TRAIDOR.

231 35 12
                                    

—¿Hace cuánto recibió este mensaje? —Suho preguntó al presidente de la UI.

—Llegó por la mañana —Choi respondió—. Un jet está listo para llevarlos.

—¿Y si no queremos volver? —Chen preguntó.

Y solo cuando las palabras fluyeron fuera de su boca, se percató de lo que significaban; traición. Al elegir quedarse, también elegía darle la espalda a su pueblo; porque el hecho de que la Unión ya no existiera, solo podía significar que una guerra había empezado.

—No podemos prometerles protección —Choi dijo con suavidad—. Les aconsejamos tomar su oportunidad.

—Pero... —Kai observó a la niña que dormía entre sus brazos—. No sabemos si sobrevivirá lejos de la tierra, parece tan humana.

—Pueden dejarla, si quieren —Choi ofreció con sus ojos brillando por la ambición.

—¡No!

Los padres de la niña alzaron su voz simultáneamente.

—Al menos uno deberá quedarse aquí, con ella —Dyo sugirió.

El presidente Choi suspiró y se marchó del hangar, sin hacer ningún comentario.



Suho tiró de Kris para llevarlo a un lugar en el que pudieran hablar en privado.

El resto guardó silencio, aunque su preocupación podía sentirse en el aire.

—¿Qué fue lo que sucedió? —Xiumin murmuró, rompiendo el silencio después de un rato.

—Durante nuestra ausencia se desató una guerra —Tao informó. 

Todos los presentes se giraron en su dirección.

—¿Por qué? —Yeol preguntó, temiendo que el líder de su planeta hubiera cometido un error.

Tao negó, sintiéndose incapaz de señalar culpables.

—Poder, riquezas —Baekhyun murmuró—. Algunos de ustedes han dedicado su vida a tomar territorios, consumirlos y moldearlos a su merced.

—Nos enviaron aquí para sacarnos del medio —Sehun razonó.

—Sí —Tao afirmó—, para volver vulnerables a los pueblos pequeños.

—¿Esta búsqueda es una farsa? —Dyo preguntó.

Baekhyun cerró los ojos con fuerza y se abrazó a sí mismo. Había querido creer que sus pesadillas solo habían sido eso; pesadillas. De pronto sintió que estaba volviendo a la habitación fría en donde los humanos habían intentado robar su luz.

—No del todo, el elemento perdido es necesario —Kai aseguró.

—Y está aquí, en todas partes, intentando sobrevivir —Tao añadió—. Solo necesita a un guardián que lo proteja.

—Es el elemento quien elige a su guardián —Chen razonó—, si está aquí, ¿por qué no ha elegido a un humano?

—Tal vez no quiere un guardián humano —Xiumin sugirió.

A medida que la conversación fluía, una idea iba formándose con claridad en la mente del sanador.

¡Necesita un guardián de la tierra! —Lay exclamó de pronto, haciendo callar al resto—. Tenemos que ir a un lugar sin vida.

Tao asintió.

—Sé a donde ir.

*  *  *

HUMANO ~EXO~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora