Hongbin noqueó al último agente dentro de la sala de control y le echó un vistazo a las pantallas mientras Ravi tecleaba con agilidad sobre uno de los ordenadores. Namjoon se encontraba en la puerta, vigilando atentamente el pasillo. El encargado de la misión de rescate alejó la mirada de sus compañeros y divisó a los guardianes atrapados en distintas celdas. Justo antes de que Ravi desactivara los seguros de las puertas, Lay tocó a una de las médicos encargadas y la mujer cayó al suelo. Los ojos de Hongbin se redondearon con asombro <<¿Qué le habría hecho el sanador?>> Lay salió de la habitación tambaleándose, al mismo tiempo que Xiumin salía de la suya, que había logrado forzar un segundo antes de que Ravi hiciera su trabajo. Eso hizo sentir bien al agente, si ellos no estuvieran ahí, seguramente Xiumin hubiera encontrado una forma de escapar. Las alarmas empezaron a sonar en ese instante y todas las luces se volvieron rojas. Lo último que Hongbin pudo ver por las pantallas antes de emprender su retirada fue al guardián del rayo balanceándose cuál trapecista por la habitación que era su prisión hasta aterrizar al ras de la puerta.
* * *
—Debo ir por Lay.
—Suho —Hongbin le dio una mirada suplicante—, tenemos que salir ya de aquí o todos caeremos prisioneros.
—Solo... un minuto —pidió el líder a los sus rescatistas y echó a correr por donde el sanador se había marchado.
Suho volvió al cabo de un par de minutos con gesto derrotado. Nadie preguntó más cuando anunció que Lay se había marchado por su cuenta.
El escape del recinto fue bastante más fácil de lo que imaginaron; los ninjas de Ravi habían limpiado la salida y sus alrededores, y el fuego y los rayos mantuvieron al margen a todo aquel que intentara detener su paso.
Ahora, mientras daban sus primeros pasos siendo libres, los guardianes trotaban en silencio, medio enceguecidos por el potente sol. Chen se detuvo haciendo que los demás detuvieran su marcha también. Había captado un pensamiento de Xiumin al que no tenía forma de oponerse.
Hongbin presintió que algo no iba bien cuando los lastimados guardianes se quedaron de pie frente al recinto, mirándolo con rostros que daban miedo. Xiumin fue el primero en levantar su mano derecha extendida hacia el frente. Nada visible para los presentes sucedió, pero el presentimiento de Hongbin de que todos dentro del lugar estaban congelados tenía un sólido fundamento. Suho bajó su mirada solemnemente, entendiendo lo que los guardianes iban a hacer sin importar su oposición. Baek levantó su rostro con el rencor bailando de esquina a esquina en su mirada acaramelada. Yeol tomó aire profundamente y luego también levantó su mano derecha extendida hacia el frente; las llamas empezaron a lamer los muros externos del edificio y una nube negra empezó a elevarse por el cielo celeste de esa mañana. Chen hizo el tiro de gracia, nunca nadie lo había visto con un gesto tan implacable y nadie —excepto Xiumin— lo había visto hacer lo que hizo a continuación. El joven guardián levantó ambas manos al cielo y los relámpagos no tardaron en aparecer, cortando las nubes, siendo completamente visibles a pesar de la claridad del día, los truenos vinieron solo unos pocos segundos después. Los rayos empezaron a arremolinarse sobre el indeseable lugar hasta que un gigantesco y ensordecedor rayo alcanzó la estructura provocando un estallido que partió en dos el lugar enardecido.
Todo el equipo de rescate empezó a sentir una extraña mezcla de admiración y terror hacia los seres extraterrestres.
—¿Eso era necesario? Probablemente muchos ahí dentro eran inocentes —Namjoon se atrevió a exteriorizar un pensamiento colectivo. Jin, que había estado con el grupo de aliados que esperaban en las afueras del recinto, asintió mostrándose de acuerdo con Namjoon. Los guardianes se giraron a mirar al humano.
ESTÁS LEYENDO
HUMANO ~EXO~
FanfictionEra de noche cuando doce luces iluminaron el cielo y luego el suelo del desierto. Lentamente las luces caídas del espacio tomaron forma humana. ⚠️ Kaisoo, Chenmin, Chanbaek, Sulay, Hunhan, Kristao ⚠️ Historia larga, muy larga. ⚠️ Romance / fanta...