente, esperó a que David saliera de la oficina de Mayte y se acercó con cautela.
Mayte, ¿podemos hablar?-Dijo Manuel con voz suave y Mayte levantó la vista sorprendida de verlo allí e inmediatamente su expresión se endureció al instante.
No tengo nada que decirte, Manuel-Dijo fríamente.
Por favor, solo dame unos minutos-Suplicó Manuel con el dolor evidente en su voz y Mayte lo miró durante unos segundos considerando su petición.
-Mayte suspiró y asintió-Está bien, habla-Dijo cruzando los brazos.
Sé que no merezco tu perdón-Dijo Manuel con su voz temblando-Pero necesito que sepas que lo siento, me equivoqué y lo que hice no tiene justificación-Suspiró-Te he fallado de la peor manera posible-Admitió y Mayte lo miró con su expresión dura pero con una chispa de dolor en sus ojos.
¿Y crees que con un "lo siento" todo se va a arreglar?-Preguntó Mayte con su voz llena de amargura-Me decepcionaste, Manuel confié en ti y me traicionaste de la peor forma-Dijo apretando la mandíbula y lo miró fijamente-Perder a nuestro bebé...fue la gota que colmó el vaso-Dijo con lagrimas en los ojos y Manuel asintió tragando saliva.
Lo sé-Respondió Manuel con un nudo en su garganta-No espero que me perdones pero quiero que sepas que estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para demostrarte que puedo cambiar, que puedo ser el hombre en el que una vez confiaste-Dijo mirándola fijamente.
Solo el tiempo dirá si es posible-Dijo Mayte suspirando mirando hacia otro lado-Ahora, por favor, déjame en paz-Dijo mirandolo fijamente con los ojos cristalizados-Necesito tiempo para sanar-Dijo suspirando y Manuel asintió dándose cuenta de que no podía forzar el perdón de Mayte.
Manuel sin decir más se retiró lentamente dejando a Mayte sola en su oficina con sus pensamientos y su dolor, los días pasaban lentamente y la rutina seguía su curso, aunque la tensión seguía presente ambos sabían que debían continuar con sus vidas tanto profesional como personalmente, David seguía siendo el intermediario entre ellos tratando de mantener la paz en medio del caos emocional, cada uno lidiaba con su dolor a su manera esperando que con el tiempo las heridas pudieran sanar y quizás encontrar una manera de seguir adelante ya sea juntos o separados.
ESTÁS LEYENDO
El trato
FanfictionManuel un hombre de negocios nieto de un importante empresario y Mayte una mujer de la ciudad hija de un prestigiado empresario, se ven obligados a casarse por un acuerdo entre sus familias sin siquiera conocerse, a pesar de las diferencias y la fri...