50. "Asunto enredado"

96 7 0
                                    

[<Narradora>]

*Llamada*

- ¿Bueno?

- Algo se traen entre manos. -Apenas si se escuchó la voz-

- ¿Laura? ¿Eres tú? –Preguntó Nicole-

- Sí. Y te estoy avisando que algo raro ocurre.

- ¿Algo qué? No te escucho ¿Por qué estas susurrando?

- Espera.

- ¿Qué tanto haces mujer?

- Listo. Nada. Estaba esperando a que Freddy se fuera, no podía hablar normal si él estaba aquí o se iba a dar cuenta de que te marqué.

- ¿Por qué tanto misterio?

- Algo tienen. Es raro, me dijo que fuera a tu casa de sorpresa y te llevara a desayunar a pizza hut.

- ¿Pizza para desayunar?

- Lo mismo dije. Le pregunté por qué ahí, que no se me antojaba tanto. Empezó a decirme que no preguntara y te llevara pero sin decirte nada más. Tenía que contarte ¿Estás de acuerdo que eso suena muy raro?

- Algo. Aunque la vez pasada que insististe en que algo raro ocurría, no pasó nada de nada. Fueron compras normales.

- Sí, pero ahora no nos están mandando sólo al centro comercial. ¿Por qué tanta urgencia de que sea al pizza hut que esta por tu casa precisamente? ¿Por qué la advertencia de "No le digas nada a Nicole"?

- Supongo que Alan tiene que ver en esto.

- Entonces ¿Iremos?

- Sólo porque me intriga qué es lo que están planeando.

- Te veo en media hora.

- En cuarenta, mejor ¿Sí?

- Perfecto.

*Fin de llamada*


Habían pasado ya seis meses desde que Laura y ella sospecharon que Alan se le iba a declarar después de que las mandaran casi obligatoriamente a dar una vuelta por el centro comercial.

En esa ocasión a Nick le había llegado un mensaje que decía "Espérame en la fuente", supuso que se refería a la que estaba fuera de la plaza y junto con Laura se fueron a parar ahí, pasaron veinte minutos y nunca llegó nadie, pensaron que quizá Alan se había acobardado y al parecer sus sospechas no eran tan falsas, lo confirmaron al recibir un mensaje más "TE TENÍA UNA SORPRESA, PERO MIS CÓMPLICES DESISTIERON Y NO SERÁ LO MISMO. YA QUE ESTAS AHÍ COMPRATE ALGO LINDO Y AL RATO ME MUESTRAS LA NOTA".

En total llevaban un tiempo de diez meses saliendo "sin nada formal" aunque a simple vista los dos estaban muy metidos en su relación. Nicole no salía con otros chicos y Alan mucho menos volteaba a mirar a otras. Después de todo se habían convertido en novios aunque ella lo negara, lo cual a Alan le dolía en ciertas ocasiones y es que no se explicaba cómo ella podía responderle a alguien que no eran exactamente novios, cuando todos los días dormían en la misma cama, ya fuera en el departamento de Nick o en el de Alan. Igual a él le gustaba su compañía y no se atrevía a reclamarle por miedo a perderla.

Esa mañana, cuando Nick despertó ya nadie estaba a su lado en la cama lo cual le pareció raro, él jamás se iba sin antes despedirse; a veces, cuando tenía que ir a la universidad, para no despertarla sólo le daba un suave beso en la mejilla, lo que él nunca supo es que ella siempre los sentía y reaccionaba de su sueño, no volvía a dormir hasta escuchar la puerta de la entrada cerrarse indicando que ya se había marchado. Salió de la habitación para confirmar que no había nadie y así era. No le tomó tanta importancia a lo extraño del asunto hasta que Laura la llamó.

Y a pesar del tiempo... *CD9*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora