Una de las doctoras; Hyerim, la de cabello corto y rostro bondadoso, le ofreció un libro a Chen, el guardián lo miró con confusión.
—A veces, que le cuentes historias a los convalecientes puede ayudarlos a sanar. Escuchar la voz de un ser querido puede llegar a ser vital. Incluso podrías cantarle, estoy segura de que él te escuchará.
—Gracias —dijo Chen, con voz rasposa por no haberla utilizado en horas y tomó el libro.
Le regaló una tímida sonrisa de agradecimiento a la mujer, quien sintió que su corazón se aceleraba y se apresuró a salir de la habitación congelada.Chen revisó la portada del pequeño libro que tenía el dibujo de un animal que no reconoció, era de un vívido color azul, lo hojeó y se percató de que era un libro para niños; sus páginas eran de colores y casi no habían letras, casi solo dibujos.
—En África, en un inmenso y oscuro bosque, viven unos jabalíes grises... —Chen comenzó a leer en voz alta, para que Xiumin lo escuchara.
* * *
El guardián del hielo era prisionero de sus sueños, todo el tiempo escuchaba la voz atormentada de Chen e intentaba despertarse para consolarlo y al no poder escapar de su inanición, el sueño se convertía en una pesadilla que lo tenía agonizando con los ojos cerrados y sin emitir sonidos.
A veces, como si la vida le diera un descanso, sentía que se hundía en la profundidad de un abismo oscuro, que lo envolvía, dándole algunas horas de paz.
De pronto el sonido de esa risa lo trajo muy cerca de la superficie llamada consciencia, inconscientemente las esquinas de sus labios se curvaron hacia arriba en una sonrisa mientras dormía.
* * *
Chen se rió con la graciosa trama del cuento, era una risa natural y tan hermosa que no había recreado en los últimos días.
—¿Lo entendiste Min? Un jajilé —Chen se volteó a Xiumin aún entre risas, que se ahogaron en su interior al ver a su compañero sonreír. El guardián estaba dormido, pero aún así sonreía como si Chen hubiera podido entrar a sus sueños por medio de sus palabras.
El guardián del rayo se lanzó sobre el cuerpo de "Min" para abrazarlo y besarlo en los labios con deseo.
—¿Puedes escucharme? —le preguntó ansioso y volvió a besarlo. —Te extraño tanto...—susurró acariciándole el rostro y vio como una lágrima corría por una de las mejillas del guardián del hielo. Chen tardó un par de segundos en darse cuenta de que la lágrima era suya, era él quien lloraba, porque Xiumin seguía en el mundo oscuro. —Vuelve —le pidió, limpiando las lágrimas en sus ojos y las que había derramado sobre el rostro de su compañero.
Y aunque Xiumin lo intentó, tenía demasiados sedantes en su cuerpo como para despertar solo con la voluntad de hacerlo.
* * *
—Si vuelve a inyectarle esa cosa, le aseguro que será lo último que haga en su vida —Chen amenazó a Yura, quien se había acercado a inyectarle la respectiva dosis de morfina al guardián del hielo. —Déjenlo despertar ya. Nos iremos de aquí, no va a lastimar a nadie.
ESTÁS LEYENDO
HUMANO ~EXO~
FanfictionEra de noche cuando doce luces iluminaron el cielo y luego el suelo del desierto. Lentamente las luces caídas del espacio tomaron forma humana. ⚠️ Kaisoo, Chenmin, Chanbaek, Sulay, Hunhan, Kristao ⚠️ Historia larga, muy larga. ⚠️ Romance / fanta...