46. "Mis anclas"

79 7 0
                                    

<Flashback (Bryan)>

- No me interesa saber, Malena. No deberías entrometerte en la vida de mi ex novia.

- Es que estoy segura de que sí te interesa. -Aseguró Malena- Y no es que me entrometa pero tengo algunas sospechas.

- ¿De qué?

- Su vientre se ve algo abultado. Pensé en la posibilidad de que esté embarazada y hoy lo confirmé.

- ¿Cómo?

- Bueno es que... iba caminando con Tania por la calle y la vi entrar a un... ya sabes... Bueno, por donde voy a la escuela hay un lugar de abortos clandestinos. Tengo algunas amigas que al estar desesperadas han acudido ahí. Es donde la vi, iba saliendo.

- Eíder nunca haría algo como eso. Aparte estas equivocada, ella no está embarazada.

- Te juro que la vi. Eso no es lo que me preocupa. Me quedé pensando en que quizá deba tener ya unos cuatro o cinco meses, eso es seguro. Significa que ese bebé podría ser tuyo, a menos que anduviera de zorra con otro desde antes que terminaran.


Bryan sintió unas enormes ganas de gritarle que no volviera hablar así de Eíder, pero sabía que no podía hacerlo para no levantar sospechas.

Él también pensó en la posibilidad de que estuviera embarazada después de que un día se la encontrara sin querer, pero ella se lo negó rotundamente. Si Eíder decía que no lo estaba debía ser cierto, estaba seguro de que jamás le mentiría con algo así o que se lo ocultaría, y conociendo las mañas de Malena y su familia, bien podría estar inventando eso de que la vio en un lugar como ese.


- Si quieres, para que salgas de duda podemos ir a preguntar. Ellos también manejan esas cosas de confidencialidad de clientes, pero con ayuda de unas amigas y con algo de dinero podríamos investigar.

- No es necesario. Eíder puede hacer con su cuerpo lo que quiera.

- ¿Seguro? ¿No te importa? ¿Ni aunque hubiera sido hijo tuyo?


Bryan se quedó callado. Por supuesto que le importaba, si fuera una situación real le dolería demasiado que Eíder hiciera algo así incluso si se tratara del hijo de otro. Pero confiaba ciegamente en ella.

Pasaron dos días en los que Malena ya ni siquiera volvió a tocar el tema, hasta que llegó de repente al local donde Bryan trabajaba. Él se encontraba limpiando un mostrador cuando Malena le dejó caer un folder.


- Te dije que estaba embarazada.


La miró con desaprobación pero a fin de cuentas empezó a revisar. Dentro había dos hojas y ambas tenían el nombre completo de Eíder; uno parecía ser un recibo evidentemente de pago, justo para practicar el aborto; la otra hoja al parecer era un expediente donde decía que se practicó a las diecinueve semanas de embarazo, estaba a punto de cumplir los cinco meses.

<Fin de Flashback (Bryan)>


Aún recuerdo cuando vi aquellas hojas que Malena me entregó. Estuve muy dolido durante días, pero recordé que ese recibo y expediente bien podían ser falsos, esas tipas se las arreglaban con sólo soltar un puñado de billetes.

Yo amaba a Eíder, a quien debía creerle era a ella y si decía que no estaba embarazada, no lo estaba. Ahora eso me hace sentir muy estúpido.


Y a pesar del tiempo... *CD9*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora