Hoy fue primer día de clases. Las vacaciones acabaron y la rutina diaria de casa-escuela-tarea volvió.
A veces me gustaría dejar ese chico aplicado que acostumbro ser, pero sé que mi futuro es importante. Bueno, ésa no es la razón por la que escribo; quiero desahogarme con alguien pero Laura no está en su casa y a nadie más le tengo tanta confianza, aparte de que otra persona se burlaría de mí por lo cobarde que soy... bueno, seguro Laura también lo haría, pero en ella es aceptable, es mi mejor amiga.
No me queda más remedio que anotarlo brevemente en una hoja y papel, mi nuevo confidente provisional.
Salí de la escuela, fui al parque que estaba a sólo unos cuantos pasos de la prepa y la vi sentada con un libro en mano, acomodó detrás de su oreja un mechón de su cabello pelirrojo, esa parte que es como un fleco y que las chicas acostumbran llevar casi en la cara. Me senté en una de las bancas cercanas para aguardar por mi primo, al cual siempre espero ahí.
Me era inevitable no voltear la mirada cada minuto, casi cada segundo para verla, ella es linda. Noté que apartó su atención de aquel libro y empezó a alzar la vista, cruzamos miradas por un segundo, esos ojos verdes me mataron.
¿A quién busca? me pregunté. Su mirada estaba perdida intentando encontrarse, vio el reloj que llevaba en su delicada muñeca y luego frunció el ceño. Sacó de su morral un celular y comenzó a revisarlo. Tenía que acercarme a hablarle, teniendo ella un celular en la mano, mínimo existía un pretexto "Ve y pregúntale la hora, después ya verás qué pasa". Pero no pude, siempre he sido muy tímido y al parecer hoy no dejaré de serlo, definitivamente.
"Vamos Freddy, no es tan difícil. Sólo acércate y di 'Hola' ¿Qué es lo peor que podría pasar? De todas maneras no la conoces" No dejaba de hablarme a mí mismo en la mente. Decidido me levanté de la banca y comencé a caminar, pero un timbre que salía de su celular hizo que me acobardara de nuevo, me seguí derecho para sentarme en otra de las bancas y seguirla observando un poco, ella ni siquiera me notó.
Pude ver que respondió la llamada. Pegó aquel celular a su oído, no decía nada, y aunque dijera no hubiera podido alcanzar a escuchar su voz. Aun así note que estaba enojada; la nariz arrugada, los gestos con su boca, la mano intentando jalar su cabello por frustración, la manera tan brusca de colgar el teléfono para luego tomar sus cosas e irse la delató.
Las cosas pasan por algo Alfredo, no es la única chica bonita del planeta e incluso en tu escuela hay muchas a las que les puedes hablar. Eres un estúpido por escribir esto, no eres una chica como para iniciar un diario y menos por alguien que solo viste por minutos. –Tomó la hoja en la que escribía, la arrugó y luego tiró a la basura–
<Flashback (Freddy)>
- ¡Freddy! Llegué. Perdona si te deje esperando mucho... ¿Qué ves?
- No, nada. Y no te preocupes acabo de llegar. Ya vámonos. -Alfredo le respondió desconcertado a Alan, su primo-
<Fin de flashback (Freddy)>
_________
ESTÁS LEYENDO
Y a pesar del tiempo... *CD9*
RomanceSiempre dicen que el amor supera cualquier cosa cuando es verdadero ¿Pero es eso verdad? ¿En serio el amor no tiene ningún enemigo? Como el tiempo, por ejemplo. ¿Una persona es capaz de perdonar todos los errores de alguien sólo porque lo ama? Pr...