28. "Guarda la calma"

97 9 2
                                    

Después de que Jos y la persona en el suelo se quedaran con la boca abierta y ojos felices por un tiempo no muy largo, el primero se decidió a hablar.


- ¡Jos! que milagro –La chica se notaba adolorida-

- Hola Gi –Jos se puso nervioso y su sonrisa lo delataba-

- ¿No la vas a ayudar? –Susurró Freddy después de notar la reacción de su amigo-

- Claro, claro. –Le extendió la mano y la muchacha se levantó- ¿Qué hacías? ¿Por qué chocaste tan feo? Si a mí me dolió el choque, no me imagino a ti.

- Sólo me dolió el sentón y pues me encontraba corriendo, es que. –Giselle sacó un teléfono celular- Me lo intentaron robar afuera, se lo arrebate al chico y luego me eché a correr.

- ¿Por qué haces eso? Es muy peligroso ¿Qué tal si traía un arma? Debiste dejar que se lo llevara.

- No me regañes, ya fue bastante con el susto y con el golpe.

- Pobrecita, ven. –Jos la estrechó entre sus brazos y eso la calmó-

- Corrí lo más rápido que pude.


El corazón de Giselle dejó de latir rápidamente al percibir el aroma de Jos. Fue cuando se dio cuenta enfrente de quién estaba y su corazón volvió a latir con fuerza.


- Tenía mucho que no te veía. –Ella se apartó un poco-

- Lo sé, quedamos en volver a salir y que te marcaría y perdón por no haberlo hecho, pero tuve muchos compromisos. Estuve enserio muy ocupado y con muchas cosas en la cabeza.

- ¿Con lo que me contabas ese día? ¿Si firmaste contrato?

- Sí, estuve fuera del país.

- Qué bien, me alegra por ti. –Dijo la chica parpadeando con sus enormes pestañas- Tienes mucho que contarme entonces.

- Sí, pero ahora no puedo. Es un día muy ocupado y llevamos prisa.

- Oh, está bien yo entiendo. Así ha de ser tu vida ahora. –Le sonrió- Bueno pues, te veo luego Jos.

- Hasta luego. -Vio cómo empezó a caminar para alejarse con la mirada baja, notó que la había hecho sentir mal- Gi... Gi espera. –Ella volteó- Si quieres puedes acompañarnos por el vestido de Laura, luego vamos a comer y ya te voy contando.

- No quiero molestarlos ni interrumpirlos.

- Vamos chica. –La interrumpió Laura- No es ninguna molestia para Freddy ni para mí y pues para Jos mucho menos, si no ni te hubiera invitado

- Está bien vamos.


Regresaron para comprar el vestido que tanto le había gustado a Laura. Mientras ella iba a la caja junto con Freddy, Jos se quedó sentado en una banca con Giselle. Le contó algunas cosas de su viaje en cuestión laboral y la chica lo escuchaba con atención y un tanto de fascinación.


- Listo –regreso Laura de la caja- tengo el vestido perfecto para la noche. Será una gran fiesta.

- Pude medio mirarlo antes de que lo metieran a la bolsa. Es un lindo vestido. –Le felicitó Gi-

- Gracias. ¿Saben qué le hace falta? –Los chicos la miraban con esperanza de que no pronunciara la palabra que ya creían- Zapatos.

Y a pesar del tiempo... *CD9*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora