[<Laura>]
- No. -Alida berreó, estaba hincada en la cama- No me gusta ese vestido. Me pongo el rosa que me compró mi papá.
- Ali pero éste está muy bonito. Te lo mando Bryan desde Francia ¿En serio no quieres ponértelo?
- No, no, no, no. Por favor mami.
- Lo harás sentir muy mal. ¿Crees que el vestido es muy barato? Aparte tuvo que pagar el envío y lo hizo solamente para que te lo pusieras el día de tu cumpleaños.
- Pero el que me compró mi papi es más bonito.
- Ok, pero ése no es nada formal, es para el diario. En cambio éste, velo -Extendí el vestido color blanco con listón turquesa- Vas a parecer toda una princesa.
- No quielo ese. Pol favol mami.
Es una tramposa, ya sabe hablar perfectamente bien y sólo cuando quiere que cedamos en algo finge que no sabe usar la R. Yo desde hace una semana ya no caigo, pero a Freddy aún lo tiene en su control.
- Te vas a poner el que mandó Bryan y punto.
- Que no. -Se dejó caer quedando sentada- Haz caso Laura.
- Oye. No puedes hablarme así, soy tu mamá niñita. Y como soy tu mamá, yo mando no tú. Por lo tanto vas a usar este vestido ¿Por qué? porque yo lo digo, punto.
- ¡Papá! -Empezó a llorar y a gritar, a veces me desesperaba mucho- ¡Papito!
- ¿Te vas a poner a hacer berrinches? Perfecto, no hay fiesta. Se cancela.
- ¿Qué paso? -Freddy llegó todo angustiado- ¿Por qué llora?
- Porque ya no va a haber fiesta. Queda cancelada.
- ¡No! -Gritó limpiándose una mejilla mientras que la otra mano la pasaba por su nariz-
- Sí. Ya dije.
Lo peor de esto es que yo era exactamente igual cuando era niña. Habría preferido mil veces que se pareciera a mí en lo físico y a Freddy en el carácter. Pero no, tuvo que ser al revés, es toda la cara de Freddy pero con mis actitudes. Aunque bueno, no siempre es tan berrinchuda, sólo cuando se trata de nosotros, con los demás es una niña compartida y amable que siempre le sonríe a la gente y se los gana por carismática. Es algo que no termino de entender.
Freddy me tomó del brazo y salimos del cuarto.
- No podemos simplemente cancelarlo. -Me susurraba- Ya pagamos el salón, la comida, los arreglos. ¿Y los invitados? ¿Cómo llamaremos a todos para decirles que ya no hay fiesta?
- Claro que no vamos a cancelar nada. Es sólo para que haga caso. No se quiere poner el vestido que nos mandó Bryan.
- Yo lo arreglo.
- Ok.
Nos metimos al cuarto de nuevo, Alida seguía sentada con los brazos cruzados y nos miraba con los ojos entrecerrados. Nos da miedo cuando nos miraba así, es cómo si nos examinara intentando reconocer nuestro punto débil para así restarnos autoridad.
- Por favor mami. -Cambió su mirada, ahora tenía ojos de borreguito- No canceles mi fiesta. Cumplir cinco años es muy importante. Ya casi soy una adulta.
ESTÁS LEYENDO
Y a pesar del tiempo... *CD9*
RomanceSiempre dicen que el amor supera cualquier cosa cuando es verdadero ¿Pero es eso verdad? ¿En serio el amor no tiene ningún enemigo? Como el tiempo, por ejemplo. ¿Una persona es capaz de perdonar todos los errores de alguien sólo porque lo ama? Pr...