15. "Más reencuentros"

114 9 1
                                    

El departamento de Freddy contaba con un pequeño balcón, le gustaba salir con una silla ahí por las noches para respirar aire fresco y mirar la luna. Justo en ese lugar había encontrado la inspiración para escribirle la carta a Eíder, su amada. Después de azotarle la puerta en la cara, fue a ese balcón y tomó una caja que estaba encima de una mesita donde guardaba algunos dibujos; dos que tres cartas que en realidad no decían mucho; un libro que había terminado de leer hace tiempo, con un separador de pétalos secos y un muñeco de foami que se suponía era él, todos eran regalos que Eíder le había dado, la caja también tenía algunas fotos. Se asomó por el balcón y escuchó un grito "¡FREDDY!" pero no prestó atención y dejo caer la caja a la deriva, fue cuando volvió a escuchar que alguien gritó, "¡NO!" el grito fue un tanto desgarrador. Volvió en sí, esa voz le era bastante familiar, agachó la mirada y vio que una chica tenía la cabeza baja sobándosela, la caja la había golpeado.


- ¿Acaso no has dejado de ser un imbécil? -Ella dijo enojada- ¿Qué intentabas hacer? ¿Matarme? -Le gritaba desde abajo- Me fui hace dos años ¿Y qué? ¿Te volviste más idiota en lugar de madurar?

- ¿Laura? ¡Laura! ¿Eres tú?

- Claro que sí Diddy ¿Quién más iba a ser?

- No puedo creerlo.


Salió de donde estaba y luego del departamento. Eíder y Alonso seguían parados en la puerta sorprendidos y de tanta emoción, los empujó quitándolos del camino para bajar rápidamente las escaleras.


- ¡Laura! -Abrió la reja del edificio, corrió para abrazarla y cargarla un poco dando una vuelta- Pero -la bajó y apartó- ¿Qué te paso a ti? Estás tan diferente.

- Sólo un pequeño cambio. Tú también has evolucionado, bueno entre comillas. -Carcajeó-

- Te he necesitado tanto en momentos como éste. -Volvió a abrazarla y comenzó a llorar discretamente, no sabía si era de emoción o de tristeza-

- ¿Qué sucede Alfredo?

- Quiero olvidarme de todo. -La apretó más fuerte a su pecho- Sólo me desasía de cosas innecesarias, no era mi intención que te golpeará la caja. Perdóname.

- Idiota. -Le soltó un golpe en la cabeza y se apartó del abrazo- Sí te perdono, aunque aún me duele la cabeza. Pero a eso no me refería, te ves mal dime qué tienes -Freddy se separó un poco más y agachó la mirada melancólica, Laura cambió sus ojos de dirección y vio que del edificio salía Eíder- Ahora lo entiendo todo... Es que entonces eres más idiota de lo que pensé. Te advertí mil veces que las cosas saldrían mal, que esta barata te haría sufrir.

- No necesito de tus "Te lo dije" en estos momentos.

- Es que me enoja que después de dos años o más, sigas sufriendo por esa ofrecida.

- Tus insultos no me molestan, Laura. -Dijo Eíder- Yo sé que no lo soy y con eso me basta.

- Lárgate ojos de gargajo, deja en paz a Freddy. Seguro viniste a molestarlo y a restregarle en la cara a tu nuevo novio. -Barrió con la mirada a Alonso- Pues déjame decirte, muchachito, que estás jugando con fuego. Ésa de ahí es la peor de todas y allá tú si quieres terminar cómo Freddy.

- Te pediré que no hables así de mi hermana. -Habló Alonso enojado y casi gritando-

- Alonso tranquilo, no vale la pena... Y no, no vine a molestarlo, vine a impedir que se matara.

Y a pesar del tiempo... *CD9*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora