64. "¿Niño o niña?"

68 4 1
                                    

[<Laura>]

Se me hace algo raro que ella me esté acompañando a mi chequeo.

Resulta que tengo cita con el ginecólogo a la cual Freddy no puede acompañarme por tener un examen. Jos tenía que ir a grabar algunas cosas, Mara y Bryan se fueron hace poco más de dos meses, Nick evidentemente menos podría volar desde España sólo para ir conmigo, Nat y Alan están de vacaciones fuera de la ciudad, Alonso tenía que ir a mandar por paquetería pedidos del negocio y la única persona libre fue Eíder. No digo que me moleste que venga conmigo, ya no me cae mal, pero es extraño que se tome la atención después de todo lo que hemos pasado y cómo la he tratado en el pasado. Supongo que se lo agradezco.

Me dio mucha risa que en el ultrasonido ella estaba igual de emocionada que yo. Cuando el doctor nos enseñó donde está mi bebé las dos soltamos un enorme grito de felicidad, ella me tomó de la mano apretando y señalando a la pantalla.


- Esta muy grande para los tres meses ¿No?

- No tanto. -El doctor le respondió a Eíder- Es normal, te aseguro que va a tener un muy buen desarrollo ahí dentro, Laura. -Siguió pasando esa cosita por mi estómago removiendo todo el gel- No hay ningún problema con este bebé.

- Gracias por decirlo. -Respiré profundo- Comenzaba a asustarme y Freddy, ni se diga.

- Es completamente normal que de repente no te sientas tan bien. Pero eso es porque o no comes bien o estas muy presionada.

- La segunda es la ganadora.

- Intenta relajarte y notarás el cambio.

- Lo haré. Pero ahora ¿Podemos terminar ya? Me urge ir al baño.

- Claro.


El doctor y Eíder me dejaron un rato a solas y salieron al consultorio. Me acomodé la ropa y salí, pero no sabía dónde estaba el baño así que fui al consultorio a preguntar.


- Supongo que es algún otro cambio hormonal, quería ver si podía recetarme algo, ya sabe esas cosas que usan las menopaúsicas. No quiero estarlo siendo tan joven pero si no hay de otra, supongo que las hormonas solucionara un poco el problema.

- Disculpe. -Interrumpí a Eíder- ¿Dónde está el baño?

- Al final del pasillo subes las escaleras enseguida los verás.

- Gracias.


Corrí, o al menos lo intenté y es que antes del ultrasonido tomé demasiada agua, era un requisito, sentía que ya me andaba muriendo.

Lo que escuché de Eíder me hizo sentir mal. Digo es muy joven, tan sólo un año mayor que yo y correr riesgo de entrar a la menopausia, cosas que normalmente sucede hasta después de los cuarenta (según yo) debe ser horrible, con eso el poco porcentaje de probabilidad que tenía de embarazarse desaparecerá por completo. Aún no éramos las más grandes amigas, pero ella me mostraba su apoyó en estos momentos, creo que iba a tener que olvidarme del pasado de una vez por todas y empezar a regresarle eso un poquito y ahora que está sola hacer que no lo sienta o sufra tanto.

Ya estaba bajando las escaleras para regresar al consultorio y en el camino prendí mi celular que me había pedido que apagara. Tenía llamadas perdidas de Freddy, después le marcaría. Entré a donde se había quedado Eíder pero ya no había nadie, junté mis cejas. ¿Ya se habrá ido? Lo dudo. A lo mejor fue con el doctor a que la revisara o le diera esas cosas que antes le estaba pidiendo. Me senté a esperar afuera y llamé a Freddy.

Y a pesar del tiempo... *CD9*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora