75. "Prudente"

59 9 1
                                    

- ¿Por qué Alonso actúa de ésa manera? -Pregunté mientras me sentaba en el sillón una vez que los niños y él se fueron- Como si yo les hubiera hecho algo malo.

- Ni idea. -Me dijo Laura- Ali, sube a tu cuarto a ver la televisión. Ahorita te alcanzo y te llevo leche.

- Está bien.


Ali se levantó y se fue, Laura se esperó hasta que Ali estuvo a mitad de las escaleras para volver a hablar.


- Lo cierto es que esto no es culpa tuya, no debería comportarse así contigo. Ahorita está muy enojado con nosotros. Pero no sé, cuando llegó y le dije que estabas afuera con Alfonso, luego de que me reclamó, me advirtió que no le dijéramos a Eíder y que va a hablar con los niños para que no mencionen nada. Y que te pidiéramos que no los molestes y te alejes. Luego ya salió al jardín.

- ¿Que me aleje? Está muy equivocado. ¿Podrías marcarle a Eíder? Quiero hablar ya con ella.

- Ahorita no la atormentes con eso. -Llegó Freddy quien había ido a la cocina un momento- Ya está muy preocupada con el tema de su papá.

- Créeme que en estos momentos eso me vale.

- Espérate a que sea mañana. Se prudente. El señor está muy enfermo.


Me contaron a detalle qué es lo que el señor tiene. Al parecer la cosa si está grave.

Minutos después empezaron a tocar la puerta bruscamente. Con cada golpe que daban sentí un vuelco en el estómago, como si mi corazón ya supiera quién estaba detrás esperando a que le abrieran la puerta. Hasta empecé a sudar.

Freddy se fue a abrir y yo estaba con la cabeza asomada para ver quién era cuando abriera pero no noté a nadie, sólo un brazo que jaló a Freddy fuera de la casa. No era Eíder, creo que el brazo era de Alonso. Lo confirmé cuando me paré del sillón para ir a ver y encararlo. Tenía los ojos muy rojos al igual que las mejillas.


- Por favor, vete. -Me dijo Alonso algo agresivo pero con voz cortada-


Los niños estaban algo alejados de nosotros pero igual se estaban dando cuenta de que algo malo sucedía, nos miraban raro.


- Estás asustando a los niños. -Señalé-

- Necesito dejarlos aquí un momento Freddy, no tengo con quién más dejarlos. Pero no quiero que este tipo se quede.

- No te preocupes Alonso, Bryan ya se va.

- No, no me voy hasta que tu hermana venga a darme la cara.

- Bryan, se prudente. -Freddy me repitió las palabras-


Me les quedé viendo mal, me pusieron de mal humor pero haría caso. Metí la mano a mi pantalón sacando las lleves del carro y me fui sin despedirme, ni siquiera de los niños quienes me hablaron pero los ignoré aun cuando ellos no tienen la culpa de nada.


[<Alonso>]

- ¿No te cae bien Bryan verdad tío? -Mila asomó su cabeza y me preguntó, iba caminando a lado de Alfonso quien iba a lado de Aurora la cual iba tomada de mi mano- ¿Por qué?

- No es una buena persona.

- Sí lo es. Nos dio regalos. Que por cierto no nos dejaste tomar. ¿Por qué nos sacaste tan de prisa? ¿Pasaron cosas malas?

Y a pesar del tiempo... *CD9*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora